Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

13 oct 2025

 

 

 

 

BMW iX3 vs. Audi Q6 e-tron:

comparativa de SUV premium eléctricos

 

 

Gran autonomía y tecnología a raudales en ambos contendientes.

 

¿Cuál escogerías?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.fcf4f51dcf48f513ab48e0a2719b599b.JPG

 

Foto: Motor1.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mercado de los SUV eléctricos premium se ha convertido en uno de los más competitivos de Europa.

 

 

En él nos encontramos con clientes exigentes dispuestos a invertir importantes sumas en modelos que deben ser capaces de

combinar una excelente autonomía, la tecnología

de a bordo más avanzada y una alta calidad

de construcción.

 

 

En este contexto, resulta inevitable e interesante comparar el BMW iX3, el primer modelo de la nueva familia Neue Klasse de

la marca alemana, y el Audi Q6 e-tron, desarrollado

parcialmente junto al

Porsche Macan

 

 

 

 

Exterior

El nuevo iX3 estrena la última dirección estética de la firma germana.

 

 

La compañía dice adiós a los riñones gigantes en favor de un frontal más sobrio y con una imagen más tecnológica.

 

 

 Los laterales aparecen 'limpios', con los tiradores enrasados con la carrocería, mientras que la zaga introduce un

alerón integrado y pilotos horizontales de

alta tecnología.

 

 

Las llantas pueden ser incluso de 21 pulgadas y las dimensiones crecen respecto a su antecesor:

4,78 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,63 de altura,

con una distancia entre ejes de 2,89 metros

que le confiere aplomo en carretera

y mayor habitabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

 

BMW iX3  //  Foto: BMW

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/775194/bmw-ix3-audi-q6-comparativa/
 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-2024.jpg

 

Audi Q6 e-tron 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 4,77 metros de longitud, el Q6 e-tron sigue la estética de los últimos Audi, con líneas afiladas y trazos

'musculosos'.

 

 

También está disponible en la variante Sportback con formato coupé, lo que mejora la autonomía.

 

 

El frontal está dominado por la parrilla Singleframe cerrada, flanqueada por faros LED dobles, cuya firma

luminosa puede personalizar

el cliente.

 

 

Los laterales también tienen un aspecto 'limpio', mientras que en la parte trasera domina una barra luminosa

que recorre todo el portón, una característica

común en los modelos e-tron.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.969240bbf44bf6b6d863b138e81d14ba.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Interior

A bordo, el BMW rompe moldes.

 

 

La instrumentación no está en una pantalla clásica, sino que se proyecta en la parte inferior del parabrisas a través

de un Head-up Display que ocupa toda la parte

superior del salpicadero. 

 

 

En el centro hay una pantalla hexagonal para el infoentretenimiento y el climatizador, mientras que la consola se ha simplificado:

el selector de la transmisión ha desaparecido

y se ha sustituido po

mandos táctiles.

 

 

Los materiales empleados son cuero sintético y tejidos reciclados, aunque hay posibilidad de configuraciones más refinadas.

 

 

Gracias al suelo plano y a la gran distancia entre ejes, la habitabilidad aumenta especialmente para los pasajeros traseros.

 

 

Por su parte, el maletero ofrece 520 litros, más un compartimento delantero ('frunk') de 58 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

 

BMW iX3, interior

Foto: BMW
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 
 
audi-a6-e-tron-2024.jpg
 
Audi Q6 e-tron, interior
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi responde al iX3 con su 'Digital Stage':

tres pantallas para crear un efecto envolvente.

 

 

El conductor tiene una de 11,9 pulgadas, flanqueada por una enorme central de 14,5 pulgadas y un monitor

de 10,9 dedicado al pasajero y polarizado para

ver vídeos sin distraer al

propio conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

 

BMW iX3, maletero

Foto: BMW
 
 
Publicado

 

 

 

 
 
 
 
 
audi-a6-e-tron-2024.jpg
 
Audi Q6 e-tron, maletero
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El infoentretenimiento basado en Google Automotive se encarga de la navegación, la planificación de la carga

y el precalentamiento

de la batería.

 

 

La mayoría de los mandos físicos desaparecen, salvo las luces de emergencia y el volumen del equipo de sonido.

 

 

La calidad de los materiales varía del cuero de imitación a la microfibra dinámica, con inserciones cuidadas y algo

de plástico más rígido en la

parte inferior.

 

 

El maletero de 526 litros es ligeramente mayor que el del BMW, al igual que el 'frunk' de 64 litros.

 

 

 

 

 

 

Captura1.JPG.86d634fa032f9d41e8cfd59ddf6d896c.JPG

 

 

 

 

 

Motores 

De momento, en el iX3 sólo se comercializa la versión 50, con dos motores que producen 469 CV y 645 Nm,

y garantizan la tracción total.

 

 

El 0 a 100 km/h se queda en 4,9 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 210 km/h.

 

 

La autonomía WLTP alcanza los 805 km gracias a una batería de 107,8 kWh con arquitectura de 800 V y química NMC

(níquel, manganeso y cobalto).

 

 

El sistema admite recargas ultrarrápidas de hasta 400 kW en corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80%

en sólo 21 minutos o recuperar 350 km de

autonomía en 10 minutos.

 

 

En alterna, la potencia máxima es de 11 kW, aunque opcionalmente se puede llegar a 22 kW. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

 

BMW iX3

Foto: BMW
 
 
 
Publicado
 
 
 
 
 
 
 
 
audi-sq6-sportback-e-tron-2024.jpg
 

Audi SQ6 e-tron Sportback

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

El Audi Q6 e-tron ofrece una gama más amplia.

 

 

En la base está la versión con un motor trasero de 292 CV y una batería de 75,8 kWh, que proporciona

una autonomía de más

de 530 km.

 

 

A continuación está la batería de 95 kWh, con variantes de 326 CV (hasta 640 km WLTP) y 443 CV.

 

 

Esta última viene con dos motores y, por lo tanto, tiene tracción a las cuatro ruedas quattro.

 

 

En la cima se encuentra el SQ6, con 517 CV en modo boost y casi 600 km de autonomía.

 

 

La recarga en corriente continua llega hasta 270 kW (del 10 al 80% en 30 minutos), mientras que en alterna

empieza en 11 kW y llega a los

22 kW opcionales.

 

 

 

 

 

 

 

Captura2.JPG.178dec62a778748b9f2deebd60eb1771.JPG

 

 

 

 

 

Precios

El iX3 puede pedirse desde 69.900 euros, recuerda, con 469 CV nada menos.

 

 

En el caso del Audi, el precio base es de 71.710 euros para el modelo de 292 CV, mientras que por el

SQ6 e-tron de 517 CV, la marca

pide 104.990 euros. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/775194/bmw-ix3-audi-q6-comparativa/

Publicado

 

 

 

BMW iX3  2025

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photos/911470/bmw-ix3-2025-fotos-oficiales/#8238790_bmw-ix3-2025-fotos-oficiales

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

Publicado

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

 

 

 

 

BMW iX3  2025

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photos/911470/bmw-ix3-2025-fotos-oficiales/#8238790_bmw-ix3-2025-fotos-oficiales

 

 

 

.

Publicado

 

BMW iX3  2025

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photos/911470/bmw-ix3-2025-fotos-oficiales/#8238790_bmw-ix3-2025-fotos-oficiales

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

 

 

 

.

 

 

bmw-ix3-2026---foto.jpg

.

Publicado

 

 

Audi Q6 e-tron  2024

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/878971/audi-q6-e-tron-2024/#7696427_audi-q6-etron-2024

 

 

 

.

 

 

 

audi-a6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-a6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

Publicado

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron  2024

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/878971/audi-q6-e-tron-2024/#7696427_audi-q6-etron-2024

 

 

 

.

Publicado

 

Audi Q6 e-tron  2024

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/878971/audi-q6-e-tron-2024/#7696427_audi-q6-etron-2024

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-q6-e-tron-2024.jpg

.

Publicado

.

 

 

 

plattform-ppe-die-funf-antriebseinheiten

.

 

 

.

 

vor--udn-nachteile-der-elektromotor-arte

.

 

 

.

 

thermomanagement-experte-tobias-fickense

.

 

 

.

 

ladeplanung-im-audi-q6-e-tron-fur-die-st

.

 

 

.

 

2025-audi-sq6-e-tron.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

.

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

.

 

 

 

.

audi-q6-e-tron-2024-die-technik.jpg

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron  2024

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/878971/audi-q6-e-tron-2024/#7696427_audi-q6-etron-2024

 

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.