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Publicado

25/05/2025

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi 90 Quattro y Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cerca de 15 años trabajando de esto, nunca me habían parado, preguntado, fotografiado o perseguido tanto 

como con este coche.

 

 

Y pensándolo fríamente, no me extraña. 

 

 

Si yo lo viera por la calle, también me pararía a observarlo un rato. La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta

al proyecto RS 6 GTO concept 

de 2020.

 

 

Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, 

pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto 

durante seis meses con el apoyo de Audi Design,

inspirándose en el legendario

Audi 90 quattro IMSA GTO 

de 1989.

 

 

El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso

durante su aprendizaje.

 

 

Al mercado español han llegado diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona,

dos en negro Mythos y tres en

color gris Nardo.

 

 

Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. 

 

 

Por supuesto, bajo un estricto anonimato sobre sus propietarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Frontal Audi Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/
 


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Colores tradicionales de Audi

El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport

negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte 

delantera y trasera también se presentan en 

estos tonos con estilo ‘heritage’. 

 

 

Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. 

 

 

Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. 

 

 

A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate.

 

 

Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son de serie en

color negro. 

 

 

El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. 

 

 

El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre; por ejemplo, 

en las costuras del volante, los laterales de la consola central, 

los reposabrazos central y de las puertas

y las alfombrillas con la

inscripción “RS 6 GT”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

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30 CV más que el RS 6 Avant base

Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica (que forman parte del equipamiento de serie para 

el mercado español) y la inscripción “RS 6 GT” debajo

de los reposacabezas también presentan

esta combinación de colores.

 

 

Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior 

del asiento son de 

color cobre. 

 

 

Pero vamos a lo importante. No es que lo demás no lo sea, pero lo que hay debajo de ese capó hay que analizarlo despacio.

 

 

El motor del nuevo RS 6 Avant GT rinde una potencia de 463 kW (630 CV) y alcanza un par máximo de 850 Nm. 

 

 

Esto supone un aumento de 22 kW (30 CV) y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Interior Audi RS 6 Avant GT

 

 

 

 

 

 

 

 

Familiar de altas prestaciones

El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant;

y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado

apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos 

menos que el modelo base

 

 

La velocidad máxima es de 305 km/h; el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.

 

 

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho 

velocidades con tiempos de

cambio optimizados. 

 

 

Al igual que el RS 6 Avant performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante.

 

 

Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60.

 

 

Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70 % puede

enviarse al eje delantero y hasta

un 85 % al trasero.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Macarena López (Redactora de CAR) junto al RS 6

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

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Suspensión Coilover

El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más

preciso y reduce el subviraje 

al límite. 

 

 

Para distinguir aún más esta edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene 

un ajuste específico para el 

RS 6 Avant GT.

 

 

Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero en el programa 

“dynamic”. 

 

 

Los clientes se benefician de una conducción deportiva, neutra y muy precisa.

 

 

Por primera vez, y solo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover

ajustable, que es de serie para el 

mercado español.

 

 

Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación

perfecta de dinamismo y confort. 

 

 

Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30 % delante y un 80 % detrás)

garantizan un menor balanceo de la carrocería, 

lo que aumenta significativamente la

diversión al volante.

 

 

Las herramientas necesarias y las instrucciones para realizar ajustes individuales se incluyen a bordo del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Suspensión Audi RS 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máquina exclusiva

Una característica especial del nuevo RS 6 Avant GT es que, a diferencia del RS 6 Avant, no se ensambla 

por completo en Neckarsulm. 

 

 

Tras los trabajos de construcción de la carrocería y el taller de pintura, cada una de las 660 unidades de la

serie limitada se traslada a Böllinger Höfe, donde

se fabricaban el Audi R8 y

el Audi e-tron GT.

 

 

El montaje final lo llevan a cabo siete empleados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para

el ensamblaje de esta exclusiva 

edición limitada. 

 

 

Cada vehículo pasa allí un día entero. Todos los elementos específicos del GT se montan a mano. 

 

 

Y con todos estos elementos, tenemos esta máquina solo para unos pocos privilegiados. Pero no me quejaré,

durante siete días, yo fui

uno de ellos.

 

 

 

FUENTE:  https://revistacar.es/audi-rs-6-avant-gt/

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