jmps30 Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Buenas tardes, mi vehículo, un A4 1.9TDI 130CV de 2002 con 350000km haciendo un viaje de algo más de 200km por autovía Mérida-Sevilla noto pérdida de potencia repentina, a la mitad del trayecto, subiendo una cuesta muy pronunciada el coche de 140 se me queda a 70Km/h durante la subida, es como si el turbo no entrase en funcionamiento y el coche fuese un motor atmosférico, similar a un Polo 1.9 SDI de 1997 que tuve hace años, consigo llegar hasta Sevilla con ese problema, en rectas o bajadas se pone hasta en 130km/h y en subidas se empieza a quedar, con la velocidad de crucero me hace lo mismo, ni aún cambiando de 5ª a 4ª. Paso unos días en Sevilla, lo llevo a un taller y me aseguran que lo han probado, que no da errores y que el coche entra en modo avería, que casi seguro al 90% es la electroválvula solenoide y la cambia, pruebo el coche en autovía y tiene ese reprís, va a punta de pedal, va perfecto, aunque noto como 2 pequeños tironcillos que me hacen sospechar, hago el viaje de regreso y todo va perfecto, subo varias cuestas pronunciadas y genial pero llego a una zona de obras (también a mitad de camino) en la autovía donde tienes que ir a 80Km/h durante varios kilómetros, unos 5-10 minutos y vuelvo a notar lo mismo, pisas y no responde, en una cuesta pronunciada en Monesterio se me vuelve a quedar, lo relaciono y me dio cuenta que en el viaje de ida me pasó en la misma zona de obras. La pérdida de potencia esta vez era algo menor, imaginemos que esta vez se quedó al 75% y en la ida se me quedó al 50%. Llego con este problema a casa y al día siguiente lo pruebo unos kilómetros en autovía y va perfecto, esto me hace pensar que el mecánico de Sevilla no lo llegó ni a probar en carretera. ¿Puede ser una manguerita picada? ¿la EGR que rezuma m**** hace tiempo? ¿El Turbo? ¿actuador del turbo? ¿el caudalímetro? Miedo me da llevarlo a un taller y que me sigan sacando pasta sin encontrar la avería. Otro síntoma es que el claxon hace 2 semanas empezó a fallar y ahora me di cuenta que ha vuelto a funcionar y es que tengo hace años el tablero de a bordo, la mitad superior donde aparecen las averías, emisoras y demás que en verano deja de verse con el calor y va a peor, ahora en invierno se ve al principio pero después de unos 15 minutillos de funcionamiento empieza a dejar de verse, este verano con el calor la radio no pillaba emisoras para una vez puesto el aire acondicionado a los 5 minutillos empezar a oírse la radio del coche, también hay veces que el elevalunas del copiloto falla unas cuantas veces y funciona, independiente del botón que utilices si el de la puerta del conductor o de la puerta del copiloto, y me pregunto: ¿pudiera tener algo que ver con algo eléctrico todas estas fallas incluido el fallo del potencia? ¿Ese panel de control del cuadro controla algo de estas cosas o es la centralita confort que hay debajo del asiento del conductor? Este invierno pasado un día el coche no arrancaba, llamé a la grúa, me comentaron que podría ser el inmovilizar de ese mismo cuadro y después de intentarlo varias veces arrancó por arte de magia, le cambié la batería que ya tenía 4 años y después de casi un año no ha vuelto a fallar el arranque. Porfa, a ver si me podéis orientar con vuestra experiencia y conocimientos, me temo que el problema puede ser difícil de solucionar y me va a traer por la calle de la amargura. Muchas gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.