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Publicado

24 nov 2025

 

 

 

 

Volvo XC60 o Audi Q5, SUV, con versiones de etiqueta CERO

y lujo, pero una diferencia de precio que es clave

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Volvo XC60 o Audi Q5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfrentamos a dos de los representantes más destacados del segmento SUV premium,

el Volvo XC60 y el Audi Q5.

 

Ambos se han renovado este año y ofrecen motores electrificados.

 

 

 

 

 

 

Tradicionalmente, la batalla entre las marcas premium se ha desarrollado en el segmento de las berlinas, pero en los últimos

tiempos esa lucha se ha trasladado

al campo de los SUV.

 

 

Dos representantes de esa categoría son estos que ves aquí, el Volvo XC60 y el Audi Q5. Ambos se han actualizado y ofrecen,

además, versiones electrificadas.

 

 

El Volvo XC60 es uno de los productos más importantes de la firma sueca.

 

 

No en vano, estamos hablando del coche híbrido enchufable más vendido de Europa.

 

 

Ahora vuelve a la carga con una nueva vida tras la decisión de la marca de prolongar sus ventas de modelos de combustión

más allá de 2030.

 

 

Por su parte, el Audi Q5 se ha convertido en uno de los referentes entre los todocaminos premium, desde que apareció

en 2008.

 

 

Este año ha estrenado su tercera generación, más tecnológica que nunca.

 

 

Seguidamente, vamos a analizar las principales características de ambos modelos y al final decidiremos cuál es el más

recomendable, en función de las

necesidades de cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

Volvo XC60

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Volvo XC60.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html
 

 


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El Volvo XC60 está construido sobre la plataforma SPA de la marca sueca. Mide 4,71 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto,

con una distancia entre ejes

de 2,86 metros.

 

                                                                  

Está a la venta desde 56.850 euros.

 

 

Si en algo se parecen estos dos SUV es en aplicar un diseño sobrio y discreto, algo que ha caracterizado siempre tanto a Volvo como a Audi. 

 

 

Especialmente el XC60 luce un aspecto minimalista con líneas limpias que consigue ser más atemporal. Esta discreción hace que el paso del

tiempo le siente bien.

 

 

Aun así, el XC60 2026 presenta un nuevo frontal, donde la nueva parrilla cambia el cromado con acabado Iron Mark se combina con las ya conocidas

luces con forma de martillo de Thor que definen

a todos los modelos de la

marca sueca.

 

 

En la zaga, la principal novedad son los pilotos oscurecidos.

 

 

En el interior, los cambios se centran en la nueva pantalla del sistema multimedia, que ahora es de 11,2 pulgadas en lugar

de 9.

 

 

Tiene mayor nitidez y cuenta con un nuevo procesador más potente.

 

 

El sistema multimedia equipa Android Automotive.

 

 

Tras el volante, tenemos una instrumentación totalmente digital.

 

 

Por lo demás, los cambios son poco significativos.

 

 

Hay una superficie para la carga del móvil por inducción y nuevos materiales de revestimiento que mejoran la sensación de calidad.

 

 

Tampoco cambia la habitabilidad, bastante buena en líneas generales.

 

 

Supera al Audi Q5 en anchura y es más o menos igual en altura y espacio para las piernas.

 

 

En cuanto al maletero, depende del sistema de propulsión: en las versiones híbridas ligeras ofrece 483 litros, mientras que en las PHEV

se reduce a 468 litros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiqueta ECO y CERO

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Volvo XC60.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Volvo XC60 está disponible únicamente con versiones electrificadas:

por un lado, el B5, que emplea tecnología Mild Hybrid, con 250 CV

y etiqueta ECO de la DGT; por otro, dos versiones

híbridas enchufables con

etiqueta CERO.

 

 

De esta últimas, está el T6, con 350 CV, tracción a las cuatro ruedas y 83 kilómetros de autonomía en modo eléctrico;

y el T8, con 455 CV, tracción 4x4 y una autonomía

eléctrica de 76 kilómetros.

 

 

En todos los casos, la transmisión es automática de ocho relaciones.

 

 

El equipamiento del Volvo XC60 se divide en cuatro niveles: Essential, Core, Plus y Ultra.

 

 

De serie incluye llantas de 18 pulgadas, Adaptative Cruise Control, carga inalámbrica para el teléfono, Google Assistant, Google Maps, climatizador

bizona, radio digital, cámara de aparcamiento trasera, faros Led, pantalla central

de 11,2 pulgadas, pantalla de conductor de 12,3 pulgadas,

sensor de lluvia y retrovisores eléctricos,

entre otros elementos.

 

 

No todas las versiones cuentan con los mismos acabados.

 

 

En el caso del T6, empieza a partir del Core, mientras que el T8 sólo se ofrece con un equipamiento exclusivo, denominado Polestar Engineered.

 

 

A esto se añade el paquete opcional Black Edition, que incluye detalles de la carrocería en negro en lugar de cromado, como la parrilla, los marcos

de las ventanillas y

las llantas.

 

 

Sólo está disponible para el B5 y el T6 y que va vinculado a los niveles Plus y Ultra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q5

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Audi Q5.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html

 

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El Audi Q5 tiene unas medidas similares a las del Volvo XC60: 4,72 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre

ejes de 2,82 metros.

 

 

El precio empieza en 62.960 euros, claramente superior al sueco.

 

 

El Q5 es una nueva generación, no un simple lavado de cara, lo que significa que hay un salto tecnológico importante que se aprecia, especialmente,

en el interior.

 

 

El SUV alemán apuesta por un salpicadero basado en el concepto ‘Digital Stage’, compuesto por dos pantallas digitales de gran tamaño:

el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla en formato panorámico de

14,5 pulgadas para el sistema Audi MMI. Opcionalmente

, se puede incluir una tercera pantalla

de 10,9 pulgadas en el lado

del acompañante.

 

 

En cuanto al espacio para los pasajeros, al contrario de lo que suele ser habitual, el nuevo Q5 ha perdido algunos centímetros en relación con

la generación anterior.

 

 

Aun así, cuatro pasajeros altos pueden viajar cómodamente y las cotas son similares a las del XC60, aunque el sueco le supera en anchura.

 

 

El maletero es más grande que el del XC60, ya que ofrece 520 litros de capacidad.

 

 

Sin embargo, las versiones híbridas enchufables tienen 438 litros, menos que el modelo nórdico con misma mecánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Microhíbrido e híbrido enchufable

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Audi Q5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que su rival del norte, el Audi Q5 se ofrece con mecánicas electrificadas, tanto ligeras como enchufables.

 

 

Hay que subrayar que el Q5 es el primer SUV de la marca de los cuatro aros que utiliza la plataforma PPC (Plataforma Premium

de Combustión), pensada para este

tipo de motores.

 

 

Está disponible con uno diésel y dos de gasolina. El primero es un motor 2.0 TDI de 204 CV, con tracción total quattro.

 

 

Las versiones de gasolina son, por un lado, el 2.0 TFSI con 204 CV y tracción delantera o total, y el SQ5, con un motor V6 TFSI

de 367 CV y tracción a las

cuatro ruedas.

 

 

Todas están ligadas a un cambio automático S-Tronic.

 

 

Por otra parte, hay dos opciones PHEV denominadas e-hybrid quattro, una con 299 CV y otra 367 CV (misma potencia que el SQ7), con

una autonomía eléctrica homologada de 100 kilómetros

gracias a una batería de

20,7 kWh netos.

 

 

Ambas emplean el mismo motor de gasolina con 252 CV, más uno eléctrico de 143 CV integrado en la caja de cambios.

 

 

El equipamiento del Audi Q5 se divide en tres niveles: Advanced, S line, Black Line Edition.

 

 

Además, el SQ5 cuenta con un equipamiento específico.

 

 

Desde el acabado básico, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED plus, pilotos traseros LED pro, faros con función Coming & Leaving Home,

retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables, Audi virtual cockpit y sistema de infoentretenimiento

con pantalla de 14,5 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, portón del maletero con apertura

de confort y asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, cámara de visión

posterior, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, aviso de salida

involuntaria de carril, asistente de eficiencia, asistente de atención

y somnolencia del conductor y sistema de llamada

de emergencia e-Call, entre

otros elementos.

 

 

El S Line añade el paquete exterior S line, barras longitudinales de techo en óptica de aluminio, asientos delanteros deportivos, ajustables en altura y calefactables,

pedales y reposapiés de acero, placas en los umbrales de las puertas con

inscripción S line iluminada, volante multifunción

deportivo forrado en cuero y sistema

de iluminación ambiental plus.

 

 

El Black Line Edition suma llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales posteriores oscurecidos, tapicería de microfibra Dinámica y cuero acolchado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html

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Conclusión: ¿Volvo XC60 o Audi Q5?

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Audi Q5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de elegir entre el Volvo XC60 y el Audi Q5, el precio va a ser un factor determinante, porque existe una diferencia de

más de 6.000 euros

entre ambos.

 

 

El alemán es claramente más caro, pero también es un coche más moderno, de una generación completamente nueva, mientras que

el sueco es una renovación de un vehículo

que llegó al mercado

en 2017.

 

 

La pregunta es si merece la pena pagar esos más de 6.000 euros adicionales.

 

 

El XC60 no es ni mucho menos un vehículo anticuado, incluye todos los sistemas avanzados que equipan hoy los automóviles de

última generación.

 

 

Dinámicamente, es un coche confortable, pero no está a la altura del Audi Q5, que se muestra más ágil en curvas.

 
 

Si nada de esto es un problema, el XC60 es más recomendable por su precio ventajoso.

 

 

Además, los dos modelos cuentan con los distintivos medioambientales más ecológicos.

 

 

En cambio, quien priorice un equipamiento tecnológico superior y, aunque sea más caro, recomendable el Q5.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/motor/volvo-xc60-audi-q5-suv-con-versiones-etiqueta-cero-lujo-pero-una-diferencia-precio-que-es-clave_6901708_0.html

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