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Publicado

23 de octubre de 2025

 

 

 

 

 

Audi A4 1.9 TDI 130 CV:

problemas más frecuentes y cómo mantenerlo

en buen estado

 

 

El Audi A4 1.9 TDI 130 CV es un diésel muy valorado, pero

no está libre de averías.

 

Conoce sus problemas más frecuentes, soluciones prácticas

y cuánto cuesta repararlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4 1.9 TDI 130 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A4 1.9 TDI 130 CV es un clásico entre los diésel, conocido por su durabilidad y bajo consumo.

 

 

Sin embargo, con el paso de los años aparecen averías que pueden afectar a su fiabilidad.

 

 

Detectarlas a tiempo es clave para evitar reparaciones costosas.

 

 

Por eso, hoy vamos a analizar a fondo los problemas más comunes de Audi A4 1.9 TDI 130 CV, siguiendo con nuestros

habituales informes de averías, donde ya te hemos mostrado también

los problemas de otros coches del mercado, como

son el Peugeot 3008, el Hyundai Santa Fe,

el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan,

 los coches híbridos de Toyota 

o el nuevo MG ZSpor pone

r algunos ejemplos.

 

 

 

 

Los principales problemas del

Audi A4 1.9 TDI 130 CV

Cuadro comparativo de problemas, soluciones y costes

Problema frecuente Síntomas Solución recomendada Coste aproximado
Pérdidas de aceite Manchas bajo el coche, consumo de aceite alto Sustitución de la junta de tapa de válvulas 100 – 250 €
Válvula EGR obstruida Pérdida de potencia, consumo elevado, humo Limpieza o sustitución 150 – 400 €
Inyectores/inyector-bomba Tirones, fallos de encendido, pérdida de fuerza Limpieza, reparación o cambio 200 – 800 € c/u
Correa de distribución Riesgo de rotura (daño motor) Sustitución periódica según fabricante 400 – 700 €
Junta de culata dañada Pérdida de refrigerante, sobrecalentamiento Rectificado o sustitución de la junta 600 – 1.200 €
Problemas eléctricos Fallos en luces, ventanillas, aire acondicionado Revisión de cableado y sensores 100 – 500 €
Caja de cambios/volante bimasa Ruidos, vibraciones, dificultad en cambios Reparación de transmisión y volante bimasa 700 – 1.500 €
Dirección asistida Dureza al girar, fugas de líquido hidráulico Cambio de bomba o reparación de fugas 250 – 800 €
Suspensión desgastada Pérdida de confort, vibraciones Sustitución de amortiguadores o silentblocks 400 – 1.000 €

 

 

 

 

Averías en el motor y la EGR del

Audi A4 1.9 TDI

El motor 1.9 TDI es robusto, pero la válvula EGR suele obstruirse con carbonilla, provocando pérdida de

potencia y aumento

del consumo.

 

 

También son habituales las pérdidas de aceite por la junta de la tapa de válvulas y problemas en la junta

de culata, que derivan en

sobrecalentamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4 2002.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-a4-19-tdi-130-cv-problemas-mas-frecuentes-como-mantenerlo-en-buen-estado-ecn_317187_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

Problemas en el sistema eléctrico

El Audi A4 1.9 TDI cuenta con un sistema eléctrico complejo que, con los años, da fallos en sensores,

ventanillas, iluminación

y climatización.

 

 

Además, en versiones con cambio automático, el cableado de la transmisión puede generar tirones y

activar el testigo EPC.

 
 
 
 

Transmisión y volante bimasa

La caja de cambios, tanto manual como automática, es otro punto delicado.

 

 

El volante bimasa suele presentar vibraciones y ruidos que afectan al embrague, sobre todo en

conducción urbana.

 

 

En modelos automáticos, la unidad de control de la transmisión puede fallar y requerir reparación.

 
 
 
 

Dirección asistida y suspensión

Con el uso, la dirección asistida puede perder líquido hidráulico o volverse rígida.

 

 

La suspensión, por su parte, tiende a desgastarse con el tiempo, reduciendo el confort y aumentando las

vibraciones al circular.

 

 

 

 

Cómo mantener en buen estado el Audi

A4 1.9 TDI 130 CV

  • Revisar y sustituir la correa de distribución en los plazos marcados.

 

 

 

 

  • Usar aceite y filtros de calidad, cambiándolos de forma regular.

 

 

  • Prestar atención a fugas y ruidos extraños en el motor o transmisión.

 

 

  • Realizar diagnósticos electrónicos periódicos en coches con más de 200.000 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A4 2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un motor fiable, pero con puntos débiles

El Audi A4 1.9 TDI 130 CV sigue siendo uno de los diésel más apreciados en el mercado de

ocasión gracias a su fiabilidad

y bajo consumo.

 

 

No obstante, sus puntos débiles en motor, transmisión y electricidad hacen necesario un mantenimiento

preventivo riguroso.

 

 

Con los cuidados adecuados, puede seguir ofreciendo seguridad, confort y potencia durante muchos años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-a4-19-tdi-130-cv-problemas-mas-frecuentes-como-mantenerlo-en-buen-estado-ecn_317187_102.html

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