ktech Publicado Miércoles a las 17:51 Denunciar Publicado Miércoles a las 17:51 Buenas, Tengo el A3 que cuando lo arrancas se oye un ruido raro en el motor. Es DSG, pero suena casi lo mismo en N que en D. Al arrancarlo se pone a 1000 RPM, pero si por ejemplo le pegas un pisotón al acelerador, al caer las RPM vuelven otra vez a 800. Esperas un ratito más, y vuelven ellas solas a 1000 RPM y permanecen ahí. He pasado el ODBEleven y no sale nada relacionado con el motor. Si creeis que se puede buscar algo con él decidmelo y pruebo a ver qué valores da. ¡Muchas gracias! Responder
Audi3_2020 Publicado Jueves a las 15:11 Denunciar Publicado Jueves a las 15:11 hace 21 horas, ktech dijo: Buenas, Tengo el A3 que cuando lo arrancas se oye un ruido raro en el motor. Es DSG, pero suena casi lo mismo en N que en D. Al arrancarlo se pone a 1000 RPM, pero si por ejemplo le pegas un pisotón al acelerador, al caer las RPM vuelven otra vez a 800. Esperas un ratito más, y vuelven ellas solas a 1000 RPM y permanecen ahí. He pasado el ODBEleven y no sale nada relacionado con el motor. Si creeis que se puede buscar algo con él decidmelo y pruebo a ver qué valores da. ¡Muchas gracias! me pasaba a mi eso y era el sensor de temperatura,si es cammon rail lo lleva debajo de la bomba de vacio con un clip de plastico lo sacos y tiras girandolo que lleva torica y tiene otro junto al alternador va un cable y es el mismo sistema.espero q te ayude un saludo, pd:si compras sensor deja el clip metalico mejor que el de plastico(en caso de que consigas) Responder
ktech Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas En 21/8/2025 a las 17:11, Audi3_2020 dijo: me pasaba a mi eso y era el sensor de temperatura,si es cammon rail lo lleva debajo de la bomba de vacio con un clip de plastico lo sacos y tiras girandolo que lleva torica y tiene otro junto al alternador va un cable y es el mismo sistema.espero q te ayude un saludo, pd:si compras sensor deja el clip metalico mejor que el de plastico(en caso de que consigas) Pero a parte de lo de las revoluciones también suena mal el motor. ¿También pasaba en el tuyo y era por el sensor? ¿Tienes idea de cómo medirlo con ODBeleven? Lo digo porque supongo que habrá un montón de sensores de temperatura y este será solamente uno de ellos... Responder
Audi3_2020 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas hace 13 horas, ktech dijo: Pero a parte de lo de las revoluciones también suena mal el motor. ¿También pasaba en el tuyo y era por el sensor? ¿Tienes idea de cómo medirlo con ODBeleven? Lo digo porque supongo que habrá un montón de sensores de temperatura y este será solamente uno de ellos... a que llamas que suena mal el motor?de que zona escuchas eso? Responder
ktech Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora hace 1 hora, Audi3_2020 dijo: a que llamas que suena mal el motor?de que zona escuchas eso? Se escucha desde dentro, cuando arrancas el coche, antes de salir. Y se escucha mucho más cuando abres el capó. El sonido del motor es diferente. No consigo saber si es que algo roza, si ha cambiado el sonido de la combustión... Ni idea. Por eso me extraña que sea un problema solamente de un sensor de temperatura. Dos días después de darnos cuenta del cambio de sonido, la batería ha dicho basta (en este coche nunca duran más de 2 años). He leído un compañero con el tema de las RPM que se le solucionó cambiando la batería, así que no se si debería cambiarla por si ese es el problema. Pero de nuevo pienso que tampoco tiene nada que ver... Me parece que va a tocar llevarlo al taller. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.