Ocio Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas 8 jun. 2025 Comparativa del Audi A6 Avant e-tron performance vs BMW i5 xDrive40 Touring: familiares eléctricos para viajar en primera clase. Parecía que los familiares estaban pasados de moda, pero con la movilidad eléctrica vuelven a cobrar vida. En la clase alta, en forma del BMW i5 Touring y el Audi A6 Avant e-tron. Los enfrentamos Los dos bávaros juegan un poco al mundo al revés. ¿Por qué? Pues porque el Audi se presenta con tracción trasera y el BMW con tracción total, es decir, ambos con la competencia principal del otro. Pero la comparación concreta de los simples datos, ambos candidatos compiten claramente al mismo nivel. El motor eléctrico en el eje trasero del Audi A6 Avant e-tron performance entrega, con Launch Control, un máximo de 381 CV y empuja con 565 Nm hacia las ruedas motrices. No solo suena opulento, lo es. El eléctrico de Ingolstadt, que pesa 2,3 toneladas, arranca con fuerza, como es habitual en los coches eléctricos, sin interrupciones en la fuerza de tracción, y según nuestras mediciones, necesita 5,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Sin dificultad y casi sin ruido, alcanza los 210 km/h limitados electrónicamente si se pisa el pedal con decisión. En el BMW, los dos motores, en el eje delantero y trasero, logran una potencia máxima conjunta de 394 CV y un par motor total de 590 Nm. Por supuesto, el BMW i5 xDrive40 Touring también acelera con energía. Con unas 2,4 toneladas, algo más pesado, alcanza la velocidad de carretera en 5,5 segundos. Los enfrentamos. Baterías y consumos También en la velocidad máxima están a la par: el BMW alcanza los 215 km/h. Según el ciclo WLTP, los muniqueses anuncian una autonomía de 525 kilómetros para el i5 xDrive40 Touring, y los de Ingolstadt incluso 652 kilómetros para el Audi A6 Avant e-tron performance. Sin embargo, los valores que obtuvimos en nuestro recorrido de prueba no son tan maravillosos: para el Audi, una autonomía de 398 kilómetros, y para el BMW, apenas 317 kilómetros. Hay dos razones para esta diferencia nada despreciable. Por un lado, el modelo de Ingolstadt dispone de una batería mayor, con 94,9 kWh netos, y por otro, consume claramente menos que el BMW, con 24,6 kWh/100 km. Los valores para el i5 eDrive40 Touring son: capacidad neta del paquete de baterías de 81,2 kWh y un consumo de 28,4 kWh por cada 100 kilómetros. También en la potencia máxima de carga en una estación de carga rápida (DC), el Audi lleva la delantera. Gracias a su arquitectura de 800 voltios, el A6 puede cargarse del 10 al 80% en 21 minutos con hasta 270 kW. BMW ha dotado al i5 únicamente de 400 voltios y una potencia máxima de carga de 205 kW. En el mejor de los casos, el conductor debe esperar 30 minutos en un cargador DC para que la batería se cargue del 10 al 80%. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Comportamiento Aparte del molesto tema de la carga, hay que reconocer que ambos eléctricos de lujo tienen excelentes cualidades de conducción. Aquí también encontramos el mundo al revés, ya que el Audi con tracción trasera es algo más ágil que al BMW con tracción total. Esto se aplica tanto a la dirección como al comportamiento en curvas en general. Pero quien piense que el Audi puede hacer derrapes con la parte trasera, tendrá que enterrar sus sueños de drift. Al igual que en el BMW, los sistemas de asistencia intervienen de manera muy sensible, casi imperceptible, y mantienen a ambos familiares seguros en la trayectoria incluso en condiciones adversas. El BMW brilla con su dirección en las cuatro ruedas opcional. Pero especialmente en carreteras irregulares y adoquinadas, se percibe más firme. Esto también se debe al hecho de que en el A6 (como en el A5) se utilizan plásticos de paredes delgadas que dan una impresión barata. Aunque Audi ha intentado cubrirlos parcialmente con tejidos finamente reciclados para disimularlos, vibran y suenan en el pilar B y en el maletero de manera poco apropiada para un coche de esta categoría de precio. Además, las piezas huecas de plástico crean una cámara de resonancia propia que causa ruidos de alta frecuencia. Aquí también el BMW se muestra más refinado y mejor acabado. Además, ofrece una mejor sensación de espacio, con algo más de amplitud en la primera fila. Interior El conductor y el acompañante se acomodan asientos deportivos excelentes y muy confortables. Tanto en el Audi como en el BMW, s ofrecen una gran sujeción lateral y son aptas para largas distancias, aunque los asientos del A6 resultan aún algo más cómodos para este propósito que los del i5. BMW permite a los pasajeros traseros colocar sus pies sin problema bajo los asientos delanteros. En ambos casos, el ángulo de las rodillas en la segunda fila es algo pronunciado, lo cual se debe estructuralmente a la batería en el piso. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Un aspecto importante en los familiares es, por supuesto, el volumen del maletero. En el Audi, que mide 4,93 metros de largo, es de 502 a 1.422 litros, algo justo para un coche de este tamaño. El i5 xDrive40 Touring, con una longitud total de 5,06 metros, ofrece un volumen de carga considerable, de 570 a 1.700 litros. En ambos casos, los respaldos traseros pueden abatirse desde el maletero y formar una superficie de carga casi plana. En cuanto a carga tirada, el modelo de Múnich puede remolcar al menos dos toneladas con freno en su gancho desplegable eléctricamente. En el Audi, son incluso 100 kilogramos más. Quien desee una toma de 12 voltios en el maletero, solo la encontrará en el i5.A cambio, el Audi cuenta con un llamado "frunk" bajo el capó delantero, que con sus 27 litros de capacidad es ideal para guardar el cable de carga. Conectividad En cuanto a conectividad, Audi y BMW van a la par. Quien disfrute de gadgets de realidad aumentada, lo hará con el A6. También la interacción con el control por voz funciona casi sin fallos, con respuestas y reacciones apropiadas. Única diferencia: la inteligencia artificial del BMW puede ejecutar muchos más comandos mecánicos que la del Audi. Esta última, en cambio, accede a internet y es casi imbatible en lo que respecta a preguntas de conocimiento general. Conclusión Puesto 2: Audi A6 Avant e-tron performance. Se anota puntos con mejor autonomía y capacidad de carga. Pierde en calidad y funcionalidad. Puesto 1: BMW i5 xDrive40 Touring. Sólido, buena calidad de fabricación y mucho espacio. La autonomía es moderada, pero obtiene puntos por su generoso espacio interior. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Comparativa del Audi A6 Avant e-tron performance vs BMW i5 xDrive40 Touring, galería FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 . . . . . . Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas . . . . . Comparativa del Audi A6 Avant e-tron performance vs BMW i5 xDrive40 Touring, galería FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 . Responder
Ocio Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Comparativa del Audi A6 Avant e-tron performance vs BMW i5 xDrive40 Touring, galería FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-a6-avant-tron-performance-vs-bmw-i5-xdrive40-touring-familiares-electricos-viajar-primera-clase-1465975 . . . . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.