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Publicado

29/11/2025

 

 

 

 

Probamos los Audi A6 e-hybrid, Mercedes E 300 E y BMW 550e:

¿Cual es la mejor berlina PHEV del momento?

 

 

Antaño fueron las reinas en sus marcas, pero estas tres grandes berlinas alemanas han sabido

sobrevivir en esta nueva era con unas mecánicas

PHEV de lo más versátiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Christian Colmenero  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un mundo dominado por los SUV son pocos los ejemplos de grandes berlinas que siguen disponibles en nuestro mercado.

 

 

Lamentablemente cada vez menos.

 
 

Sin embargo Audi, BMW y Mercedes le deben demasiado a este formato que una vez fue la opción predilecta de las familias -al menos

si no tenías tantos hijos como para obligarte a optar por

un monovolumen- como para dejarlo

morir así como así.

 
 

Al contrario, nos presentan una nueva generación de Berlinas E alemanas que no sólo mantienen la elegancia y presencia de siempre,

si no que llegan adaptadas al presente con mecánicas

híbridas enchufables con etiqueta Cero

y autonomías que ya rondan

los 100 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A6 e-hybrid vs Mercedes E 300 E vs BMW 550e -
fotos

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
 


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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elegancia deportiva

 

Tanto el Mercedes Clase E, con su E 300 e, como el BMW Serie 5 con el 550e llevaban ya un tiempo con nosotros, pero ha sido este 2025 cuando

Audi ha estrenado la novena generación de su berlina

por antonomasia, el Audi A6 para

completar este trío de ases.

 
 

Lo hace con un aspecto tan elegante como imponente.

 

 

El nuevo Audi A6 se presenta con una estilizada silueta que roza los 5 metros de largo y un frontal en el que destacan su enorme parrilla singleframe

y sus faros Matrix LED digitales con firma

lumínica personalizable y pilotos

traseros OLED.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El toque deportivo lo ponen sus llantas de 21 pulgadas RS con pinzas de freno en rojo y una muy llamativa combinación de color Azul Ascari

y detalles en negro con el paquete Black Line que

lo han hecho en mi entorno el

ganador en miradas.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

No obstante no desmerecen en absoluto los otros dos contendientes.

 

 

El Mercedes Clase E luce una combinación de elegancia clásica con sus fluidas líneas y detalles tecnológicos como su parrilla con patrón de

tres estrellas y marco iluminado o sus llantas

AMG multiradio de 20 pulgadas

de lo más irresistible.

 
 

Mientras, el BMW Serie 5, el más grande a simple vista y también con el metro en mano, es el único que supera realmente los 5 metros de largo,

luce para mí la spec que todo BMW debería llevar: paquete y llantas M de 20 pulgadas

y color azul oscuro a juego, aquí llamado Tanzanite Blue

de la gama de BMW Individual -

con un precio de 2.437 euros-.

 

 

 

 

La tecnología es el nuevo estilo premium

Dentro los tres nos dan la bienvenida a un ambiente premium como mandan las tendencias actuales.

 

 

Es decir, con una ambiciosa apuesta por la tecnología.

 
 

El Mercedes y el Audi por ejemplo ya nos ofrecen, de forma opcional, hasta tres pantallas incluyendo una opcional para la zona del copiloto en la que

manejar ciertas funciones del infoentretenimiento, pero mientras que en el de Stuttgart

se juega con la idea de un salpicadero-pantalla casi continuo,

el Digital Stage de Audi separa las pantallas del

conductor de la del copiloto para sentirse,

no solo más minimalista, si no

también más orientado

al conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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El BMW no ofrece esa tercera pantalla, pero su doble panel orientado al conductor y su sistema de iluminación también lo hacen todo un espectáculo

que cambia según el modo de conducción

que seleccionemos.

 

 

Frente a los otros dos ofrece una abrumadora cantidad de funciones para personalizar la experiencia a bordo, pero muchas veces no todo es tan fácil

de encontrar.

 
 

Toda esta digitalización trae en los tres casos, una desaparición de botones como los de la climatización, y controles en algunos casos con ajuste táctil

en el volante, pero al menos se agradece que el Serie 5 aún cuente con un controlador

iDrive en la consola central, para movernos por el sistema

cuando estamos conduciendo, algo que ya

no está en modelos más pequeños

de la casa bávara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demás, como grandes berlinas alemanas que son, dejan bien claro su estatus con una notable calidad percibida tanto en materiales -ya sea con

la madera porosa empleada en el Clase E o el carbono del BMW, combinado

con muchas superficies acolchadas y tapicerías de cuero-

como en funciones de confort, tanto

delante como detrás.

 

 

El Mercedes es el que ofrece un mayor confort y espacio tanto delante como detrás, en el que destacan muy especialmente sus cómodos asientos y su

espacio tanto para piernas como para cabeza, mientras que el

Audi es el que deja una menor sensación de amplitud

principalmente por su elevado túnel central y

un techo más cercano a la cabeza,

resultado de su silueta

más estilizada.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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El BMW se queda en un término medio, aunque su plaza central es la más incómoda por su respaldo.

 

 

De todas formas ninguno de los tres, a pesar de su tamaño y segmento, brilla en este aspecto, por lo que son más coches para cuatro

ocupantes que para cinco.

 
 

En maletero el BMW es el ganador en capacidad con 520 litros, pero sus formas irregulares y su piso no plano lo hacen algo menos

práctico que el Mercedes

o el Audi.

 

 

Hay que tener en cuenta que estos dos últimos se ven bastante penalizados en capacidad pura y dura por su condición de híbridos enchufables,

a diferencia del BMW Serie 5 PHEV, que ofrece

el mismo volumen que sus versiones

no enchufables.

 

 

 

 

 

Ficha técnica del Audi A6 e-hybrid quattro 270 KW

  • LARGO/ANCHO/ALTO (m): 4,99/1,87/1,41

 

  • MALETERO (l): 354

 

  • PESO (kg): 2.220

 

  • Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 4 Cil. 1.984cc Turbo + eléctrico)

 

  • POTENCIA CONJUNTA (cv): 367

 

  • PAR MOTOR (Nm/rpm): 380/1.600-4.500 + 350

 

  • TRANSMISIÓN: Integral /Automático 7 vel.

 

  • BATERÍA (kWh): 25,9

 

  • 0-100 KM/H (s): 5,3

 

  • VELOCIDAD MÁX. (km/h): 250

 

  • CONSUMO (l/100km): 2,5

 

  • EMISIONES (CO2 g/km): 56

 

  • AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 98

 

  • PRECIO EN €: desde 88.490

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Ficha técnica del Mercedes E 300 E

  • LARGO/ANCHO/ALTO (m): 4,94/1,88/1,48

 

  • MALETERO (l): 370

 

  • PESO (kg): 2.190

 

  • Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 4 Cil. 1.999 cc Turbo + eléctrico)

 

  • POTENCIA CONJUNTA (cv): 313

 

  • PAR MOTOR (Nm): 320/2.000-4.000 + 440

 

  • TRANSMISIÓN: Trasera/Automático 9 vel.

 

  • BATERÍA (kWh): 25,4

 

  • 0-100 KM/H (s): 6,4

 

  • VELOCIDAD MÁX. (km/h): 236

 

  • CONSUMO (l/100km): 2,1

 

  • EMISIONES (CO2 g/km): 48

 

  • AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 108

 

  • PRECIO EN €: desde 69.345

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Ficha técnica del BMW 550e xDrive

  • LARGO/ANCHO/ALTO (m): 5,06/1,90/1,51

 

  • MALETERO (l): 520

 

  • PESO (kg): 2.230

 

  • Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 6 Cil. 2.998cc Turbo + eléctrico)

 

  • POTENCIA CONJUNTA (cv): 489

 

  • PAR MOTOR (Nm): 459/1.750-4.700 + 280

 

  • TRANSMISIÓN: Integral/Automático 8 vel.

 

  • BATERÍA (kWh): 22,1

 

  • 0-100 KM/H (s): 4,3

 

  • VELOCIDAD MÁX. (km/h): 250

 

  • CONSUMO (l/100km): 0,8

 

  • EMISIONES (CO2 g/km): 18

 

  • AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 93

 

  • PRECIO EN €: desde 89.200

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

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Tres planteamientos premium

 

Dicho sea de paso, si tuviera que hacer un largo viaje con una de estas tres berlinas, mi elección sería el Mercedes.

 

 

Los tres ofrecen una gran calidad de rodadura y unas buenas prestaciones, pero este Clase E mima como ningún otro a sus ocupantes.

 
 

No sólo por la puesta a punto más cómoda de los tres con su suspensión neumática, si no por su amplitud y sus ya mencionados asientos

que se amoldan a tu cuerpo como si estuvieran

hechos para ti, además de ofrecer una

gran cantidad de ajustes

y funciones.

 
 

Sus dos rivales por contra cuentan, al menos en estas unidades, con butacas más tirando a deportivas, que sin ser incómodas no llegan a

ese nivel de confort.

 

 

Es tal su nivel filtrado que es fácil perder la noción de la velocidad a la que vas en autopista.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 

El BMW Serie 5 por contra es, con clara diferencia, el más deportivo y prestacional de los tres.

 

 

Eso no quiere decir que sea mucho más incómodo, de hecho está muy al nivel de sus otros dos rivales en este apartado, aunque deje

notar algo mas de ruido de viento y

rodadura del exterior.

 

 

Sin embargo al poner el modo Sport -que además nos permite jugar mucho más que en los otros con distintos ajustes- su comportamiento

se transforma.

 

 

El chasis vira muy plano incluso en zonas ratoneras que al Audi y sobre todo al Mercedes se le atragantan más, y hace gala de una agilidad

casi antinatural -más teniendo en cuenta que es el más

grande y pesado del trío- e incluso deja jugar

con su trasera a pesar de ser

un tracción total.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Frente a los cuatro cilindros de Mercedes E 300 e con 313 CV y el Audi A6 e-hybrid quattro con 367 CV, este 550e xDrive se viene arriba con un

seis cilindros de 3.0 litros que en conjunto con su motor

eléctrico ofrecen 489 CV y 700 Nm de par

máximo junto un sonido de lo

más estimulante.

 

 

Todo esto lo convierte en un digno Mini M5 mucho más accesible, versátil y hasta elegante que el original.

 
 

El Audi por su lado ofrece un poco lo mejor de ambos mundos.

 

 

Su confort de marcha y aislamiento está prácticamente a la par que el del Mercedes, y, como es costumbre, su Drive Select deja un amplio abanico

de modos de uso cuyas diferencias

se aprecian.

 
 

En conducción dinámica se siente preciso -aunque se pueda echar en falta algo más de información en la dirección- y aunque se aprecia algo más

la inclinación de la carrocería que en el BMW,

controla bien el rebote para

sentirse estable y

bien aplomado.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

Además según mi experiencia en estos días de prueba, es el más eficiente de los tres, con una capacidad de recuperación de su batería en marcha superior a la de

sus dos rivales, que hace que sus en torno a 570 kilómetros de

autonomía de gasolina y unos 100-120 kilómetros

de batería cundan más de

lo que parece.

 

 

 

 

 

Si bien los tres ofrecen autonomías eléctricas que rondan los 100 km, el Mercedes Clase E es el único

que ofrece carga en corriente continua a 55 kW.

 

Los otros dos se conforman solo con CA, el A6 con una potencia máxima de 11 kW, y el 550e con 7,4 kW

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

 

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Es cierto que el BMW es el que más autonomía total ofrece, con en torno a 718 y 100 kilómetros respectivamente -gracias a su mayor depósito,

de unos 60 litros-, pero aunque sus consumos no son especialmente altos para sus

prestaciones y su 6 cilindros, sí gasta más rápido

la batería que los otros dos y de hecho se

apoya más en ella.

 

 

Además su retención adaptativa no ayuda tanto a esta labor y al ritmo constante en autopista como el modo manual en tres niveles mediante las levas

del Mercedes y especialmente del Audi,

con su siempre efectivo

modo vela.

 
 

Si hablamos de precios, de partida el Mercedes E 300 e es el más barato de los tres, en parte por no ser un tracción total como sus rivales -

para ello tendrías que optar por el diésel

PHEV E 300 de 4MATIC con

idéntica potencia-.

 

 

No obstante, la enorme lista de paquetes y opcionales de la firma de la estrella hace que, una vez esté equipado como este, sea el más caro.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi, BMW y Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

Valoración de los

Audi A6 e-hybrid vs Mercedes E 300 E vs BMW 550e

 

Con los tres rondando, tal cual los ves aquí configurados, la barrera de los 100.000 euros, el Audi A6 e-hybrid quattro 270 kW -que por contra solo está disponible

con el acabado tope de gama Black Line- acaba siendo el más accesible y,

como hemos visto, el más equilibrado y recomendable

si buscas una berlina familiar con

etiqueta 0 de lo más versátil.

 
 

No obstante el extra de prestaciones, emoción, e incluso maletero del BMW 550e y su poca diferencia en precio y uso diario hace que, a poco que te guste

escaparte a disfrutar conduciendo de vez en cuando,

merezca la pena echarle un

vistazo al bávaro.

 

 

  • A favor del Audi A6 e-Hybrid: Diseño general, eficiencia y recuperación de batería, confort de marcha

 

 

 

  • En contra del Audi A6 e-Hybrid: Maletero en versión PHEV, versión 270 kW sólo disponible con acabado tope de gama,

superficies en negro piano, túnel central en plazas traseras

 

 

  • A favor del Mercedes E 300 E: Confort de marcha, insonorización, asientos, espacio en las filas traseras, carga en corriente continua

 

 

 

  • En contra del Mercedes E 300 E: Tacto del pedal de freno, cantidad y coste de extras, maletero en versión PHEV

 

 

 

  • A favor del BMW 550e xDrive: Prestaciones, apartado dinámico y opciones de ajuste, capacidad de maletero, mando iDrive

 

 

 

  • En contra del BMW 550e xDrive: Consumo eléctrico, retención adaptativa, insonorización inferior a la de sus rivales, carga a

7,4 kilowatios máximo

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/

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