Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

Probamos…

y sí, nos convence, el nuevo Audi Q3 SUV y Sportback:

BMW X1/X2 y Mercedes GLA,

¿tocados?

 

 

Mucho de evolución y un poquito de revolución es lo que ha aplicado Audi en la renovación del Q3

para que, siendo “el de siempre”, te parezca “como nunca”.

 

Conducirás un coche más refinado, con mejor chasis, más innovador y eficiente, con híbridos enchufables

que son puros eléctricos en ciudad y que, por dentro,

experimentan un curioso giro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.8cfd6bdceddbb559efefc8cdb7bfa82d.jpeg

 

Audi Q3 SUV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi no sólo ha querido pulir a sus superventas Q3, el modelo más importante ahora mismo en la marca, sino redefinir su

papel en el segmento de los SUV

compactos Premium.

 

 

Siempre ha sido un valor seguro, un coche sólido, equilibrado y convincente en casi todos los apartados, pero el tiempo va

pasando para todo y empiezan a dejarse entrever pequeños o grandes

desfases frente a alternativas tan deseable

como como BMW el X1 o X2 y

el Mercedes GLA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.af67238e1aafe3b4bbcd6926d724234c.jpeg

 

Audi Q3 SUV

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta nueva generación, Audi no quiere limitarse a aplicar un simple lavado de cara, sino que quiere que el Q3 SUV y Sportback se

conviertan en referencia, potenciando así el diseño, la digitalización, la ergonomía,

sumando innovadoras tecnologías en iluminación,

más autonomía eléctrica y un

chasis más afinado.

 
 

Hoy, el Q3 da un paso decisivo: su nueva generación incorpora faros Matrix LED digitales con micro-LED, proyección de guías, OLED traseros,

Android Automotive OS nativo, Audi assistant con IA, amortiguadores

de doble válvula y un PHEV que logra hasta

119 km de autonomía

eléctrica WLTP.

 

 

En mecánicas 100 % térmicas, sostiene como único microhíbrido el MHEV con el motor 1.5 TFSI/150, completando con el TDI de potencia

equivalente y dos 2.0 TFSI quattro,

con 204 y 265 CV.

 

 

Sabemos que el diésel tiene cada vez menos tirón, pero el Q3 bien merecería más versiones ECO tanto en su TDI como en sus versiones más

potentes, porque algunos usuarios lo pueden seguir viendo

como una laguna pendiente frente a rivales

con más ECO en la gama media

de potencias…

 

 

Pero todo ello lo vamos a ir viendo con más detenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-sportback-11_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas y buenas luces (en líneas globales, pero alguna

sombra (¿en diseño?)

El salto visual del nuevo Q3 mantiene la huella de las generaciones previas, pero la transforma con pequeños grandes detalles

que pueden no gustar

a todos por igual.

 

 

Sí a la sensación de refuerzo en aplomo gracias a hombros más marcados, a elevar y pronunciar más la parrilla Singleframe, al nuevo

diseño de grupos ópticos o al juego de luces y sombras en el frontal,

aunque no convencen tanto los nuevos pilotos

traseros inferiores por parecer

apéndices que recuerdan

demasiado al

Kona de Hyundai.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-suv-8_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso sí, también aquí, atrás, se ve que Audi ha dado un paso de gigante en iluminación.

 

 

Las dimensiones exteriores mantienen al Q3 competitivo dentro del segmento —es solo un soplo más largo que antes—,

con proporciones equilibradas para garantizar

muy buena funcionalidad.

 

 

El frontal integra entradas de aire activas y sensores reubicados para mejorar el flujo, alcanzando un Cx de 0,30 que se

traduce en menor consumo y

ruido a bordo.

 

 

Este trabajo se complementa con el acristalamiento acústico delantero con láminas PVB-A.

 

 

 

 

Los nuevos faros Matrrix Led digitales son una

alfombra de luz dinámica

sobre el asfalto

La iluminación es uno de los mayores saltos tecnológicos.

 

 

Estrena faros Matrix LED digitales con micro-LED; 25.600 micro-LED no solo multiplican resolución y contraste, sino también funcionalidades

que añaden mucha seguridad extra al conducir de noche,

generando un mando dinámico

de luz sobre el asfalto.

 

 

Pueden proyectar guías de carril para reforzar la percepción en condiciones de baja visibilidad, lanzar advertencias gráficas como el aviso de

hielo a velocidades en torno a 70 km/h o delimitar con

precisión la zona de sombra para no

deslumbrar a otros usuarios.

 

 

En situaciones de obras, ajustan de forma selectiva el haz para marcar un pasillo más claro entre conos o barreras.

 

 

También son capaces de orientar la luz de forma dinámica según los datos de los asistentes de conducción, creando un apoyo visual continuo a la

seguridad activa... son una verdadera pasada porque

funcionan, y muy bien, como un auténtico

sistema de comunicación con el

conductor y el entorno.

 

 

Por su parte, la iluminación diurna cuenta con 23 segmentos con firmas configurables a través del MMI, mientras que los pilotos traseros son OLED

digitales con 36 segmentos repartidos en 6 paneles,

acompañados por los aros

Audi iluminados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-suv-11_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, queremos que los nuevos Audi recién lanzados

aprendan del Audi Q3

El nuevo puesto de conducción materializa la revolución digital de esta generación.

 

 

Incorpora el Digital Stage con un cuadro de 11,9 pulgadas y un MMI curvado de 12,8 pulgadas, apoyados por un head-up display opcional.

 

 

La novedad, en software, es el uso de Android Automotive OS como plataforma, y en hardware, la integración del selector del cambio en

la dirección en un nuevo módulo que sustituye las clásicas

palancas por pequeños conmutadores o ruletas,

fácil e intuitivo de utilizar, denominado

Steering Column Control Module.

 

 

Es previsible que otros Audi también pasen a utilizar este concepto ergonómico e, igualmente, que modelos como el A5, A6 o Q6 e-tron también

tomen nota del Q3 y vuelvan a pantallas

con más y mejores

configuraciones.

 

 

La calidad percibida es digna de un coche Premium, especialmente por sus ajustes, aunque el uso de materiales reciclables de nueva generación

hace que, en algunos casos, no se perciban con

tanto nivel como los plásticos de

generaciones pasadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-sportback-6_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TFSi MHEV de 150 CV es un motor muy completo,

pero echarás en falta la pegada

del TDi/150

La gama mecánica se estructura con lógica en cuanto a niveles de potencia y sus “básicos” resultan francamente competentes

en cuanto a rendimiento y tacto

de conducción.

 

 

El 1.5 TFSI MHEV de 150 CV ofrece muchísima suavidad de funcionamiento, se estira bien arriba y ofrece unas prestaciones

totalmente satisfactorias.

 

 

El TDI de potencia equivalente es menos refinado aunque está francamente bien insonorizado, es más competitivo por coste de

uso y, como sabes, esa pegada de

turbodiésel sigue siendo

un verdadero gustazo.

 

 

Pese a ello, yo sinceramente me declinaría por la versión de gasolina, que además tiene el sello ECO y, por tanto, ventajas adicionales

si frecuentas la ciudad.

 
 

En cuanto al Q3 e-hybrid, aparte de que, como sabes, el motor térmico de este sistema pasa a ser el 1.5 TFSI, el brillo lo aporta una

nueva batería de 25,7 kWh brutos —se puede cargar, además, en CC a 50 kW—

que casi duplica la capacidad del PHEV anterior y le permite

hasta 119 km WLTP de autonomía eléctrica,

cifra que supera lo que ofrecen

hoy X1 y GLA en sus híbridos

enchufables.

 

 

Sus 272 CV y 400 Nm de par garantizan rapidez y buenas sensaciones mecánicas, porque además se han corregido vacíos en la entrega de

potencia al combinarse los motores, aunque lo verdaderamente relevante

es que este Q3 pasa a ser un coche puramente eléctrico

en uso cotidiano, con una autonomía

que difícilmente agotaría

un usuario medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-suv-e-hybrid-1_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis del Q3 evoluciona con la introducción de amortiguadores de doble válvula que controlan compresión y extensión de manera independiente;

incrementa el rango de

diferencias entre modos.

 

 

En Comfort se sigue percibiendo firmeza, pero la comodidad es extraordinaria; en Dynamic no abandona el lado amigable

en la conducción.

 

 

Balanced, el nuevo modo que sustituye al anterior Auto, ajusta el coche a la perfección según la conducción o el estado

del asfalto.

 

 

Por su parte, la dirección variable, revisada para reducir fricciones y ganar precisión, transmite más confianza en apoyos y

es más agradable

en maniobras.

 

 

Com antes, el Q3 se sigue manteniendo como un vehículo práctico, sin excesos en cuanto a espacio interior, pero bastante

bien equilibrado.

 

 

El SUV ofrece 488 litros de maletero en configuración normal, ampliables a 575 litros adelantando la banqueta trasera y

hasta 1.386 litros con

respaldos abatidos.

 

 

El Sportback, condicionado por la línea de techo —29 mm más baja—, homologa hasta 1.289 litros, manteniendo una cifra

mínima de 410 litros.

 

 

La banqueta trasera deslizante y con respaldo regulable aporta flexibilidad, permitiendo priorizar espacio para piernas o

capacidad de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-suv-22_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento y precios del nuevo

Audi Q3

La oferta del Q3 en España arranca con la línea Business, concebida como acceso con dotación clave sin disparar el precio.

 

 

Desde aquí se asciende a Advanced, S line y Black line, que añaden estética, detalle y tecnología de manera escalonada.

 

 

En él ya encuentras llantas de 17”, faros LED, cuadro Digital Stage 11,9”, climatizador bizona y el paquete de asistentes esenciales

(mantenimiento de carril, reconocimiento de señales

y frenada de emergencia), además

de sensores de aparcamiento.

 

 

El acabado Advanced incorpora mejoras de confort y presentación —detalles exteriores específicos, más personalización y

equipamiento funcional—. 

 

 

El S line suma el enfoque dinámico: paragolpes deportivos, asientos de corte más envolvente y la posibilidad de suspensión deportiva;

también accede a combinaciones

de llanta superiores.

 

 

Black line corona la gama estética con detalles oscurecidos, parrilla y marcos en negro, y llantas de hasta 20”, además de firmas

lumínicas exteriores diferenciadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-suv-24_1_1000x575.jpeg

 

Audi Q3 SUV
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los opcionales más interesantes (disponibles por paquetes según versión) están los faros Matrix LED digitales con micro‑LED

y los pilotos OLED, head‑up display, sistema SONOS 12 altavoces/420 W,

techo panorámico practicable, asientos eléctricos

con masaje, carga inalámbrica refrigerada,

portón manos libres y el

Adaptive Driving

Assist plus.

 

 

También el acristalamiento acústico, la banqueta trasera calefactable y la iluminación ambiental con hasta 30 colores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tienes la lista completa de precios 

Audi Q3 SUV 

  • Business

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 46.590 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 46.590 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 52.010 €

    • Q3 50 TFSIe 272 CV S tronic: 56.090 €

 

 

 

 

  • Advanced

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 48.240 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 48.240 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 53.660 €

    • Q3 50 TFSIe 272 CV S tronic: 57.740 €

 

 

 

 

  • S line

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 51.090 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 51.090 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 56.510 €

    • 2.0 TFSI 265 CV quattro S tronic: 62.810 €

    • Q3 50 TFSIe 272 CV S tronic: 60.590 €

 

 

 

 

  • Black line edition

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 56.340 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 56.340 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 61.890 €

    • 2.0 TFSI 265 CV quattro S tronic: 70.660 €

    • Q3 50 TFSIe 272 CV S tronic: 65.720 €

 

 

 

 

 

Audi Q3 Sportback 

  • Business

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 48.490 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 48.490 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 53.910 €

    • Q3 Sportback 50 TFSIe 272 CV S tronic: 57.990 €

 

 

 

 

  • Advanced

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 50.140 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 50.140 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 55.560 €

    • Q3 Sportback 50 TFSIe 272 CV S tronic: 59.640 €

 

 

 

 

  • S line

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 52.990 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 52.990 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 58.410 €

    • 2.0 TFSI 265 CV quattro S tronic: 64.710 €

    • Q3 Sportback 50 TFSIe 272 CV S tronic: 62.490 €

 

 

 

 

  • Black line edition

    • 1.5 TFSI 150 CV MHEV S tronic: 58.240 €

    • 2.0 TDI 150 CV S tronic: 58.240 €

    • 2.0 TFSI 204 CV quattro S tronic: 63.790 €

    • 2.0 TFSI 265 CV quattro S tronic: 72.630 €

    • Q3 Sportback 50 TFSIe 272 CV S tronic: 67.620 €

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-si-nos-convence-nuevo-audi-q3-suv-sportback-bmw-x1-mercedes-gla-tocados_316619_102.html

Publicado

 

 

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.016f27552e22a2116e874e60dfbe1630.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-31_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-e-hybrid-1_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.3586146794559565094587f74e3e34d2.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-e-hybrid-4_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

recuadro-1-audi-q3-suv-28_1_1000x575.jpe

.

 

 

 

.

 

 

recuadro-1-foto-2-audi-q3-suv-e-hybrid-5

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.8e456166510a38f5ff97df1417da8d3e.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.e66836cd8ea64549598444fb0e38b617.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-sportback-1_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.070b4b5120482a331d8397d902e744d3.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-sportback-4_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-sportback-6_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-sportback-8_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

image.jpeg.0ccdb1ed9f7cbe124289475998140bd5.jpeg

 

 

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

.

Publicado

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

.

 

 

image.jpeg.82b733639e660db8b127dc351ba80571.jpeg

 

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-sportback-11_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.ec240bee83ce0754d80f2405b9cd8088.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-6_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.831b2e2a515a835a7b512eca6e08d846.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-q3-suv-8_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

audi-q3-suv-9_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-10_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-11_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-12_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.3e2c35ef4a378e86c8343966e4b61199.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.4a6be23088685a395ec87f2adf4cb240.jpeg

 

 

 

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

 

.

Publicado

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.fe0a429ee49750f9958b7d663f749727.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-19_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.81dcce32536f1abe9cd849391ccbfb6a.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-21_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.b513e966c30da54de09ee6ccaa2bfeff.jpeg

.

 

 

 

 

Publicado

.

 

 

audi-q3-suv-23_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q3-suv-24_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.027e924a5196349894f86d2f70abddec.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

 

.

image.jpeg.056abccfab03ac827443b6eafc6b76af.jpeg

 

 

 

 

 

Fotos de la prueba del nuevo Audi Q3 SUV y Sportback,

el SUV de referencia hoy en su clase

Nuevo por dentro y por fuera, mejorado en motores, innovador en sistemas de iluminación,

recalibrado en chasis...

Audi renueva el Q3 SUV y Sportback para superarse....

y superar a sus rivales: BMW X1 y X2 o Mercedes GLA, ¿tocados o hundidos?

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/borrador-audi-q3_72265_113/14496567.html

 

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.