ballestaf Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio Son camiones muy caros, traen muchas funciones pero también lujos y comodidades. https://www.youtube.com/watch?v=9j1uBkdm7rI Responder
RomuloTDI Publicado 26 Junio Denunciar Publicado 26 Junio Son todos preciosos, a mi personalmente me gusta mucho el mundo del camión, de echo tengo carnet C y C+E así como el CAP, lo malo es en lo que se ha convertido el mundo del transporte por carretera que hace que nadie quiera subirse a un camión. Responder
zx81 Publicado Lunes a las 21:30 Denunciar Publicado Lunes a las 21:30 En 26/6/2025 a las 10:22, RomuloTDI dijo: Son todos preciosos, a mi personalmente me gusta mucho el mundo del camión, de echo tengo carnet C y C+E así como el CAP, lo malo es en lo que se ha convertido el mundo del transporte por carretera que hace que nadie quiera subirse a un camión. A qué te refieres? Es por curiosidad, no es que tenga en mente meterme en ese negocio Responder
RomuloTDI Publicado Martes a las 08:32 Denunciar Publicado Martes a las 08:32 (editado) hace 11 horas, zx81 dijo: A qué te refieres? Es por curiosidad, no es que tenga en mente meterme en ese negocio Pues me refiero a que el transporte por carretera ahora mismo es un mundo donde se curra muchas horas y no se cobra lo que se debería ademas de que se esta bastante puteado y la legislación se cumple según le interese a la empresa en muchos casos. Muchas horas me refiero a jornadas de 16 horas (8 de conducción según marca la ley) mas otras 8 o mas de disponibilidad, es decir, llegas al sitio, tienes que esperar, a veces llegas sin comer ni ducharte por que desde la empresa te meten prisa por llegar pero después no cargas/descargas hasta mucho después de haber llegado, eso si, cargas y descargas tu, muchas te pagan por km lo que es ilegal, no se, mil cosas, antes un camionero era un señor, ahora solo es un "esclavo" que trabaja sin casi horario y por mucho menos de lo que se cobraba hace unos años donde los sueldos y condiciones eran mucho mejores. Yo quise meterme en el mundo del transporte como salida profesional, por eso saque el carnet, pero viendo lo que hay.... pase, hace años, antes de entrar donde estoy ahora, me llamaron para una empresa de transportes para llevar un trailer con hortalizas (de aquella me hacia falta trabajo si o si y iba a toda entrevista a la que me llamaban), bueno, ,pues las condiciones eran, salir a las 2:00 de la madrugada, y si había que quedar a comer fuera pagaba la empresa, es decir, a las 14:00 aun seguiría trabajando, , a lo oque la pregunta era obligada ¿cuando dormía? ¿cuando descansaba un poco? ¿cuando iba por mi casa? ¿cuando tenia un poco de vida para mi?, y si dijéramos, bueno, el suelo lo compensa tantas horas fuera de casa pues vale, pero el sueldo eran 1000€ mas nocturnidad (es decir, un 25% mas, lo que eran 250€ mas sobre el sueldo), por 1250€ 12 o 14 horas de trabajo, con el riesgo que con lleva conducir un tráiler de noche y poniendo yo el carnet lógicamente que las multas me las como yo (no todas pero si muchas). Ahora llevo ya 4 años donde estoy trabajando, cobro mas que eso y hago mis 8 horitas y muchas veces es un trabajo muy descansado, eso si, turno nocturno, pero no me preocupa. Así que ya ves como esta el sector del transporte, puedes ver muchos videos sobre el tema en youtube si te interesa y veras que esta fatal para trabajar, por eso hay tanto trabajo y demanda de camioneros, nadie se quiere subir a una cabina, y los que están subidos no ven el día de bajarse. Editado Martes a las 08:34 por RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado Martes a las 08:33 Denunciar Publicado Martes a las 08:33 (editado) Repetido por error Editado Martes a las 08:34 por RomuloTDI Responder
zx81 Publicado Martes a las 17:01 Denunciar Publicado Martes a las 17:01 Algunas cosas que comentas sí que las he visto y a veces me llama la atención que llega un transportista a una fábrica a las 18h y resulta que ya no le descargan hasta la mañana siguiente y el tío se tiene que esperar ahí aunque esté en Austria, o le tienen dos horas dando vueltas por la planta hasta que está terminado el pedido, etc. En eso sí que es un mundo "curioso" y parece que el conductor es el último mono y que pueden hacer con ellos lo que quieran. Otros también es cierto que se plantan y se largan sin cargar porque al final les rompes toda la ruta. También te digo que hoy, y lo acabo de mirar por curiosidad, cualquier conductor (o al menos en las empresas que he mirado) tiene una nómina a años luz de esos 1250€ que comentas, pero se lo ganan porque al final como dices es estar todo el día fuera de casa y si haces internacional tiene que ser la leche. Bueno, para lo que me queda entiendo que no tendré que ponerme al volante de un camión, pero por si acaso ya voy conociendo el tema Responder
RomuloTDI Publicado ayer a las 09:24 Denunciar Publicado ayer a las 09:24 hace 16 horas, zx81 dijo: Algunas cosas que comentas sí que las he visto y a veces me llama la atención que llega un transportista a una fábrica a las 18h y resulta que ya no le descargan hasta la mañana siguiente y el tío se tiene que esperar ahí aunque esté en Austria, o le tienen dos horas dando vueltas por la planta hasta que está terminado el pedido, etc. En eso sí que es un mundo "curioso" y parece que el conductor es el último mono y que pueden hacer con ellos lo que quieran. Otros también es cierto que se plantan y se largan sin cargar porque al final les rompes toda la ruta. También te digo que hoy, y lo acabo de mirar por curiosidad, cualquier conductor (o al menos en las empresas que he mirado) tiene una nómina a años luz de esos 1250€ que comentas, pero se lo ganan porque al final como dices es estar todo el día fuera de casa y si haces internacional tiene que ser la leche. Bueno, para lo que me queda entiendo que no tendré que ponerme al volante de un camión, pero por si acaso ya voy conociendo el tema Exacto, en el mundo del transporte el conductor es el ultimo mono, por lo menos en la mayoría de las empresas, que no digo que tadas sean iguales, seguro que hay empresas que cuidan a sus conductores y les dan condiciones lo mejores posibles, pero la mayoría no dan esas condiciones y queman a sus conductores y los putean bastante, aunque la nomina sea mayor que esos 1250€, antes de esa oferta me habían llamado para otra donde me pagaban 1800€ pero en este caso no me llamaron para la entrevista, solo fue una llamada telefónica y al final no llego a nada. Por eso ahora hay mucha oferta laboral en el transporte, nadie quiere subirse a los camiones, en su día las empresas también empezaron a despedir a personal por que vio que podía contratar gente de países del este por mucho menos dinero que un español y encima no les ponían pegas a la hora de hacer km y horas ni saltarse la ley, con lo que las empresas vieron el cielo abierto y encima aprovecharon para bajar precios para ser competitivos y claro, bajar precios es fácil, pero subirlos..... eso ya es mas jodido y los españoles no queremos trabajar por el sueldo y las condiciones de los trabajadores del este, por eso ahora las empresas buscan trabajadores por sudamerica y otros países, para conseguir mano de obra barata y que no levante la voz. Así esta el transporte, antes, como digo, el conductor era un señor, ahora solo es un pringao y un matao que no hace otra cosa que echarle horas fuera de casa (aunque el sueldo pueda ser bueno). Responder
zx81 Publicado ayer a las 13:38 Denunciar Publicado ayer a las 13:38 hace 4 horas, RomuloTDI dijo: Exacto, en el mundo del transporte el conductor es el ultimo mono, por lo menos en la mayoría de las empresas, que no digo que tadas sean iguales, seguro que hay empresas que cuidan a sus conductores y les dan condiciones lo mejores posibles, pero la mayoría no dan esas condiciones y queman a sus conductores y los putean bastante, aunque la nomina sea mayor que esos 1250€, antes de esa oferta me habían llamado para otra donde me pagaban 1800€ pero en este caso no me llamaron para la entrevista, solo fue una llamada telefónica y al final no llego a nada. Por eso ahora hay mucha oferta laboral en el transporte, nadie quiere subirse a los camiones, en su día las empresas también empezaron a despedir a personal por que vio que podía contratar gente de países del este por mucho menos dinero que un español y encima no les ponían pegas a la hora de hacer km y horas ni saltarse la ley, con lo que las empresas vieron el cielo abierto y encima aprovecharon para bajar precios para ser competitivos y claro, bajar precios es fácil, pero subirlos..... eso ya es mas jodido y los españoles no queremos trabajar por el sueldo y las condiciones de los trabajadores del este, por eso ahora las empresas buscan trabajadores por sudamerica y otros países, para conseguir mano de obra barata y que no levante la voz. Así esta el transporte, antes, como digo, el conductor era un señor, ahora solo es un pringao y un matao que no hace otra cosa que echarle horas fuera de casa (aunque el sueldo pueda ser bueno). Puedo decirte que las dos empresas que he mirado por curiosidad (dos normales, entre 70-100 conductores), el salario está muy (pero que muy) por encima de esos 1800€. También te digo que como comentas, poco español he visto. Creo que la miseria salarial se ha debido trasladar (es una suposición) al transportista de "ultima milla" porque es inexplicable lo que se está cobrando por portes que te dejan en tu casa y en mano, es imposible que esa gente esté sacando un salario aceptable. De todos modos creo que estamos viviendo una burbuja del transporte porque por aunque dicen que la economía va como un cohete yo todo lo que conozco se está sujetando con cuatro hilos y está a un soplo de quebrar por grande que sea y mucho me temo que en 2026 o antes el viento empezará a hacer sus efectos, lo que repercutirá en mucho menos transporte industrial y eso terminará afectando al sector. Responder
VelocidadPura Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas En 2/7/2025 a las 12:24, RomuloTDI dijo: Exacto, en el mundo del transporte el conductor es el ultimo mono, por lo menos en la mayoría de las empresas, que no digo que tadas sean iguales, seguro que hay empresas que cuidan a sus conductores y les dan condiciones lo mejores posibles, pero la mayoría no dan esas condiciones y queman a sus conductores y los putean bastante, aunque la nomina sea mayor que esos 1250€, antes de esa oferta me habían llamado para otra donde me pagaban 1800€ pero en este caso no me llamaron para la entrevista, solo fue una llamada telefónica y al final no llego a nada. Por eso ahora hay mucha oferta laboral en el transporte, nadie quiere subirse a los camiones, en su día las empresas también empezaron a despedir a personal por que vio que podía contratar gente de países del este por mucho menos dinero que un español y encima no les ponían pegas a la hora de hacer km y horas ni saltarse la ley, con lo que las empresas vieron el cielo abierto y encima aprovecharon para bajar precios para ser competitivos y claro, bajar precios es fácil, pero subirlos..... eso ya es mas jodido y los españoles no queremos trabajar por el sueldo y las condiciones de los trabajadores del este, por eso ahora las empresas buscan trabajadores por sudamerica y otros países, para conseguir mano de obra barata y que no levante la voz. Así esta el transporte, antes, como digo, el conductor era un señor, ahora solo es un pringao y un matao que no hace otra cosa que echarle horas fuera de casa (aunque el sueldo pueda ser bueno). La verdad es que el panorama que describes del transporte es desolador. Me llama la atención lo que dices sobre la presión por bajar precios y cómo eso ha afectado a las condiciones laborales. Por lo que sé, en el sector logístico muchas veces las empresas grandes subcontratan a otras más pequeñas que terminan explotando a los conductores para ser competitivas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.