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buenas tardes,alguien me puede ayudar,quiero cambiar los  electroventiladores de mi Audi a4 2.0 tdi,b7,y no sé si es posible sin desmontar toda la parte delantera,alguien que le allá pasado me podría decir cómo sería o algún tipo de tutorial,brico… graciass 


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hace 14 horas, Romeo2018 dijo:

buenas tardes,alguien me puede ayudar,quiero cambiar los  electroventiladores de mi Audi a4 2.0 tdi,b7,y no sé si es posible sin desmontar toda la parte delantera,alguien que le allá pasado me podría decir cómo sería o algún tipo de tutorial,brico… graciass 

 

tienes que quitar todo el frente para fuera, casi diria que no es posible hacerlo sin desmontarlo.

 

que les pasa porque los quieres cambiar?

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

tienes que quitar todo el frente para fuera, casi diria que no es posible hacerlo sin desmontarlo.

 

que les pasa porque los quieres cambiar?

Hola buenas tardes, pues mira cuando conecto el aire se conectan pero a los cinco segundos se separan y así todo el rato cada cinco segundos se conectan y se paran cuando deberían estar conectados siempre que pones el clima? Pienso que son los electro ventiladores a no ser que sea la pequeña centralita que llevan

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hace 2 minutos, Romeo2018 dijo:

Hola buenas tardes, pues mira cuando conecto el aire se conectan pero a los cinco segundos se separan y así todo el rato cada cinco segundos se conectan y se paran cuando deberían estar conectados siempre que pones el clima? Pienso que son los electro ventiladores a no ser que sea la pequeña centralita que llevan

También me habían comentado que desmontando una tapa que va justo por encima del radiador, donde va el cierre del capó habría posibilidad de sacarlos por ahí aunque yo lo he mirado y lo veo difícil. He estado buscando por algún vídeo tutorial o algo y no encuentro nada sobre esto

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hace 9 horas, Romeo2018 dijo:

Hola buenas tardes, pues mira cuando conecto el aire se conectan pero a los cinco segundos se separan y así todo el rato cada cinco segundos se conectan y se paran cuando deberían estar conectados siempre que pones el clima? Pienso que son los electro ventiladores a no ser que sea la pequeña centralita que llevan

 

Y antes de cambiarlos porque no le haces una prueba con el vagcom y ver si funcionan, o sino darles 12v con una batería 

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hace 9 horas, Romeo2018 dijo:

También me habían comentado que desmontando una tapa que va justo por encima del radiador, donde va el cierre del capó habría posibilidad de sacarlos por ahí aunque yo lo he mirado y lo veo difícil. He estado buscando por algún vídeo tutorial o algo y no encuentro nada sobre esto

 

Esa "tapa" no se puede quitar. Forma parte del armazón del frontal.

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En 24/5/2025 a las 2:34, Carlisu84 dijo:

 

Y antes de cambiarlos porque no le haces una prueba con el vagcom y ver si funcionan, o sino darles 12v con una batería 

Buenas tardes,carlisu84, hoy por fin he sacado un poco de tiempo libre que estos días he estado de viaje por trabajo y he conectado con usted me dijo el ventilador a la batería y funcionaban bastante fuerte y ahora ya sí que no sabría qué puede ser. No sé si será la unidad de control aquí te pongo unas fotos de cómo lo he comprobado a ver si usted me puede echar una mano muchísimas gracias

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hace 6 minutos, Romeo2018 dijo:

Buenas tardes,carlisu84, hoy por fin he sacado un poco de tiempo libre que estos días he estado de viaje por trabajo y he conectado con usted me dijo el ventilador a la batería y funcionaban bastante fuerte y ahora ya sí que no sabría qué puede ser. No sé si será la unidad de control aquí te pongo unas fotos de cómo lo he comprobado a ver si usted me puede echar una mano muchísimas gracias

No me deja enviar fotos por tamaño no sé cómo se hace yo te explico he quitado el conector que está al lado del depósito de líquido de dirección que en su su interior es color lila y tiene cuatro pin dos grandes y dos pequeñitos he conectado los cables a los dos grandes y ha funcionado a toda marcha

El conector donde he probado el cable, va hacia una caja gris metálica(unidad de control) de ahí a los ventiladores

  • 4 semanas más tarde...
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tienes que quitar todo el morro, vamos el frontal paragolpes, el radiador del aire acondicionado, el del agua... etc, es mas el trabajo que lleva que lo que es en si. Yo lo he tenido que cambiar, por el AA, que en cuanto superaba los 32º fuera, me saltaba el ECON, iba a un taller a otro a otro, cargar aire, limpiar circuito, revisar instalación, etc... todo bien, tenia nuevo, compresor, evaporador, deshidratador, radiador.. y seguía el problema, al final, era el electro, antes de llevarlo a taller y el coste que supone... inicialmente revise el modulo (es la caja metálica que esta encima del electro), revisa que le llegan 12V al modulo y que salen de el otros 12V al electro, si no le llegan 12V al modulo, malo, revisa fusibles y relés lo primero, el relé del  electro esta donde la centralita (la que hay que liar para quitar la tapa, me queda poner bien el plástico que va debajo del parabrisas), con el numero 219, en mi caso era solamente el electro, el modulo y el relé estaba bien, pero no funcionaba uno de los 2 electros y el que funcionaba tardaba muchísimo en encender. Electro nuevo, de paso limpieza del circuito, válvula de expansión cambiada, refrigerante G12 plus al 50% y carga de aire 500gr, y ahora si que es una maravilla, conducirlo en verano, al máximo en la rejilla saca 2-4º la temperatura del aire, lo llevo en auto pero a 18, y en el habitáculo ronda los 24º, estos días que fuera hace 40º, es una maravilla, además he forrado con espuma las tuberías del aire para que no se calienten con el motor.

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