Dariog36 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas Buenas noches, Esta semana me disponía a pasar ITV y por fin realizar el proyecto de reforma de mi A4 homologando roscadas y frenada delantera, tenía todo revisado y pensaba que iba a pasar de una, pero cual es mi sorpresa cuando en la ITV me han revisado algo que en los 6 años que tengo el Audi jamás me habían mirado. Resulta que al dar contacto, en el cuadro solo se iluminan para el chequeo inicial la luz de freno de mano, los calentadores y el inmovilizador, no se encienden ni las de ABS, airbag, cinturón ni check engine (Tampoco ha funcionado nunca el LED que ilumina el 5 de las RPM). Pues defecto grave y para casa comiéndome la cabeza. Bueno, el tema es que lo primero que hice cuando compré el coche fue cambiar el FIS fundido que venía original por uno chino (Quizás recordaréis un hilo que abrí hace años contando esta cagada que hice), al instalar el nuevo FIS, sin saber soldar con estaño, comuniqué las pistas de alguna forma que hizo que al volver a montar el cuadro saltara el inmovilizador y no arrancara, es decir, supongo que le hice un corto al cuadro en algún punto, al final fue cuestión de desoldar y volver a empezar y ya desde entonces ha funcionado todo correctamente, claro, yo no recuerdo si antes de esto los testigos se iluminaban, creo recordar que el LED que menciono de las RPM si... pero no podría asegurar. Ahora mi dilema está en qué hacer con esta situación, tengo el pineado de los cables que afectan a ABS, airbag, check engine y cinturón (21, 10, 14 y 27 del conector verde) pero no tengo ni idea de electrónica más allá de hacer pruebas con multímetro, alguien podría decirme qué puedo revisar para saber si simplemente son unos LED fundidos, un fusible o algo por el estilo? Se podrían cambiar estos componentes sin arriesgarse a romper el cuadro? Y por otra parte, otra duda, mi cuadro es el del restyling con FIS central y dos pantallas inferiores (Entiendo por ello que es Immo3? O podría ser 2 también), el caso es, si encuentro de desguace un cuadro igual que el mío puedo cambiarlo directamente? Plug&Play? O necesitaría el código del Immo del coche donante (De ser así no creo que un desguace se tome la molestia de conectar el vagcom para obtener el código, hay alguna forma de obtenerlo por otra vía?)? Podría anular el inmovilizador de alguna forma para poder montar ese cuadro exclusivamente para pasar la ITV? Muchas gracias de antemano. Responder
Dariog36 Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas PD: Tengo un VAG Tacho de Aliexpress (Se llamaba en el anuncio VAG ATCHO 3.01 + OPEL INMO) de cuando la lié soldando el FIS, he estado leyendo este hilo del foro: Tuto cambiar eeprom al cuadro entiendo que podría comprar otro cuadro con immo3, sacarle la eeprom al mío y cargarla al cuadro immo3 nuevo y no habría que adaptar nada más? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.