Ocio Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas 31 ago. 2025 Comparativa del Audi Q5 TDI quattro vs. Mercedes GLC 220d Coupé: "La igualdad es la tónica dominante" Mercedes y Audi Mercedes y Audi se vuelven a ver las caras: una rivalidad que escribe un nuevo capítulo. Esta vez enfrentamos dos SUV tan grandes como familiares: el Q5 y el GLC. ¿Cuál de los dos se impone? En el siempre competitivo segmento de los SUV premium, Mercedes y Audi mantienen una rivalidad histórica, que esta vez hemos querido trasladar también al terreno de los injustamente denostados motores diésel. ¿Por qué? Porque siguen siendo una opción muy válida por su alta eficiencia y bajo consumo, sobre todo si, como en el caso de nuestros dos protagonistas, los aderezas con sendos sistemas de microhibridación. En esta ocasión enfrentamos al Mercedes GLC 220d 4Matic y al Audi Q5 TDI quattro, dos propuestas que buscan seducir por diseño, confort, espacio y, no menos importante, por lucir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. Mercedes y Audi FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q5-tdi-quattro-vs-mercedes-glc-220d-coupe-1480562 Responder
Ocio Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas El último en llegar al mercado es el renovado Audi Q5 y se nota. Sus líneas han sabido evolucionar hacia un producto más musculoso y atractivo. Su frontal es algo más vertical que el del Mercedes, con la mítica parrilla octogonal y unos afilados faros Matrix LED de serie que le otorgan mucha personalidad (las enormes entradas de aire laterales ponen la guinda). Por su parte, el Mercedes GLC llega en su versión coupé y eso supone una silueta más estilizada: su caída de techo en la zaga le aporta un aire claramente más deportivo. A pesar de que este modelo lleva ya un tiempo en el mercado, su imagen sigue vigente con una parrilla más comedida, pero con la gran estrella cromada en el centro. En cuanto a dimensiones, ambos SUV son bastante similares: el Mercedes mide 4,77 metros de longitud, mientras que el Audi se queda en 4,72, cinco centímetros menos que, en el práctica, no marcan la diferencia a la hora de moverse por la ciudad o aparcar en un garaje. Si abres los capós te vas a encontrar con propuestas parecidas, aunque con algunos matices. En ambos casos hablamos de bloques de gasóleo de 2,0 litros y cuatro cilindros que llegan animados por sendos sistemas de 48 voltios. Y aquí es donde vas a encontrar algunas diferencias: la principal es que el sistema del Audi Q5 puede mover el coche con el motor de combustión apagado (ciertamente solo a muy baja velocidad y durante muy pocos metros, porque la batería tiene muy poca capacidad). Pero las maniobras de aparcamiento, por ejemplo, se pueden completar utilizando solo el motor eléctrico (de 18 kW de potencia). El del Mercedes tiene 17 kW, pero su cometido no es el de mover al GLC en ninguna circunstancia. En cualquier caso, ambos modelos envían la fuerza (204 CV en el caso del Audi Q5, 197 en el caso del Mercedes GLC) al suelo a través de sendas transmisiones automáticas y tracción a las cuatro ruedas. Mercedes Pero antes de ponerme en marcha y analizar cómo se mueve cada uno, salto al interior para ver qué me encuentro. Empiezo por el Q5: desde el momento en el que abro la puerta queda claro que estamos ante un concepto de habitáculo que ha evolucionado sin perder su esencia. Audi ha dado un paso grande en términos de digitalización y el salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil de 14,5 pulgadas que preside el sistema MMI de nueva generación. Es rápida, nítida y muy configurable, aunque se echan de menos algunos controles físicos, especialmente para la climatización. Frente al conductor, el cuadro digital de 10,25 pulgadas y si quieres también puedes incluir una pantalla para tu acompañante de 10,9 pulgadas, previo paso por caja. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q5-tdi-quattro-vs-mercedes-glc-220d-coupe-1480562 Responder
Ocio Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas La calidad percibida sigue siendo una de las fortalezas de este nuevo Q5. Los materiales se ensamblan en distintos planos con un detalle que roza lo obsesivo. Mercedes, y sin desmerecer para nada su propuesta, no llega tan alto, aunque la interfaz MBUX, con la enorme pantalla vertical de 11,9 pulgadas, sigue siendo una referencia en cuanto a rapidez y posibilidades de personalización. Lo que no me acaba de convencer tanto en el modelo de la estrella son todas esas superficies táctiles repartida por el volante (provocan pulsaciones involuntarias) y justo debajo de la pantalla, ya que, la verdad, no funcionan siempre a la primera. Paso a la segunda fila y empiezo ahora por el Mercedes. Su silueta Coupé impone sus condiciones y no me extraña que para la cabeza ofrezca una cota algo modesta: 89 centímetros por los 100 del nuevo Q5. Luego, en el resto de medidas, la cosa se iguala bastante, aunque siempre a favor del Mercedes: es más ancho y también deja más espacio para las rodillas. El túnel central es más incomodo en el Q5, ya que se eleva hasta los 22 centímetros por los 17 del GLC. Si hablamos de maletero, las diferencias vuelven a ser mínimas, aunque siempre a favor del Mercedes. El Q5 ofrece 520 litros de capacidad, pero, a diferencia del GLC, dispone de una banqueta trasera deslizante que permite aumentar la versatilidad y ajustar el espacio a tus necesidades (el volumen máximo con los respaldos traseros abatidos es de 1.473 litros). Las formas son bastante regulares y aprovechables y cuenta con argollas para colocar una red de sujeción y de ganchos para bolsas. Además, tiene una especie de doble fondo donde puedes meter algún bulto pequeño. En cuanto al Mercedes GLC, el volumen de la zona de carga es de 545 litros. Eso sí, es más estrecho y su altura es menor debido a la menor altura del techo, pero tiene una mayor profundidad. A diferencia del Q5, la banqueta trasera no se puede desplazar, así que no tiene la misma polivalencia. ¿Altura de carga? Te va a ser más sencillo subir el equipaje y cargarlo en el Q5 que en el GLC, con 76 centímetros de altura desde al suelo hasta el borde de carga en el Audi, frente a lo 83 centímetros del Mercedes. Analizados ya ambos modelos, solo queda ponerse en marcha. Arranco en el Audi Q5, cuya conducción es todavía más refinada de la que atesoraba hasta ahora. Es normal: la nueva plataforma PPC mejora aún más el aplomo, reduciendo balanceos y otorgando un tacto más preciso, especialmente cuando se incluye la suspensión neumática adaptativa, porque eleva y mucho el nivel de confort. La dirección ofrece el peso adecuado: comunica bien lo que pasa bajo las ruedas y tiene una mejor respuesta que la del GLC en cuanto a precisión. Por su parte, el cambio automático S tronic de siete relaciones destaca por su suavidad y rapidez, comportándose de forma eficaz tanto a ritmos tranquilos como en conducción más dinámica. El Mercedes es algo más cómodo y suave en todas las circunstancias (también su cambio automático), pero lo logra renunciando un poco más a la diversión al volante, ya que la carrocería oscila algo más en los apoyos fuertes. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q5-tdi-quattro-vs-mercedes-glc-220d-coupe-1480562 Responder
Ocio Publicado hace 14 horas Autor Denunciar Publicado hace 14 horas En cuanto a motores, hay igualdad de cifras, tanto en potencia como en par motor, con el cronómetro en la mano, es el Audi Q5 el que es decididamente más despierto cuando hundes el pie derecho: no solo en el paso de 0 a 100 km/h, también resuelve las recuperaciones en menos tiempo. Claro, esa energía al final le acaba pasando factura en lo relativo al consumo, que sin ser ni muchísimo más alto no alcanza la exhibición del Mercedes, que gracias a una transmisión de nueve relaciones siempre acaba con unos números más bajos. Me queda hablar de precios: si la igualdad ha sido la tónica dominante en esta comparativa, no iba a ser menos en este apartado. Ambos rozan los 70.000 euros, aunque si analizamos el equipamiento, el Q5 está algo mejor dotado de fábrica que el GLC. Mi opinión Si no tuviéramos en cuenta nuestra tabla de valoración, sería difícil decantarse por uno de estos dos SUV, que demuestran que los motores diésel siguen estando de actualidad por su capacidad de ahorro y suavidad de marcha. El Q5 al final impone la ley de ser un producto nuevo, con mucho tirón y un interior impecable, pero el GLC no va a defraudar a nadie por imagen, calidad y confort. FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-audi-q5-tdi-quattro-vs-mercedes-glc-220d-coupe-1480562 Responder
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