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Publicado (editado)

Muy buenas compañeros,
abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones.

 

Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto:

  • Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina)

  • Código de modelo: 8D2 0K4

  • Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV)

  • Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades)

  • Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic

  • Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris).

  • Potencia: 110 kW (150 CV)

  • Año de matriculación: 2000 (restayling)

Cosas hechas hasta ahora:

  • Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando.

  • Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes )

  • Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas.

  • Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas.

  • Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007.

  • Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40.

  • Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...)

  • Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm.

  • Cambio de discos y pastillas de freno delanteras.

  • Reparación y reinstalación de la radio:  Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> 

     

  • Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil).

  • Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente.

  • Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando.

  • Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error.

  • Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando.

  • Sacar una abolladura en el portón del maletero.

  • Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba mezcla muy pobre de combustible en fila 1, en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error.

 

(Piezas plásticas del asiento)

image.png.2c2f5542d61d3044c8d7fd97ba783c30.png

 

(Junta parabrisas delantero vierteaguas)

 

image.png.312686a0885df9bcfb823673487bf110.png

 

(Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto)

image.png.9cf161ade5d600fef2a2351d65a7ac46.png

 

 

 

Cosas por hacer:

 

  • Retapizado de puertas y techo.
  • Limpieza en profundidad de asientos y maletero.
  • Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...)
  • Discos de freno traseros.
  • Suspensión.
  • Instalar cubrecarter.
  • Instalación de altavoces decente.
  • Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas.
  • Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro)
  • Añadir aislamiento en puertas y techo.
  • Pintura, desonchones, óxidos y arañazos.

 

Editado por Eloy_ftw

Publicado

 

Muy buenas compañeros,
abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones.

 

Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto:

  • Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina)

  • Código de modelo: 8D2 0K4

  • Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV)

  • Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades)

  • Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic

  • Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris).

  • Potencia: 110 kW (150 CV)

  • Año de matriculación: 2000 (restayling)

Cosas hechas hasta ahora:

  • Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando.

  • Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes )

  • Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas.

  • Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas.

  • Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007.

  • Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40.

  • Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...)

  • Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm.

  • Cambio de discos y pastillas de freno delanteras.

  • Reparación y reinstalación de la radio:  Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> 

     

  • Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil).

  • Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente. -> 

     

  • Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando.

  • Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error. ->

  •  image.png.40bef2cb010d676a477ee12ef9961a57.png

  • Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando.

  • Sacar una abolladura en el portón del maletero.

  • Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1, sistema muy pobre p1136 - 35 - 00 , en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error.

  • 1º lectura con el VagCom en Español. -> 

     

 

(Piezas plásticas del asiento)

image.png.2c2f5542d61d3044c8d7fd97ba783c30.png

 

(Junta parabrisas delantero vierteaguas)

 

image.png.312686a0885df9bcfb823673487bf110.png

 

(Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto)

image.png.9cf161ade5d600fef2a2351d65a7ac46.png

 

 

 

Cosas por hacer:

 

  • Retapizado de puertas y techo.
  • Limpieza en profundidad de asientos y maletero.
  • Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...)
  • Discos de freno traseros.
  • Suspensión.
  • Instalar cubrecarter.
  • Instalación de altavoces decente.
  • Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas.
  • Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro)
  • Añadir aislamiento en puertas y techo.
  • Pintura, desonchones, óxidos y arañazos.

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