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Publicado

9 septiembre 2025

 

 

 

 

 

Comparativa: Audi Q4 vs BMW iX3 vs Mercedes GLC

¿cuál es mejor y por qué?

 

 

 

¿Qué SUV es mejor?

 

Comparamos a tres SUV eléctricos con las mejores prestaciones

del mercado.

 

Exclusividad y rendimiento a partes iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q4 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Analizamos en profundidad tres modelos que se disput*rán el segmento SUV premium:

 

Audi Q4 e-tron, BMW iX3 y

Mercedes-Benz GLC eléctrico

 

 

 

 

 

 

El mercado de los SUV premium eléctricos es uno de los más disput*dos actualmente.

 

 

Hoy comparamos a tres modelos que pronto rivalizarán en nuestro país:

Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 y el

Mercedes-Benz GLC.

 

 

Diseño, eficiencia y tecnología son los pilares clave de todos ellos, pero vamos a analizar

en detalle sus principales características.

 

 

 

 

Potencia

El Audi Q4 e-tron se comercializa en tres versiones.

 

 

La primera de ellas, 40, emplea un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm asociado al eje trasero.

 

 

Dispone de una batería de 63 kWh que ofrece una autonomía de 409 km.

 

 

A continuación, la versión 45 monta un solo motor de 210 kW (286 CV) y 545 Nm asociado a las ruedas

traseras y una batería de 82 kWh

que ofrece una autonomía

de 543 km.

 

 

Por último, la versión 55 quattro e-tron utiliza dos motores y tiene tracción total, con una potencia total del

250 kW (340 CV) y

545 Nm de par.

 

 

Usa la misma batería de 82 kWh, pero en este caso la autonomía se reduce a 523 km.

 

 

La potencia máxima de recarga es de 250 kW.

 

 

 

 

 

 

 

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BMW iX3

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/comparativa-audi-q4-vs-bmw-ix3-vs-mercedes-benz-glc/
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el BMW iX3 usa una arquitectura de 800V, con una batería de 108 kW útiles que le va a proporcionar

una autonomía de

hasta 800 km.

 

 

Además, admitirá una potencia de carga de hasta 400 kW, pudiendo recuperar más de 350 km de autonomía en

10 minutos.

 

 

Por su lado, el sistema de propulsión logra una potencia máxima de 345 kW y 645 Nm de par.

 

 

Por último, el Mercedes GLC, recién presentado en Múnich, cuenta con dos motores síncronos y tracción total

con 360 kW.

 

 

Además, el paquete incluye transmisión de dos velocidades, sistema de recuperación de hasta 300 kW y batería

de 94 kWh útiles.

 

 

El rango oficial bajo ciclo WLTP es de 713 km.

 

 

El sistema de 800 voltios permite cargas rápidas de hasta 330 kW.

 

 

En condiciones ideales, la batería pasa del 10% al 80% en 22 minutos.

 

 

A bordo, de serie llega con cargador de 11 kW en corriente alterna, ampliable a 22 kW, además de compatibilidad

con la carga bidireccional que

Mercedes activará

más adelante.

 

 

 

 

 

Tecnología

En el Audi Q4, el sistema de infoentretenimiento incluye navegación inteligente y compatibilidad con sistentes

de voz, así como la tienda de aplicaciones

de la marca.

 

 

Además, otra de las novedades que incorpora es la realidad aumentada en el head-up display.

 

 

Incluye también de serie el Audi Drive Select con cinco modos de conducción, dirección progresiva, portón

trasero eléctrico y tren de

rodaje deportivo.

 

 

Por su parte, el BMW iX3 incluye el Panoramic Vision, 3D Head-Up Display, pantalla central con tecnología de

retroiluminación de matriz y el volante multifuncional Shy-tech, en el

que los botones se iluminan con las funciones

está disponibles y que permite una

operación totalmente intuitiva.

 

 

El Mercedes-Benz GLC eléctrico, por su lado, cuenta con una gran pasarela visual que reúne todo el sistema HUD

en 3D, con una pantalla panorámica en

el salpicadero y una consola

central flotante.

 

 

Además, el conductor podrá controlar la interfaz a través de la nueva generación del sistema operativo X, que se

adapta a comandos físicos

y por voz.

 

 

 

 

 

Precio

El Audi Q4 e-tron se comercializa en los acabados Advance, S Line, Black Line Edition y Genuine Edition.

 

 

Los precios van desde los 49.350 euros para la versión Advanced 40 e-tron hasta 59.120 euros para

Genuine Edition 45 e-tron.

 

 

La versión de acceso puede acogerse al Plan Moves III, que con el máximo de subvención de 7.000 euros

deja este modelo

en 42.350 euros.

 

 

Por su parte, el iX3 parte en 69.990 euros para la 50xDrive, la versión de acceso.

 

 

Continúan el paquete M Sport, que parte desde 74.220 euros y el paquete M Sport Pro, que empieza en

77.302 euros.

 

 

Por último, el nuevo Mercedes GLC eléctrico debutará en el mercado en la primera mitad de 2026 y todavía

no se han desvelado los

precios oficiales.

 

 

Sin embargo, la versión de acceso podría rondar los 75.000 euros. 

 

 

 

 

 

¿Con cuál nos quedamos?

Personalmente, me quedaría con el nuevo BMW iX3, cuyo lanzamiento se producirá próximamente y combina una

autonomía realmente amplia, carga

ultrarrápida y un interior

premium muy notable.

 

 

Por su parte, el Audi Q4 cuenta con versión más accesible, pero está un paso atrás en materia de tecnología.

 

 

Por último, el Mercedes-Benz GLC probablemente marcará un antes y un después en el segmento, pero todavía

queda mucho para

su lanzamiento.

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/comparativa-audi-q4-vs-bmw-ix3-vs-mercedes-benz-glc/

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