Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 11/7/2025 a las 12:54, offroad2024 dijo:

Hola compañeros, husmeando por aqui, he encontrado este post que creo me viene al pelo, os cuento. Hace un año compre un A6 de segunda mano, con algunas cosillas, pero en general bien. Hace unos 10 dias hice un viaje de unos 400 km ida y otros de vuelta, pues bien, en la ida fue bien el A/A, pero el dia de la vuelta, le doy al a/a y solo me echaba aire caliente. He de decir tambien, que desde que lo compre, por los rejillas laterales me echaba aire caliente, solo me echaba aire firo por las dos centrales. Pues bien, como dije, el dia de la vuelta dejo de funcionar sin mas, solo me echaba aire caliente. Podriais echarme una mano? He leido que podria ser la valvula que lleva el compresor, conoceis algun brico? Gracias

Pues yo al final seguí este vídeo:

Aunque a mi también me pasa que cuando pongo la temperatura muy cerca del ideal (21-22) también sale menos frío por el lado del pasajero. 

Todavía le estoy cogiendo el tranquillo al coche, pero el clima es un poco particular cuando se pone en "auto"

Publicado

Solo un comentario a este tema del climatizador, por si pudiese ser de utilidad a alguien: cuando compré mi coche (nuevo, A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF) allá por Oct/2007, un amigo, que sin ser profesional del asunto, sí se veía frecuentemente involucrado en él, me sugirió que lo mejor era que conectara el climatizador y no lo desconectara jamás. Me dio una explicación que no entendí (algo así como que el propio fluido es el que engrasa el sistema y por eso lo mejor era que funcionase de continuo - ojo, el climatizador, no el A/C solo), pero le hice caso.

Desde entonces (hará 18 años dentro de 3 meses) el clima ha permanecido conectado (arranco el motor así), lo suelo llevar en 20º todo el año, ocasionalmente bajando a 19º en verano - que los mantiene con 30-35 exteriores - y subiendo a 21-22º en invierno, nunca ha necesitado recargas de fluido y funciona, según me parece, perfectamente.

No trato de sentar cátedra - no soy experto en este tema - solo me limito a exponer mi caso concreto y los resultados prácticos de mi actuación. Igual alguien que sepa de esto piense que no es correcta, pero los hechos están ahí. Igual es que he tenido suerte, y me ha tocado un climatizador de extraordinaria calidad, pero ...

Slds

Publicado
En 20/7/2025 a las 17:04, Sardinero dijo:

Solo un comentario a este tema del climatizador, por si pudiese ser de utilidad a alguien: cuando compré mi coche (nuevo, A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF) allá por Oct/2007, un amigo, que sin ser profesional del asunto, sí se veía frecuentemente involucrado en él, me sugirió que lo mejor era que conectara el climatizador y no lo desconectara jamás. Me dio una explicación que no entendí (algo así como que el propio fluido es el que engrasa el sistema y por eso lo mejor era que funcionase de continuo - ojo, el climatizador, no el A/C solo), pero le hice caso.

Desde entonces (hará 18 años dentro de 3 meses) el clima ha permanecido conectado (arranco el motor así), lo suelo llevar en 20º todo el año, ocasionalmente bajando a 19º en verano - que los mantiene con 30-35 exteriores - y subiendo a 21-22º en invierno, nunca ha necesitado recargas de fluido y funciona, según me parece, perfectamente.

No trato de sentar cátedra - no soy experto en este tema - solo me limito a exponer mi caso concreto y los resultados prácticos de mi actuación. Igual alguien que sepa de esto piense que no es correcta, pero los hechos están ahí. Igual es que he tenido suerte, y me ha tocado un climatizador de extraordinaria calidad, pero ...

Slds

Eso también me lo han dicho a mi. Cuando compré mi anterior coche, en el concesionario me dijeron que aunque no era necesario que lo usara siempre, si que es bueno que se use el climatizador en invierno por lo mismo que comentas. Y la verdad que en 16 años no toqué el AACC del honda para nada. Sólo un relé del compresor después de 14 años, pero que parece que es un fallo común. Lo malo es que un coche de segunda mano, trae los vicios del anterior dueño XD. Y hasta que lo reeducas, uff.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.