Coco20vt Publicado hace 12 horas Denunciar Publicado hace 12 horas Buenas noches a todos, como el titulo indica, tengo un problema con el culohuevo. Os cuento un poco la historia. Hace poco me hice con un A3 8L del año 2002 con motor 1.9 tdi 130cv (ASZ) automatico. No me hacia gracia el cambio y decido liarme con el y haerle swap a cambio manual, hacer mantenimientos y ponerlo un poco de mi mano. Despues de conseguir las piezas y hacer el swap, me lio a ponerlo un poco mas bonito esteticamente. El coche viene con llanta 17 tipica con separadores de 1,6mm. y pensando en que llantas montar, decido probarle unas Bola B1 que llevo en el S3, el caso es que saco las llantas del coche y para mi sorpresa cuando pongo las del S3 detras (18x9,5) resulta que la llanta del lado del conductor sobresale como 2cm mas que la llanta derecha...conclusion...puente doblado. Mis sospechas se confirman cuando me pongo a desmontar para medir y tal y me doy cuenta de que el coche tiene una "ñapa" en el lado derecho, lleva una pletina intercalada entre el buje y el puente. He comprado un puente reacondicionado por 340€, y cuando lo pongo resulta que la cosa mejora del lado derecho, pero sigue sobresaliendo mas con las llantas del S3, en el lado izquierdo sale la goma de la aleta 1,5cm y del lado derecho se mete dentro de la aleta como 0,5cm. Cual puede ser el problema? -Carroceria doblada en los apoyos del puente? -Puente reacondicionado doblado tambien? -Aleta derecha mal reparada? (Aunque 1cm se apreciaria a la vista, no?) He intentado ajustarlo, pero no consigo acercarlo a sus medidas ni de broma.... Si miras el coche desde atras se nota muchisimo... He leido algunos post en el foro donde se habla de alineacion del puente, esto puede acerse? Pregunto desde la ignorancia, ya que he probado a hacerle de todo pero no mejora... Alguien me puede orientar un poco o decirme si sabe como debo medir para sacar alguna referencia Gracias de antemano y disculpad por el tocho Responder
Coco20vt Publicado hace 12 horas Autor Denunciar Publicado hace 12 horas hace 1 minuto, Coco20vt dijo: Buenas noches a todos, como el titulo indica, tengo un problema con el culohuevo. Os cuento un poco la historia. Hace poco me hice con un A3 8L del año 2002 con motor 1.9 tdi 130cv (ASZ) automatico. No me hacia gracia el cambio y decido liarme con el y haerle swap a cambio manual, hacer mantenimientos y ponerlo un poco de mi mano. Despues de conseguir las piezas y hacer el swap, me lio a ponerlo un poco mas bonito esteticamente. El coche viene con llanta 17 tipica con separadores de 1,6mm. y pensando en que llantas montar, decido probarle unas Bola B1 que llevo en el S3, el caso es que saco las llantas del coche y para mi sorpresa cuando pongo las del S3 detras (18x9,5) resulta que la llanta del lado del conductor sobresale como 2cm mas que la llanta derecha...conclusion...puente doblado. Mis sospechas se confirman cuando me pongo a desmontar para medir y tal y me doy cuenta de que el coche tiene una "ñapa" en el lado derecho, lleva una pletina intercalada entre el buje y el puente. He comprado un puente reacondicionado por 340€, y cuando lo pongo resulta que la cosa mejora del lado derecho, pero sigue sobresaliendo mas con las llantas del S3, en el lado izquierdo sale la goma de la aleta 1,5cm y del lado derecho se mete dentro de la aleta como 0,5cm. Cual puede ser el problema? -Carroceria doblada en los apoyos del puente? -Puente reacondicionado doblado tambien? -Aleta derecha mal reparada? (Aunque 1cm se apreciaria a la vista, no?) He intentado ajustarlo, pero no consigo acercarlo a sus medidas ni de broma.... Si miras el coche desde atras se nota muchisimo... He leido algunos post en el foro donde se habla de alineacion del puente, esto puede acerse? Pregunto desde la ignorancia, ya que he probado a hacerle de todo pero no mejora... Alguien me puede orientar un poco o decirme si sabe como debo medir para sacar alguna referencia Gracias de antemano y disculpad por el tocho Por cierto, el puente logicamente al ser reacondicionado trae silentblocks nuevos, le monte tambien unas Bc Racing Ds nuevas tambien, rodamientos traseros nuevos... Responder
Carlisu84 Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas hace 7 horas, Coco20vt dijo: sigue sobresaliendo mas con las llantas del S3, en el lado izquierdo sale la goma de la aleta 1,5cm y del lado derecho se mete dentro de la aleta como 0,5cm. Cual puede ser el problema? el A4 b6 b7 tiene el mismo "problema" sobresale mas la parte derecha que la izq. un tema bastante comentado y que como es general el problema viene de fabrica que no ajustaron bien la carroceria. Responder
Carlisu84 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas hace 7 horas, Coco20vt dijo: He leido algunos post en el foro donde se habla de alineacion del puente, esto puede acerse? el puente debe estar centrado en el chasis del coche si sobresale lo que que se deberia hacer es ajustar la chapa. Responder
Coco20vt Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas hace 2 horas, Carlisu84 dijo: el A4 b6 b7 tiene el mismo "problema" sobresale mas la parte derecha que la izq. un tema bastante comentado y que como es general el problema viene de fabrica que no ajustaron bien la carroceria. Pero pasa en todos? Me parece una exageración una diferencia de 2cm respecto al otro lado, nadie miraba eso? Responder
Coco20vt Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas hace 2 horas, Carlisu84 dijo: el puente debe estar centrado en el chasis del coche si sobresale lo que que se deberia hacer es ajustar la chapa. Pero vale la pena? Me refiero, cuanto vale esa "reparación" respecto al valor del coche? Por qué me imagino que habrá que hacerlo en banco (una pasta), moverlo como 1,5cm, más las horas...y luego que quede bien, de cuánto podríamos estar hablando en €€€€??? Responder
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