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Buenas! A ver si alguien me podría ayudar, tengo un Audi a4 b8.5 y en el faro derecho la luz larga se queda encendida con el interruptor en auto o luz de cruce. No me aparece ningún fallo en el cuadro y tampoco con la diagnosis. La verdad es muy molesto conducir así porque todo el mundo me va echando las largas.

Gracias de antemano 


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En 1/11/2025 a las 16:06, juaaanpeee dijo:

Buenas! A ver si alguien me podría ayudar, tengo un Audi a4 b8.5 y en el faro derecho la luz larga se queda encendida con el interruptor en auto o luz de cruce. No me aparece ningún fallo en el cuadro y tampoco con la diagnosis. La verdad es muy molesto conducir así porque todo el mundo me va echando las largas.

Gracias de antemano 

 

no has abierto el faro no, casi con toda seguridad se te estropeo el electroiman que hace mover la pletina que conmuta corta y larga. revisa el faro haber si con suerte es cableado

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Sip,

Suponemos que es un faro bixenon: es muy probable un fallo en cableado que haga puente y active el electroiman del obturador del proyector.

  • 1 mes más tarde...
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En 5/11/2025 a las 8:04, Carlisu84 dijo:

 

no has abierto el faro no, casi con toda seguridad se te estropeo el electroiman que hace mover la pletina que conmuta corta y larga. revisa el faro haber si con suerte es cableado

Perdón por tardar en contestar, he estado liado y no he podido pues no he podido abrir el faro, se puede reparar el faro sin mucha complicación?

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En 9/11/2025 a las 22:22, Tineo dijo:

Sip,

Suponemos que es un faro bixenon: es muy probable un fallo en cableado que haga puente y active el electroiman del obturador del proyector.

Si el faro es bixenon, pero yo creo que el fallo es del propio faro lo que nse si se puede reparar

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En 13/12/2025 a las 0:28, juaaanpeee dijo:

 se puede reparar el faro sin mucha complicación?

Tiene complicación porque hay que desmantelar el faro.

Por defecto el obturador del faro está siempre en cortas y el electroimán al recibir voltaje lo mueve a posición de largas

 

Así que el fallo tiene que ser en el cableado o conexiones, aunque casi con seguridad es dentro el faro también podría estar fuera si ese cable de largas en el mazo comunica con algún punto con tensión 

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hace 3 horas, Tineo dijo:

Tiene complicación porque hay que desmantelar el faro.

Por defecto el obturador del faro está siempre en cortas y el electroimán al recibir voltaje lo mueve a posición de largas

 

Así que el fallo tiene que ser en el cableado o conexiones, aunque casi con seguridad es dentro el faro también podría estar fuera si ese cable de largas en el mazo comunica con algún punto con tensión 

Por fuera estoy casi seguro que no es asi que el fallo estará en el faro, es muy difícil encontrar piezas para repararlo?.

Si veo que es mucho lío apaño un faro nuevo.

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