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Publicado

25/05/2025

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi 90 Quattro y Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cerca de 15 años trabajando de esto, nunca me habían parado, preguntado, fotografiado o perseguido tanto 

como con este coche.

 

 

Y pensándolo fríamente, no me extraña. 

 

 

Si yo lo viera por la calle, también me pararía a observarlo un rato. La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta

al proyecto RS 6 GTO concept 

de 2020.

 

 

Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, 

pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto 

durante seis meses con el apoyo de Audi Design,

inspirándose en el legendario

Audi 90 quattro IMSA GTO 

de 1989.

 

 

El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso

durante su aprendizaje.

 

 

Al mercado español han llegado diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona,

dos en negro Mythos y tres en

color gris Nardo.

 

 

Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. 

 

 

Por supuesto, bajo un estricto anonimato sobre sus propietarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Frontal Audi Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
 


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Colores tradicionales de Audi

El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport

negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte 

delantera y trasera también se presentan en 

estos tonos con estilo ‘heritage’. 

 

 

Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. 

 

 

Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. 

 

 

A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate.

 

 

Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son de serie en

color negro. 

 

 

El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. 

 

 

El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, 

en las costuras del volante, los laterales de la consola central, 

los reposabrazos central y de las puertas

y las alfombrillas con la

inscripción “RS 6 GT”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

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30 CV más que el RS 6 Avant base

Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica (que forman parte del equipamiento de serie para 

el mercado español) y la inscripción “RS 6 GT” debajo

de los reposacabezas también presentan

esta combinación de colores.

 

 

Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior 

del asiento son de 

color cobre. 

 

 

Pero vamos a lo importante. No es que lo demás no lo sea, pero lo que hay debajo de ese capó hay que analizarlo despacio.

 

 

El motor del nuevo RS 6 Avant GT rinde una potencia de 463 kW (630 CV) y alcanza un par máximo de 850 Nm. 

 

 

Esto supone un aumento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Interior Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiar de altas prestaciones

El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant;

y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado

apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos 

menos que el modelo base

 

 

La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.

 

 

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho 

velocidades con tiempos de

cambio optimizados. 

 

 

Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante.

 

 

Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60.

 

 

Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70 % puede

enviarse al eje delantero y hasta

un 85 % al trasero.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Macarena López (Redactora de CAR) junto al RS 6

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

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Suspensión Coilover

El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más

preciso y reduce el subviraje 

al límite. 

 

 

Para distinguir aún más esta edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene 

un ajuste específico para el 

RS 6 Avant GT.

 

 

Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero en el programa 

“dynamic”. 

 

 

Los clientes se benefician de una conducción deportiva, neutra y muy precisa.

 

 

Por primera vez, y solo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover

ajustable, que es de serie para el 

mercado español.

 

 

Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación

perfecta de dinamismo y confort. 

 

 

Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30 % delante y un 80 % detrás)

garantizan un menor balanceo de la carrocería, 

lo que aumenta significativamente la

diversión al volante.

 

 

Las herramientas necesarias y las instrucciones para realizar ajustes individuales se incluyen a bordo del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Suspensión Audi RS 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máquina exclusiva

Una característica especial del nuevo RS 6 Avant GT es que, a diferencia del RS 6 Avant, no se ensambla 

por completo en Neckarsulm. 

 

 

Tras los trabajos de construcción de la carrocería y el taller de pintura, cada una de las 660 unidades de la

serie limitada se traslada a Böllinger Höfe, donde

se fabricaban el Audi R8 y

el Audi e-tron GT.

 

 

El montaje final lo llevan a cabo siete empleados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para

el ensamblaje de esta exclusiva 

edición limitada. 

 

 

Cada vehículo pasa allí un día entero. Todos los elementos específicos del GT se montan a mano. 

 

 

Y con todos estos elementos, tenemos esta máquina solo para unos pocos privilegiados. Pero no me quejaré,

durante siete días, yo fui

uno de ellos.

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

25 de julio de 2025

 

 

 

 

Probamos un coche con outfit de los años 80,

un Audi RS 6 Avant GT que enamora a su paso

 

 

Inspirado en un coche de competición de los años 80, esta edición limitada del Audi RS 6 Avant

sorprende por su imagen agresiva, aunque no tanto

por sus cualidades dinámicas, que son

las mismas de un Performance.

 

Eso sí, no hemos conocido a nadie que no se haya enamorado de él nada más verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos un coche con outfit de los años 80,

un Audi RS 6 Avant GT que

enamora a su paso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea de fabricar una edición limitada de un RS 6 Avant fue más bien fruto de la casualidad.

 

 

La imaginación de unos aprendices acabó transformándose en un Concept inspirado en el mítico

coche de competición de la IMSA

de los años ´80.

 

 

El resultado fue tan chulo, que se vieron obligados a llevarlo a la serie, aunque fuera en una edición

limitada a 660 ejemplares.

 

 

Y por lo visto con el resultado comercial, parece que no se han equivocado.

 

 

Se vendieron todos en cuestión de horas y eso que su precio no es barato precisamente.

 

 

 

 

No puede haber un coche más bonito

Está basado en un RS 6 Avant Performance y, mecánicamente y prestacionalmente, tampoco es que

aporte mucho más.

 

 

Su aportación es más bien de imagen. Su estética es simplemente espectacular. No puede haber

un coche más bonito.

 

 

Con pocos coches me he sentido tan observado y perseguido como con este RS 6 Avant GT.

 

 

Con estas siglas se identifica a este musculoso familiar que no deja de ser enorme para poder considerarlo

deportivo al uso.

 

 

Quizás las siglas GT no son las que mejor lo definen, pero sí que lo identifican como algo completamente

diferente en el mercado de los

coches prestacionales.

 

 

Un coche de 5 metros, familiar y que pesa más de dos toneladas no es lo más ortodoxo para entrar en un circuito,

pero cuando tienes una buena puesta

a punto pues puedes tomártelo

muy en serio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-coche-con-outfit-anos-80-audi-rs-6-avant-gt-enamora-su-paso_313176_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

El coche cuenta con un capó de fibra de carbono, así como sus musculosas aletas, que se han pitado

y luego decorado, aunque hay algunas

partes que se dejan a la vista

el entramado de la

fibra de carbono.

 

 

Los enormes alerones traseros también dejan claro su estilo de competición, aunque limitará su uso y

conviene no meterlo en un

lavado automático.

 

 

Aunque una joya como esta es para lavarlo a mano y con mucho cuidado.

 

 

Las llantas son de nuevo diseño intentando imitar a las del 90 IMSA, pero se mantienen con el

tamaño de 22”.

 

 

Con esto me refiero que mecánicamente es un RS 6 Avant Performance, con sus 630 CV y un chasis

y equipamiento similar.

 

 

Por ello el sobrecoste de casi 100.000 euros es una barbaridad, pero si el cliente los ha pagado gustosos,

será por algo.

 

 

Y es que la fórmula de las ediciones limitadas siempre funciona comercialmente hablando, y si no que se lo

pregunten a Porsche que

lleva haciéndolo

muchos años.

 
 

El caso es que este RS 6 Avant GT es sobre todo un ejercicio de imagen.

 

 

Y me hubiera gustado que se hubiera ido más allá y haber hecho algo realmente sorprendente desde el punto

de vista mecánico

y prestacional.

 

 

Me ha dejado un poco frío que en el interior no cambia nada respecto a un RS 6 Avant normal.

 

 

Solo que está tapizado en Alcántara en más zonas.

 

 

Básicamente es el mismo equipamiento que el Performance, pero en este caso se le añade el techo

panorámico, los airbag laterales traseros,

el paquete de aparcamiento

asistido o los paquetes

de asistentes

City y Tour.

 

 

Por supuesto monta los asientos baquet. 

 

 

Deberían haber aprovechado para hacer un habitáculo más Racing, sin los asientos traseros y con unas barras

antivuelco, o algo similar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Interior del Audi RS 6 Avant GT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su vez, el motor es el mismo V8 biturbo del Performance, con 630 CV y unas prestaciones que mejoran solo en

una décima en el 0 a 100 km/h debido a que en teoría

pesa algo menos por el uso de la fibra de

carbono y que el diferencial trasero

activo es de última generación.

 

 

Pero la realidad es que pasar de acelerar en 3,3 segundos en lugar de 3,4 segundos tampoco se nota mucho en

la práctica.

 

 

La verdad es que nos ha calcado las prestaciones que teníamos del Performance y en circuito tampoco hemos

logrado mucho más.

 

 

Lo que marca la diferencia es que la suspensión es de coilover regulable en tres modos de dureza con

utillaje especial.

 

 

El diferencial central distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60

que puede variar hasta el 70% para el

eje delantero y hasta un

85% al trasero.

 

 

Lo que se diferencia de sus hermanos es el diferencial trasero activo.

 

 

Con esa suspensión la carrocería baja 10 mm y también se endurece las estabilizadoras en un 30% delante y

un 80% detrás.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-coche-con-outfit-anos-80-audi-rs-6-avant-gt-enamora-su-paso_313176_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Menos circuito

Pero pasemos a la acción, ya que tuvimos la ocasión de probar este coche tanto en nuestro circuito de Madrid

como en la pista de Hockenheim

(nos falta pasar por la de

Nurburgring).

 

 

No es un coche especialmente adaptado para las pistas de carreras, ya que es muy grande y pesado, pero hay

que reconocer que se

defiende muy bien.

 

 

Mejor que los SUV grandes tipo Porsche Cayenne o BMW X5 M que tienen el centro de gravedad muy alto.

 
 

Pero los kilos no se los quita ni usando la fibra de carbono, como demostró nuestra báscula que dejo la aguja en

unos preocupantes 2.141 kg (con un reparto de 45/55%) cuando

llegamos por encima de los 250 km/h a alguna

frenada o, lo que es peor,

a tomar alguna curva

rápida a fondo.

 

 

La verdad es que se comporta de maravilla y el equipo de frenos cerámicos responden a la fatiga muy bien, aunque

echamos de menos un poco más de potencia en algunas

circunstancias al límite, y es que el peso

es algo que hay que tenerlo

siempre muy presente.

 

 

Un arma definitiva también es la dirección en el eje trasero que transmite mucha confianza y aplomo en todas las

curvas rápidas y en las muy lentas inscribe

el coche en la trazada ideal

de forma milagrosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También etiqueta ECO

Prestacionalmente es quizás cuando menos se justifica el enorme sobrecoste del coche.

 

 

Con un RS 6 Performance se puede hacer prácticamente lo mismo.

 

 

Sus prestaciones oficiales dicen que mejoran una décima en el 0 a 100 km/h y que es capaz de alcanzar los 305 km/h,

pero esto último es un tema de

autolimitación electrónica.

 

 

Porque el RS 6 GT cuenta con el mismo motor del performance, el V8 biturbo de 630 CV que cuenta con el sistema

de hibridación ligera y, por tanto,

la etiqueta ECO.

 

 

Lo cierto es que se puede bajar algo los consumos y no son tan escandalosos.

 

 

 

Para ello el motor tiene una función que desactiva la mitad de los cilindros (los número 2, 3, 5 y  8 ) que se suma al citado sistema

de 48V que recupera más energía que un alternador convencional

o apagar el motor de combustión durante un máximo

de 40 segundos cuando el conductor

levanta el pie del acelerador

circulando entre 55

y 160 km/h.

 

 

Aunque seguirá consumiendo mucho.

 

 

Difícilmente lo verás bajar de los 14 litros/100 km/h.

 

 

En circuito mejor no comentar el consumo que sube a los “veintemuchos” litros cada cien kilómetros.

 
 
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Cumple en prestaciones

Como sabéis nosotros realizamos nuestras propias prestaciones y, por lo menos, logró que sus aceleraciones cumplieran

las oficiales, algo que no es nada fácil ya que el

0 a 100 km/h es de nada menos que

3,3 segundos y alcanza los

200 km/h en

11,7 segundos.

 

 

Lo cierto es que quizás se hubiera merecido una subida de potencia para justificar mejor el sobreprecio y hacerlo más

exclusivo, máxime cuando ya tienen ese mismo

motor con más caballos en

el Lamborghini Urus

Performante con

666 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las frenadas fuertes te puede apoyar algo en el cambio, que tiene programación deportiva,

pero a veces se queda un

poco colgado.

 

 

De todas formas el par motor es tan brutal que da igual salir con una u otra marcha, porque saldrá

disparado en cuanto des

gas a fondo.

 

 

Y siempre con un leve coletazo de la zaga que tiene bastante par en ese tren y se agradece.

 

 

Eso en el circuito, porque en el día a día es como cualquier otro Audi más. No es para nada duro.

 

 

Es como cualquier otro RS 6, aunque lo llevemos en la configuración más dura. Resulta confortable

y se puede viajar.

 

 

Eso es una ventaja, pero yo considero que si quieres algo tan especial y lo pagas como tal, esperas algo

un poco más radical.

 

 

Me hubiera gustado encontrarme en el interior algo diferente, detalles de competición más pura, y que

tuviese ese toque de radicalidad que esperas

de una edición limitada que

no consideras usarla

todos los días.

 

 

En ese sentido creo que tendrían que aprovechar la experiencia de sus hermanos de Porsche, que hacen

este tipo de ediciones especiales muy caras,

pero siempre le dan un

toque más deportivo

y exclusivo.

 

 

En este caso un RS 6 Performance no le va a dejar atrás en ningún momento y las sensaciones de conducción son idénticas. 

 
 
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Nuestra opinión: Trabajo a medias

No conozco a nadie que no se haya enamorado del este RS 6 Avant GT nada más verlo.

 

 

Y es que no puede ser más acertada su decoración.

 

 

Es una edición limitada y los diez afortunados que lo han comprado en España seguro que están muy contentos

de haber pagado ese sobrecoste,

porque estoy seguro que

se revalorizará.

 

 

Pero prestacionalmente me hubiera gustado algo más.

 

 

Y que en el interior hubiera habido algún guiño más Racing y radical.

 

 

No deja de ser un RS 6 Performance con el que se puede viajar tranquilamente y hacer un uso

diario normal.

 

 

Eso sí, como un famoso de la tele, te sentirás vigilado por paparazzi en todo momento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-coche-con-outfit-anos-80-audi-rs-6-avant-gt-enamora-su-paso_313176_102.html

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Audi RS 6 Avant GT:

a prueba un deportivo que será leyenda

Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido

Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado,

más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica

que son prácticamente calcadas a su modelo de base.

 

La marca podía haber arriesgado más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT:

a prueba un deportivo que será leyenda

Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido

Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado,

más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica

que son prácticamente calcadas a su modelo de base.

 

La marca podía haber arriesgado más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html

 

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Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido

Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado,

más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica

que son prácticamente calcadas a su modelo de base.

 

La marca podía haber arriesgado más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html

 

 

 

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT:

a prueba un deportivo que será leyenda

Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido

Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado,

más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica

que son prácticamente calcadas a su modelo de base.

 

La marca podía haber arriesgado más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html

 

 

 

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Audi RS 6 Avant GT:

a prueba un deportivo que será leyenda

Por su decoración y su outfit de los años 80, este coche no pasa desapercibido

Sobre la base de un Performance, Audi lanza la edición GT del RS 6 Avant para convertirlo en un deportivo familiar muy exclusivo y admirado,

más por su decoración y estética que por unas prestaciones y dinámica

que son prácticamente calcadas a su modelo de base.

 

La marca podía haber arriesgado más.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs-6-avant-gt-prueba-deportivo-sera-leyenda_72114_113/14361598.html

 

 

 

 

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