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Publicado

4 jul. 2025

 

 

 

 

Audi Q3 o BMW X1:

el nuevo Q3 revoluciona su clase y se pone por delante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los dos son SUV compactos premium, con gamas muy variadas que apuestan fuerte por la electrificación, pero,

¿cuál es mejor, Audi Q3 o BMW X1?

 

 

 

 

 

 

 

 

Antiguamente, las batallas entre las marcas premium se dirimían en el segmento de las berlinas medias.

 

 

Sin embargo, el paso del tiempo y la moda ha hecho que el duelo de el salto a los SUV y, concretamente, a los SUV compactos,

que suelen ser la puerta de acceso de muchos

clientes a las marcas.

 

 

El Audi Q3 acaba de renovarse, ¿tiene lo suficiente para plantar cara al BMW X1?

 

 

Son dos rivales con una larga trayectoria y ambos destacan por su amplia gama de motores, que es bastante variadas y ofrece

opciones electrificadas que cubren prácticamente

todas las necesidades.

 

 

Se trata de un duelo muy igualado que se va a decidir por los detalles.

 

 

 

 

Dimensiones

Son modelos bastante parejos, pero el Audi es ligeramente más grande.

 

 

Tiene una longitud de 4.531 mm, una anchura de 1.859 mm, una altura de 1.588 mm y una distancia entre ejes de 2.678 mm.

 

 

El X1 mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.642 mm de alto y tienen una distancia entre ejes de 2.692 mm.

 
 

En cuanto a maletero, la balanza cae del lado del BMW:

ofrece un volumen de 540 litros, que superan por bastante a los 488 de su rival y, cuando se abaten los asientos,

vuelve a dejarlo atrás con 1.600 litros por los 1.386 litros

de su contrincante.

 

 

 

 

Motores

Empezamos por el Audi Q3 2025, que es el que más recientemente se ha lanzado al mercado y que ya ha anunciado una gama

de motores que se irá incorporando de

manera paulatina.

 

 

La versión de acceso es el TFSI de 150 CV (110 kW), que monta un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MHEV

y se asocia a una caja de cambios S tronic

de 7 velocidades.

 

 

Por encima está otra versión de gasolina, el TFSI quattro de 204 CV (150 kW) y 320 Nm de par, y todavía queda otro gasolina más,

el TFSI quattro de 265 CV (195 kW) y 400 Nm de par,

ambos con la misma caja de cambios

automática y la tracción integral.

 

 

Pasando a los motores diésel, solo hay una alternativa de gasóleo, el TDI de 150 CV (110 kW) y 360 Nm, con tracción delantera y cambio

S tronic de siete velocidades, del que la marca de los cuatro

aros apunta que “garantiza un bajo consumo

de combustible en viajes largos”.

 

 

El tope de gama es la única versión híbrida enchufable del modelo, el e-hybrid de 272 CV (200 kW) y 400 Nm de par, que integra un

bloque eléctrico de 85 kW

y 330 Nm.

 

 

Cuenta con una batería con una capacidad bruta de 25,7 kWh (19,7 kWh netos) con la que anuncia una autonomía eléctrica de

hasta 120 km.

 

 

Además, es compatible con carga rápida con corriente continua hasta a 50 kW con la que recarga del 10 al 80% en menos

de media hora.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-bmw-x1-nuevo-q3-revoluciona-clase-pone-delante-1471022
 


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Aunque su oferta de motores es amplia, la del BMW X1 lo es también y, además, está disponible como coche eléctrico,

cosa que su rival no ofrece.

 

 

La versión de acceso es el sDrive18i, que tiene un motor de 136 CV, caja de cambios automática de doble embrague y

tracción delantera.

 

 

Le sigue el sDrive20i, también automático y con tracción 4x2, pero que desarrolla 170 CV y tiene tecnología microhíbrida.

 

 

La última versión de gasolina es el deportivo M35i xDrive, que entrega 300 CV y tiene tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Pasando a la oferta diésel, la gama abre con el sDrive18d de 150 CV, con transmisión automática y tracción delantera.

 

 

La opción intermedia es el sDrive20d de 163 CV y éste, además, también se ofrece con tracción integral en el xDrive20d.

 

 

Llega el turno de las opciones híbridas enchufables, que son dos.

 

 

La primera es el xDrive25e, con 245 CV de potencia y 83 km de autonomía eléctrica;

y la segunda es la xDrive30e, que llega a los 326 CV

y tiene el mismo alcance

en modo eléctrico.

 

 

 

Por último, el BMW iX1, el eléctrico que, en realidad, se ofrece con dos versiones diferentes.

 

 

El eDrive20tiene 204 CV, es de tracción delantera, monta una batería de 66,5 kWh y tiene una autonomía de hasta 473 km.

 

 

El xDrive30 tiene 313 CV, tracción a las cuatro ruedas, la misma batería y 438 km de autonomía. 

 

 

 

Precio

Pocos enfrentamientos hay en los que el precio tenga menos importancia, puesto que en este caso son prácticamente calcados.

 

 

El BMW X1 puede presumir de ser el más barato porque cuesta desde 46.500 euros… 90 euros menos que los 46.590 euros

que hay que pagar

por el Audi Q3. 

 

 

 

 

Equipamiento

El acabado de serie del X1 cuenta con:

faros led y luces traseras led, llantas de aleación ligera, accionamiento automático del portón trasero, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display,

BMW Operating System 9 con navegación, climatizador bizona, volante deportivo de cuero,

paquete de iluminación, Parking Assistant con control de distancia

de aparcamiento Activo y cámara para marcha atrás,

y control de crucero con

función de frenado.

 

 

El acabado base del Q3 se llama Business y tiene: llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros delanteros y grupos ópticos traseros LED, sensores

de aparcamiento delanteros y traseros, Audi Application Store,

smartphone interface y

MMI Experience plus.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-bmw-x1-nuevo-q3-revoluciona-clase-pone-delante-1471022

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¿Cuál es mejor?

Descartado el tema del precio, que es irrelevante en este caso, podemos centrarnos en lo importante, que es lo que ofrecen ambos modelos.

 

 

A nivel de acceso, la mejor opción es el Audi Q3, puesto que por una tarifa similar no solo ofrece un motor más potente, si no que, al contrario que

su rival, ya dispone de la etiqueta ECO

de la Dirección General

de Tráfico.

 

 

Sin embargo, mirando al resto de la gama, el BMW X1 tiene una gama más completa que la de su rival, especialmente si lo que se busca es

un coche eléctrico, algo que el

Audi no ofrece.

 

 

El punto intermedio, que es el de las mecánicas híbridas enchufables, podría considerarse en empate, pues el X1 tiene una mayor oferta,

pero la variante del Q3 tiene mucha mayor

autonomía en modo cero

emisiones que éste.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-q3-bmw-x1-nuevo-q3-revoluciona-clase-pone-delante-1471022

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