Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

30/07/2025

 

 

 

 

 

Audi S5, un sedán alemán que va como un tiro

 

 

Cambios de nomenclatura aparte, los cuatro aros de Ingolstadt

siguen poniéndoselo difícil a sus rivales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1daf8466680b5cc43217904800cb7476.JPG

 

El nuevo S5 es el que sustituye al antiguo S4.

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De vez en cuando y sin motivo aparente, el departamento de Comunicación de Audi en Ingolstadt decide cambiar algo de la

nomenclatura de sus coches y confunde

a los clientes.

 

 

El que haya estado, quizás pueda intuir por qué.

 

 

El centro de la ciudad, situada a medio camino entre Núremberg y Múnich, es el de un pintoresco pueblecito bávaro por donde

pasa el Danubio y, si no se tiene cuidado, puede

esconder la realidad.

 

 

Esta es que se trata de una ciudad industrial en la que la marca de los cuatro aros decidió asentarse gracias a sus buenas

comunicaciones después de la Segunda

Guerra Mundial.

 

 

De los 140.000 habitantes que tiene, más de un tercio trabajan directamente para Audi. También es bastante gris.

 

 

Por ello, el equipo que toma las decisiones debe de reunirse periódicamente y, para entretenerse deben tener conversaciones como:

«ahora que los clientes saben que los números que asociamos a nuestros

motores tienen que ver con la cilindrada [una decisión

muy razonable para una empresa alemana

fundamentada en la ingeniería],

¿por qué no los cambiamos

para expresar kilovatios?».

 

 

Después de unas carcajadas de villano, todos votarían a favor e irían a comprobar grosores de chapa con un calibre, que es lo

que se hace para entretenerse

en Ingolstadt.

 

 

Se ve que ya ha pasado tiempo suficiente de la broma –cuyos números ni siquiera se corresponden con los kW que desarrollan

los motores–, porque el siguiente

paso fue el de cambiar el de

sus modelos.

 

 

A pesar de ser una letra y un número, se podía intuir cierta lógica en la secuencia.

 

 

A (de Audi) indicaba que se trataba de un turismo, y el número, su tamaño.

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Los rivales clásicos de la marca son los también bávaros BMW y Mercedes-Benz y, durante décadas, esto significaba pegarse

en un ruedo: los sedanes.

 

 

Estos podían ser medianos –Clase C, Serie 3 o A4–, grandes –E, 5 y A6– o muy grandes y opulentos –S, 7 y A8–.

 

 

Luego cuando llegaron otros segmentos, como los compactos (A3), los coupés (A5, A7) se comenzó a complicar la cosa, por no hablar

de los SUV, que comienzan todos por Q (de Quattro)

y su número cambia en función de

si son coupé o no.

 

 

Aún así, se podía intuir la diferencia entre un Q3 y un Q8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A244461_large-U60832874642KLk-760x427@di

 

El S5 alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos.

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno.

 

 

El siguiente paso para rizar el rizo fue la llegada de los modelos eléctricos, que se llamaban e-tron o tenían el apellido e-tron, en función

de si eran cero emisiones o si tenían

propulsión híbrida.

 

 

Un lío. Para resolverlo, este grupo de Comunicación decidió que era hora de «simplificarlo» y que, a partir de ahora, todos los números

pares serían los modelos eléctricos, mientras que los

impares serían los de

combustión interna.

 

 

(Risas bávaras)

 

 

Esto, por supuesto, fue una Idea Terrible, especialmente después de haberse estado pegando durante más de 50 años con BMW

y Mercedes en el ruedo

de las berlinas.

 

 

Alguien en Ingolstadt decidió que el humor había sido suficiente y, a principios de este año, se revirtió esa decisión.

 

 

No sin antes dejarnos el coche que es nuestro sujeto hoy: el nuevo A4, que se llama A5. O, mejor aún, su variante deportiva,

llamada S5.

 

 

Audi ha demostrado de sobra que sabe hacer berlinas deportivas como el que más.

 

 

Y el acabado S, sin ser los extremos RS, es, a mi juicio, el punto perfecto para tener prestaciones en el día a día sin la

tentación constante de pisar el

acelerador a fondo.

 

 

Porque es adictivo.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

A244462_large-U13362403375ZNl-760x427@di

 

El interior del S5 es todo lo que se puede

esperar de un Audi moderno.

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto no significa que el S5 sea un vago.

 

 

Cuenta con 347 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, llega hasta los 250, cuenta con tracción Quattro,

etiqueta Eco, un chasis rígido y mucha magia electrónica

que permite que sea más coche de lo que

muchos puedan exprimir al máximo.

 

 

Por curiosidad, su vuelta rápida en Nürburgring es de 7:47 segundos.

 

 

Aunque las marcas alemanas no destacan por ser muy atrevidas en renovar sus diseños, se nota claramente una evolución

en el exterior –es más ancho y sinuoso– y por dentro,

es todo lo que quieres que sea un Audi:

moderno, sofisticado, sobrio

y elegante.

 

 

Cuenta con tres pantallas multimedia y dos asientos comodísimos en la parte delantera, climatizados y ergonómicos.

 

 

Es, en definitiva, un sedán perfecto para hacer viajes por carretera a altas velocidades –recordemos que en ciertas autovías

alemanas no hay límite–,

un GT en toda regla.

 

 

El precio parte de los 90.940 euros, pero probablemente alcance las seis cifras si se configura un poquito.

 

 

Un coche en el que recibes lo que pagas.

 

 

Ahora solo queda que Audi se aclare con la nomenclatura.

 

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/motor/pruebas/audi-sedan-aleman-tiro-20250728170611-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.