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Publicado (editado)

¡Buenas a todos!

 

Estoy en proceso de hacer funcionar el tempomat y me estoy haciendo la picha un lío porque por mucho que repase la recopilación de fallos que hay en el foro no doy con mi problema.

 

Hace unos días compré una maneta tempomat (OEN 4E0953521) de la marca Automega, ya que no sabía si era buena idea arriesgarme a pillar un tempomat de desguace y que luego me viera con problemas de software como pasaba con la gente que pillaba una SMLS de otro coche y tenía que reconfigurarla. Así que me cogí una de una marca de repuestos, no una original. (¿¿SOSPECHO QUE PODRÍA SER ESTE MI ERROR??)

 

Primero que nada, compruebo que mi SMLS termina en Q, por lo que es válida y tengo volante multifunción. Por lo que mi A4 B7 es compatible.

 

A la hora de activar el tempomat en la ECU bien, todo correcto, y al recodificar el SMLS introducimos el código 02041.

 

image.png.e0187fb149925e867e2fafa491e08715.png

 

Hasta aquí todo OK.

 

Tras seguir todos los pasos el mecánico me contó que le saltaron varios chivatos que con la conducción del coche y un borrado a través de VagCom desaparecieron, por lo que no tiene ahora mismo ningún error activo.

 

Por último, hemos comprobado el sensor del embrague y la máquina de diagnosis reconoce cuando está y cuando no está pisado (valores 0 y 1) y lo mismo con los botones del tempomat, me dice que reconoce su pulsado, habiendo probado incluso a puentear el sensor del embrague y tampoco se soluciona.

 

 

Por lo que ya no me queda mucho más de donde tirar. ¿Alguna idea?

 

PD: Me acaba de venir a la mente... ¿Este coche requiere activación de código SVM para el tempomat? Lo he leído en posts del A4 B8 y ya no sé si va a tener que ver con eso.

 

¡Gracias de antemano!

Editado por sermagia

Publicado (editado)

Buenas tardes.

 

Estoy intentando hacer funcionar el tempomat y no doy con la tecla. Por mucho que repase la recopilación de fallos que hay en el foro no doy con mi problema.

 

Hace unos días compré una maneta tempomat (OEN 4E0953521) de la marca Automega, ya que no sabía si era buena idea arriesgarme a pillar un tempomat de desguace y que luego me viera con problemas de software como pasaba con la gente que pillaba una SMLS de otro coche y tenía que reconfigurarla. Así que me cogí una de una marca de repuestos, no una original.

 

Primero que nada, compruebo que mi SMLS termina en Q, por lo que es válida y tengo volante multifunción. Por lo que mi A4 B7 es compatible.

A la hora de activar el tempomat en la ECU bien, todo correcto, y al recodificar el SMLS introducimos el código 02041.

 

Tras seguir todos los pasos el mecánico me contó que le saltaron varios chivatos que con la conducción del coche y un borrado a través de VagCom desaparecieron, por lo que según él no tiene ahora mismo ningún error activo. También se ha comprobado el sensor del embrague y la máquina de diagnosis reconoce cuando está y cuando no está pisado (valores 0 y 1) y lo mismo con los botones del tempomat, me dice que reconoce su pulsado, habiendo probado incluso a puentear el sensor del embrague y tampoco se soluciona.

 

Pues resulta que pasándole el VagCom ayer 03-11-25 en casa me encuentro con lo siguiente:

 

Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-910-517.clb
   Part No SW: 8E0 910 517 H    HW: 8E0 614 517 BF
   Component: ESP8 FRONT      H06 0140  
   Revision: 00000000    Serial number: 00000000000000
   Coding: 0004401
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 2C57B1B78F0B3EF64F-8078

2 Faults Found:
01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 
            000 - - - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 5
                    Reset counter: 12
                    Time Indication: 0

00526 - Brake Light Switch (F) 
            011 - Open Circuit - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101011
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 12
                    Time Indication: 0

 

El fallo del G85 según he leído va relacionado con calibrar el sensor de ángulo de dirección, por lo que me pongo a ello esta mañana y no consigo acceder al modulo Coding II - 11 del apartado 16. Steering Wheel. Me aparece en gris y no puedo hacer click. Eso sí, toco algo del Ajuste Básico y se queda de repente el ESP encendido. Así que decido probar a hacer los ejercicios del calibrado igualmente, después hago unos ochos a 20 km/h o así y meto un frenazo en linea recta para que salte el ABS. Cojo borro todos los errores a golpe de click y me voy para casa. Al rato circulando desaparece el chivato del ESP.

 

Address 09: Cent. Elect.        Labels: 8E0-907-279-8EC.lbl
   Part No: 8E0 907 279 N
   Component: int. Lastmodul  ECE 0907  
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 3D718CF33771A77EE8-4B32

1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch (F) 
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

Este fallo podría tener que ver con el sensor del pedal de freno, que esté defectuoso. Por lo que he pedido un recambio.

 

Address 16: Steering wheel        Labels: 8E0-953-549.lbl
   Part No: 8E0 953 549 Q
   Component: Lenks ulenmodul     0701  
   Coding: 02041
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 4189F0034B89C39E8C-4B32

1 Fault Found:
01304 - Radio 
            49-10 - No Communications - Intermittent

 

Este fallo no tengo ni idea de qué puede ser.

 

Address 46: Central Conv.        Labels:. 8E0-959-433-MAX.clb
   Part No: 8E0 959 433 CH
   Component: Komfortger t T3B    4135  
   Coding: 06762
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 79F958E363D95B5E84-4B18

   Subsystem 1 - Part No: 8E1959801H
   Component: T rsteuer.FS BRM 0606  

   Subsystem 2 - Part No: 8E1959802H
   Component: T rsteuer.BF BRM 0606  

   Subsystem 3 - Part No: 8E0959801E
   Component: T rsteuer.HL BRM 0606  

   Subsystem 4 - Part No: 8E0959802E
   Component: T rsteuer.HR BRM 0606  

1 Fault Found:
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388) 
            80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

 

Y este último error no tengo ni idea de qué puede ser exactamente, sólo me explico que tenga que ver con el desmontaje de la puerta trasera izquierda, que se me jodió la cerradura y al volver a montarla en el taller quizás quedó algo mal conectado.

 

Pues tras el paseo y unos recados, una vez llego a casa cojo y vuelvo pasar el VagCom con el siguiente resultado:

 

Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-910-517.clb
   Part No SW: 8E0 910 517 H    HW: 8E0 614 517 BF
   Component: ESP8 FRONT      H06 0140  
   Revision: 00000000    Serial number: 00000000000000
   Coding: 0004401
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 2C57B1B78F0B3EF64F-8078

1 Fault Found:
01312 - Powertrain Data Bus 
            014 - Defective - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101110
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 38
                    Time Indication: 0

 

Address 09: Cent. Elect.        Labels: 8E0-907-279-8EC.lbl
   Part No: 8E0 907 279 N
   Component: int. Lastmodul  ECE 0907  
   Coding: 00001
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 3D718CF33771A77EE8-4B32

No fault code found.

 

Address 16: Steering wheel        Labels: 8E0-953-549.lbl
   Part No: 8E0 953 549 Q
   Component: Lenksáulenmodul     0701  
   Coding: 02041
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 4189F0034B89C39E8C-4B32

No fault code found.

 

Address 46: Central Conv.        Labels:. 8E0-959-433-MAX.clb
   Part No: 8E0 959 433 CH
   Component: Komfortgerát T3B    4135  
   Coding: 06762
   Shop #: WSC 06325  
   VCID: 79F958E363D95B5E84-4B32

   Subsystem 1 - Part No: 8E1959801H
   Component: Tõrsteuer.FS BRM 0606  

   Subsystem 2 - Part No: 8E1959802H
   Component: Tõrsteuer.BF BRM 0606  

   Subsystem 3 - Part No: 8E0959801E
   Component: Tõrsteuer.HL BRM 0606  

   Subsystem 4 - Part No: 8E0959802E
   Component: Tõrsteuer.HR BRM 0606  

1 Fault Found:
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388) 
            80-00 - Single-Wire Operation

 

Y por último entro al apartado de Bloques de Medición y consulto el funcionamiento de la maneta tempomat. Cambian todos los valores excepto el de Main Switch que se queda siempre en OFF, independientemente de que traiga la maneta hacia mi o la pulse hacia delante. Si la subo y la bajo o le doy al botón SET si que cambian los valores de CCS-Status y CCS-Set respectivamente.

 

image.png.14dbacb3065dd7e45a568d22c778c731.png

 

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

 

Gracias de antemano y disculpas por el tostón.

Editado por sermagia
Publicado (editado)

Acabo de comprobar los valores del G85 a través de la medición de bloques y tengo lo siguiente:

 

PXL_20251104_155547631_MP.jpg.3ea029914f4eec4329f856ce4109a20b.jpg

 

Eso con el volante recto, fluctúa entre 0,0° y -2,5°, así que según he leído está en los valores de tolerancia.

 

Y en cuanto a los valores del pedal de freno:

 

PXL_20251104_1556071542.jpg.073b2cd0a490bc16b65c94d6c5423740.jpg

Cuando no piso el pedal.

 

PXL_20251104_155609241_MP2.jpg.fc2d749dbc3740ce69d19af216594bd6.jpg

Cuando lo piso.

 

Según estas mediciones tampoco debería haber problema con este sensor :S 

 

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje 😞

Editado por sermagia
Publicado

Buenas doy por hecho que no tienes ningun fallo en el vagcom que seguiste todos los pasos de activacion que aparecen en el hilo y que aun ASi cuando quieres establecer una velocidad no funciona?

 

cuando entras con vagcom para comprobar que todos los botones y movimientos de la maneta los reconoce, es asi? el interruptor de pedal de freno, y embrague tambien los reconoce?

 

Pregunto que porque no es al primero que le pasa, la palanca entiendo que la tienes en posicion normal, no en modo "fijas las largas" 

 

En 31/10/2025 a las 15:28, sermagia dijo:

¿Este coche requiere activación de código SVM para el tempomat? Lo he leído en posts del A4 B8 y ya no sé si va a tener que ver con eso.

 

no se que es esto pero de si has seguido los pasos anteriores no hace falta activar nada mas.

 

 

Publicado
hace 15 horas, sermagia dijo:

Y este último error no tengo ni idea de qué puede ser exactamente, sólo me explico que tenga que ver con el desmontaje de la puerta trasera izquierda, que se me jodió la cerradura y al volver a montarla en el taller quizás quedó algo mal conectado.

 

seguramente por desconectar el modulo si lo borras y no aparece es por eso.

Publicado
hace 15 horas, sermagia dijo:

Cambian todos los valores excepto el de Main Switch que se queda siempre en OFF

 

lo que decia, lo tienes en posicion activada?¿ tira de la maneta para ti como si hicieras rafagas y mira si se pone en ON y mira si haciendo rafagas cambia otro valor

Publicado (editado)
hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buenas doy por hecho que no tienes ningun fallo en el vagcom que seguiste todos los pasos de activacion que aparecen en el hilo y que aun ASi cuando quieres establecer una velocidad no funciona?

 

cuando entras con vagcom para comprobar que todos los botones y movimientos de la maneta los reconoce, es asi? el interruptor de pedal de freno, y embrague tambien los reconoce?

Correcto, reconoce todos los movimientos y seguí todos los pasos. Yo le dejé la maneta a mi mecánico junto con las instrucciones en papel, y él la instaló y activó. Al ir a recoger el coche me dijo que estuvo probándolo pero no sé activaba la maneta. Y efectivamente, comprobé los códigos en el VagCom: el 11468 en la ECU me dice que se ha activado correctamente, y el 02041 en Steering Wheel está configurado en Coding, cada vez que entro me aparece. No me pasa como a otros que les aparecen varios ceros.

 

Lo que no sé es si hicieron los tests de ABS y ESP. No me sale ya ningún error referente a esos sistemas, pero a ver si tengo que hacer la calibración de nuevo igualmente. Porque otra cosa... Ya no sé. 

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

lo que decia, lo tienes en posicion activada?¿ tira de la maneta para ti como si hicieras rafagas y mira si se pone en ON y mira si haciendo rafagas cambia otro valor

Si si, eso lo he hecho.

 

hace 18 horas, sermagia dijo:

Cambian todos los valores excepto el de Main Switch que se queda siempre en OFF, independientemente de que traiga la maneta hacia mi o la pulse hacia delante. Si la subo y la bajo o le doy al botón SET si que cambian los valores de CCS-Status y CCS-Set respectivamente.

Aquí lo digo. En Main Switch ya ponga la maneta en la posición de largas (OFF) o en la de ráfagas (ON), el valor en la medición no cambia, se queda en OFF.

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

seguramente por desconectar el modulo si lo borras y no aparece es por eso.

Pues sigue saliendo, independientemente de que borre los errores. Pero la puerta funciona perfecta: cierra y abre bien, funciona la luz de cortesía... Aunque supongo que para el tempomat no debería importar, no sé.

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 que llevas una radio que no es la de origen. no afecta en nada

Afirmativo, llevo una radio Android con pantalla táctil de esas de AliExpress.

Editado por sermagia

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