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Publicado

16 de septiembre de 2025

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback TFSI quattro:

elegante por fuera, sofisticado por dentro

 

 

  • La nueva generación del SUV alemán refina su aspecto exterior al

tiempo que incorpora tecnologías muy avanzadas e hibridación

ligera en toda la gama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los faros del nuevo Audi Q5 son ahora más delgados y afilados.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aupándose por encima de todo tipo de siluetas, un SUV como el Q5 es claramente el modelo más vendido de Audi al

haber acumulado más de 2,7 millones de entregas desde

que su primera generación se puso a la

venta en el año 2008.

 

 

La firma alemana ha tratado semejante talismán con la prudencia que suele dispensarse a los valores seguros, lo que

significa que cada renovación del vehículo se ha limitado

exteriormente a pequeños detalles para

ponerlo al día en cada momento.

 

 

Ahora que ha llegado a su tercera generación, el Q5 estrena así sutilezas como las ópticas delanteras más delgadas y afiladas,

surcos deportivos en el capó, entradas de aire tridimensionales y una parrilla

en posición más elevada para dejar espacio a una

batería de sensores y elementos

diversos de aerodinámica activa.

 

 

Eso sí, que el coche cambie poco por fuera no significa que no reciba abundantes novedades tecnológicas, que de hecho

luego detallaremos.

 

 

Hemos probado hace pocos días la variante más deportiva o cupé del SUV de Audi, conocida como Sportback, que tiene como

elemento más distintivo un spoiler trasero de

mayor tamaño que antes.

 

 

Desde este apéndice se proyecta sobre la luneta una luz que hace más visible el vehículo al frenar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La zaga del Sportback luce un 'spoiler' más grande desde el que

se proyecta la luz de freno sobre la luneta.

Pedro Urteaga

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

En general, ambas carrocerías ven crecer su longitud con respecto al modelo anterior y rebajan su altura,

lo que da lugar a una estampa de coche más dinámico

y pegado a la carretera.

 

 

No es solo, además, una cuestión estética, porque el nuevo Q5 exhibe un aplomo encomiable al circular por todo

tipo de vías y sea cual sea el modo de conducción que s

e escoja para hacerlo.

 

 

El Sportback cuenta con un maletero de 515 litros, pero más importante que la ligera ganancia de capacidad resulta una

mejora concreta que se ha introducido.

 

 

Nos referimos a que la bandeja que oculta el equipaje pueda ahora retirarse y guardarse bajo el compartimento de carga

cuando no se necesita. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El compartimento de carga del Q5 Sportback.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

Como buen modelo premium, este pone a disposición de sus clientes tecnologías que hoy por hoy pueden

considerarse punteras.

 

 

Las ópticas traseras, por ejemplo, pueden contar con tecnología OLED, firmas personalizables y funciones 

car-2-x que cumplen cometidos de comunicación

y detección de proximidad

con otros coches.

 

 

En cuestión de seguridad, cabe incorporar el asistente de conducción adaptativo 4.0 provisto de swarm data (inteligencia

de enjambre), al que se suman dispositivos para mejorar la eficiencia

y asegurar tanto los virajes como el tráfico transversal

y cruzado, además de un asistente para

conducir con remolque.

 

 

En el interior nos encontramos con pantallas de 11,9 y 14,5 pulgadas, también OLED, para el cuadro de instrumentos y

el sistema multimedia, respectivamente.

 

 

Dependiendo de la versión, puede añadirse una tercera pantalla de 10,9“ para el acompañante, esta LCD para que no pueda verse

desde el puesto de conducción, y un head-up display de

grandes proporciones con el que, por primera vez,

puede manejarse el sistema

de infoentretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Puesto de conducción y salpicadero con tres pantallas en el SUV de Audi.

Pedro Urteaga

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html

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Todos con etiqueta Eco

Una novedad no menor del nuevo Audi Q5 es que todas sus versiones disponen de hibridación ligera de 48 voltios,

mild hybrid, que en España da acceso -

como es bien sabido- a la etiqueta

Eco de la DGT.

 

 

La tecnología MHEV+ introduce además notables mejoras, la más relevante de las cuales es que el motor eléctrico se ha acoplado

a las correas del motor de combustión de modo que pueda

impulsar el coche en ciertas condiciones,

sobre todo a baja velocidad

y al maniobrar.

 

 

Ese propulsor eléctrico, en su doble función de motor de arranque y generador de energía, ayuda al vehículo a arrancar y le aporta

par adicional (hasta 24 CV en modo boost)

cuando es preciso.

 

 

Su actuación permite rebajar el consumo de combustible y, en deceleración -operando como generador-, recuperar 25 kW.

 

 

De abastecerlo de energía se encarga una batería LFP de 1,7 kW -mayor que la de la mayoría de los mild hybrid- que trabaja

a 48 voltios.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La versión concreta figura en la base del pilar central.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea por estos retoques al sistema MHEV+, por la mejor aerodinámica de la carrocería Sportback o por la eficiencia del conjunto, la versión 2.0 TFSI,

de 204 CV, que hemos conducido obtiene consumos bastante ajustados para un motor de gasolina embarcado

en un SUV considerablemente voluminoso y de dos toneladas de peso, y equipado además

con tracción quattro. Hablamos de un promedio de 7 litros/100 km que

viene a coincidir -lo que ya es noticia- con las

cifras obtenidas en el ciclo de

homologación WLTP.

 

 

Como el depósito de gasolina cuenta con 65 litros de capacidad, es posible viajar largas distancias (más de 800 kilómetros) con este Q5 Sportback

sin necesidad de repostar, aunque siempre sea imprescindible

detenerse cada dos horas por razones bien

conocidas de todos, básicamente

descansar y estirar

las piernas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html

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Detalle de las plazas traseras del Audi Q5 Sportback.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

La mucha tecnología disponible, junto con los cuatro aros por sí solos y la factura intachable que es marca de la casa en Audi,

sitúan a nuestro modelo es una franja de precios no

accesible para todo el mundo.

 

 

La gama parte de unos 64.000 euros en el caso de la versión 40 TFSI con tracción delantera y culmina en los 96.930 euros que

cuesta el más deportivo SQ5

de 367 caballos.

 

 

La variante 40 TFSI con tracción quattro y en acabado S Line que nos ha tocado en suerte a nosotros supera ligeramente

los 70.000 euros.

 

 

Por si esto fuera poco, cabe engordar la factura recurriendo al Paquete Confort, que por 3.338 euros extra agrega pantalla del

copiloto, un airbag adicional, luces matrix led,

acceso confort y sistemas de

seguridad ampliados.

 

 

Otro pack, llamado Premium (6.265 euros), suma a todo esto el asistente de conducción adaptativo 4.0, luces traseras OLED,

volante calefactable, asientos delanteros y traseros con

ventilación y calefacción y hasta mando

del garaje integrado

en el vehículo.

 

 

Por la suspensión neumática dotada de amortiguadores adaptativos hay que pagar 2.688 euros adicionales.

 

 

De serie, el coche se sirve con amortiguadores de frecuencia selectiva, así como con dirección progresiva, vectorización de la fuerza de

frenado y un sistema de frenado sin fricción vinculado

al dispositivo MHEV+ de recuperación

de energía en las

deceleraciones.

 

 

Además, lleva instalados cinco ordenadores para gestionar las actualizaciones inalámbricas de diferentes clases que está preparado

para recibir.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-q5-sportback-tfsi-quattro-elegante-fuera-sofisticado_1_12602859.html

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