Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

16 jun 2025

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant vs. BMW Serie 5 Touring,

duelo de familiares premium

 

 

Más grandes y espaciosos que en el pasado, están electrificados y repletos de tecnología.

 

El Serie 5 Touring también es M (y espera al RS 6).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.2e5458c937b80ffcbf17649ef93b8582.JPG

 

Foto: Motor1 Italy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El nuevo Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring representan dos de las ofertas más completas y refinadas del segmento

de los familiares premium

en la actualidad.

 

 

Ambos se centran en una mezcla de elegancia, tecnología y versatilidad, con la vista puesta también en las prestaciones.

 

 

Si el A6 Avant se distingue por un diseño sobrio pero rico en detalles tecnológicos (a la espera de saber cómo será el RS 6),

el Serie 5 Touring sube el listón con motores también

100% eléctricos y una fuerte apuesta

por el ámbito práctico.

 

 

 

 

Exterior

A simple vista, el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring mantienen un estilo clásico y reconocible, pero actualizado con toques

modernos y avanzadassoluciones aerodinámicas.

 

 

Con 4,99 metros de longitud, el A6 Avant presenta líneas refinadas y detalles distintivos como los nuevos faros matrix LED con

tecnología láser y los pilotos OLED con animaciones

luminosas personalizables.

 

 

La clásica parrilla Singleframe se ha ensanchado y rebajado para acentuar el carácter deportivo del frontal, mientras que la banda

luminosa trasera discurre por debajo de los

faros para ofrecer una firma

visual única.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Audi A6 Avant 2025

Foto: Audi
 
 

Publicado

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
bmw-serie-5-touring.jpg
 

BMW Serie 5 Touring

Foto cortesía de BMW AG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Serie 5 Touring ha crecido aún más en tamaño en comparación con la generación anterior:

5,06 metros de longitud, casi 3 metros de batalla (distancia entre ejes),

1,90 metros de anchura y una altura

de 1,51 metros.

 

 

El diseño se caracteriza por superficies macizas y cuadradas, faros delanteros Full LED (con tecnología matricial en los

modelos más potentes) y una parrilla prominente

pero bien integrada.

 

 

La postura baja y las llantas de hasta 21 pulgadas completan el aspecto dinámico, que se vuelve aún más agresivo

en el M5.

 

 

En esta versión encontramos cuatro salidas de escape, un difusor específico y muchos otros elementos exclusivos.

 

 

 

 

 

 

Modelo Longitud Anchura Altura Batalla
Audi A6 Avant 4,99 m 1,90 m 1,47 m 2,92 m
BMW Serie 5 Touring 5,06 m 1,90 m 1,51 m 2,99 m

 

 

 

 

Interior

En el A6 Avant, el corazón del habitáculo es el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive con tres pantallas:

una de instrumentos de 11,9 pulgadas, otra central de 14,5 pulgadas

y la tercera opcional para el acompañante

de 10,9 pulgadas.

 

 

La calidad de construcción es muy buena, con tapicería de cuero y materiales suaves al tacto en las zonas superiores

del habitáculo.

 

 

Sin embargo, el maletero paga el precio de la electrificación: la versión híbrida enchufable se queda en 466 litros, con formas

regulares a pesar de todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Audi A6 Avant (2025), el interior

Foto: Audi
 
 
Publicado

 

 

 

 
 
 
 
 
 
bmw-serie-5-touring.jpg
 

BMW Serie 5 Touring, el salpicadero

Foto: BMW AG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Serie 5 Touring apuesta por la racionalidad y el espacio.

 

 

El nuevo BMW Curved Display fusiona un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas, ambos

manejados por la última versión del sistema iDrive con funciones

avanzadas de voz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Audi A6 Avant (2025), el maletero

Foto: Audi
 
 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
bmw-serie-5-touring.jpg
 

BMW Serie 5 Touring, el maletero

Foto cortesía de BMW AG.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La tapicería es de cuero vegano (de serie), mientras que las opciones incluyen techo solar panorámico

y sistema Bowers & Wilkins.

 

 

En el M5 hay asientos deportivos específicos, gráficos exclusivos para la instrumentación digital y un

volante específico.

 

 

El maletero es generoso: 570 litros en configuración estándar y hasta 1.700 litros abatiendo los asientos. 

 

 

 

 

 

 

Modelo Instrumentación digital Monitor central Maletero
Audi A6 Avant 11,9" 14,5" + 10,9" para acompañante 466/1.497 litros
BMW Serie 5 Touring 12,3" 14,9" 570/1.700 litros

 

 

 

 

Motores

La gama de Audi se compone únicamente de motores híbridos ligeros de 48V:

un 2.0 turbodiésel de 204 CV y un 3.0 V6 gasolina de 367 CV,

con tracción delantera o total.

 

 

El sistema híbrido permite recorridos eléctricos cortos y ofrece un impulso de hasta 24 CV en aceleración.

 

 

Pronto llegarán también versiones híbridas enchufables y el deportivo RS 6, que debería ser también PHEV. 

 

 

Si lo que quieres es un modelo 100% eléctrico, tienes que dirigir tu atención al A6 e-tron, que se ofrece en carrocerías

Sportback y Avant y se caracteriza por un

estilo muy diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-2025.jpg

 

Audi A6 Avant 2025

Foto: Audi
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
bmw-m5-touring-2024.jpg
 

BMW M5 Touring

Foto: BMW
 
 
 
 
 
 
 
 

BMW, por su parte, ofrece una gama más amplia.

 

 

La lista incluye los 520d mild hybrid diésel de 197 CV (también xDrive) y 540d xDrive con 266 y 303 CV, el mild hybrid de gasolina de 208 CV y

los híbridos enchufables 530e sDrive y xDrive con 299 CV y

550e xDrive con 489 CV.

 

 

La batería es de 19,4 kWh y puede recargarse con corriente alterna hasta 11 kW.

 

 

En lo más alto de la gama está el M5, un auténtico superdeportivo con cadena cinemática híbrida enchufable.

 

 

De hecho, bajo el capó de este BMW hay un V8 biturbo de 585 CV flanqueado por un motor eléctrico de 197 CV y una batería de 18,6 kWh,

para 67 km de autonomía eléctrica y

11 kW de recarga con CA.

 

 

El total da 727 CV y 1.000 Nm, para unas prestaciones de superdeportivo:

0-100 en 3,6 s y una velocidad máxima de 305 km/h (opcional).

 

 

Pasando a los eléctricos, están el i5 eDrive40 Touring con propulsión trasera y 340 CV, y el M60 con dos motores eléctricos y 601 CV.

 

 

La autonomía ronda los 560 km en el primer caso y algo más de 500 km en el segundo.

 

 

 

 

 

 

 

Modelo Híbrido ligero gasolina Híbrido ligero diésel Híbrido enchufable Eléctrico
Audi A6 Avant 3.0 367 CV 2.0 204 CV n.d.
  • - e-tron 286 CV y batería de 76 kWh

- e-tron performance 367 CV y batería de 95 kWh

- S6 e-tron 503 CV y batería de 95 kWh

BMW Serie 5 Touring 2.0 208 CV

2.0 197 CV

3.0 266 CV

3.0 303 CV

2.0 299 CV

2.0 489 CV

4.4 727 CV

- i5 e40 340 CV y batería de 81 kWh

- i5 M60 601 CV y batería de 81 kWh

 

 

 

 

Precios

El precio base del Audi A6 Avant es de 66.550 euros para el 2.0 TDI de 204 CV. El Serie 5 Touring, por su parte, arranca en 65.050 euros

para el 520d turbodiésel híbrido ligero de 197 CV.

 

 

En el caso del M5, el precio base es de 166.100 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/762482/audi-a6-avant-vs-bmw-serie5-touring/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.