Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Son todos preciosos, a mi personalmente me gusta mucho el mundo del camión, de echo tengo carnet C y C+E así como el CAP, lo malo es en lo que se ha convertido el mundo del transporte por carretera que hace que nadie quiera subirse a un camión.

Publicado
En 26/6/2025 a las 10:22, RomuloTDI dijo:

Son todos preciosos, a mi personalmente me gusta mucho el mundo del camión, de echo tengo carnet C y C+E así como el CAP, lo malo es en lo que se ha convertido el mundo del transporte por carretera que hace que nadie quiera subirse a un camión.

A qué te refieres? Es por curiosidad, no es que tenga en mente meterme en ese negocio 😐

Publicado (editado)
hace 11 horas, zx81 dijo:

A qué te refieres? Es por curiosidad, no es que tenga en mente meterme en ese negocio 😐

Pues me refiero a que el transporte por carretera ahora mismo es un mundo donde se curra muchas horas y no se cobra lo que se debería ademas de que se esta bastante puteado y la legislación se cumple según le interese a la empresa en muchos casos.

Muchas horas me refiero a jornadas de 16 horas (8 de conducción según marca la ley) mas otras 8 o mas de disponibilidad, es decir, llegas al sitio, tienes que esperar, a veces llegas sin comer ni ducharte por que desde la empresa te meten prisa por llegar pero después no cargas/descargas hasta mucho después de haber llegado, eso si, cargas y descargas tu, muchas te pagan por km lo que es ilegal, no se, mil cosas, antes un camionero era un señor, ahora solo es un "esclavo" que trabaja sin casi horario y por mucho menos de lo que se cobraba hace unos años donde los sueldos y condiciones eran mucho mejores.

Yo quise meterme en el mundo del transporte como salida profesional, por eso saque el carnet, pero viendo lo que hay.... pase, hace años, antes de entrar donde estoy ahora, me llamaron para una empresa de transportes para llevar un trailer con hortalizas (de aquella me hacia falta trabajo si o si y iba a toda entrevista a la que me llamaban), bueno, ,pues las condiciones eran, salir a las 2:00 de la madrugada, y si había que quedar a comer fuera pagaba la empresa, es decir, a las 14:00 aun seguiría trabajando, , a lo oque la pregunta era obligada ¿cuando dormía? ¿cuando descansaba un poco? ¿cuando iba por mi casa? ¿cuando tenia un poco de vida para mi?, y si dijéramos, bueno, el suelo lo compensa tantas horas fuera de casa pues vale, pero el sueldo eran 1000€ mas nocturnidad (es decir, un 25% mas, lo que eran 250€ mas sobre el sueldo), por 1250€ 12 o 14 horas de trabajo, con el riesgo que con lleva conducir un tráiler de noche y poniendo yo el carnet lógicamente que las multas me las como yo (no todas pero si muchas).

Ahora llevo ya 4 años donde estoy trabajando, cobro mas que eso y hago mis 8 horitas y muchas veces es un trabajo muy descansado, eso si, turno nocturno, pero no me preocupa.

Así que ya ves como esta el sector del transporte, puedes ver muchos videos sobre el tema en youtube si te interesa y veras que esta fatal para trabajar, por eso hay tanto trabajo y demanda de camioneros, nadie se quiere subir a una cabina, y los que están subidos no ven el día de bajarse.

Editado por RomuloTDI

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.