Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches. Agradeceros vuestra lectura. Tengo un TT 1.8 T 180cv AFW con 232000 km. La cuestión es que hace unos meses yendo por autovía, 140 km en quinta, al salir y reducir la palanca del cambio está suelta. Toco grúa y regreso a casa. El coche arrancaba sin problemas y no hacía ruido alguno. El coche ha estado varios meses en el garaje, batería desconectada, hasta que me decidí a repararlo. Saque la palanca del cambio previo, soltar el reenvío que va al selector de la caja de cambios y soltar en tramo intermedio del escape con desconexión de la ficha de la sonda Lambda. Todo lo realicé debajo del coche sin demasiada dificultad, salvo la incomodidad de la postura. Mi sorpresa ha sido cuando al arrancar el coche le costaba mantener una barbaridad el ralentí y con un petardeo horrible en el escape. El motor vibraba mucho y daba la sensación de estar en tres cilindros. Tras revisar que no hubiera ningún cable suelto o dañado, lo volví a intentar y conseguí que arrancará. Fui a la gasolinera y comprobar que todo funcionaba bien en el cambio y de allí me costó sacarlo una barbaridad al volver a arrancarlo. Volví a casa y le pasé la diagnosis con el icarsoft: nada de nada relacionado con el motor. Le he cambiado las bujías por si fuera eso, aunque con ninguna esperanza porque no tienen ni 15000 km. Sigue igual o peor. Las bujías son las correctas, pero ya no he conseguido arrancarlo. ¿A alguien le ha sucedido algo similar o puede orientarme? Voy a cambiarle el filtro de gasolina, aunque tampoco tengo mucha esperanza porque se le cambió a la par que las anteriores bujías.

 

Muchas gracias


Publicado

lo probaste tras estar meses en el garaje y antes de reparar el selector del cambio? o lo arrancaste tras hacer la operacion? imagino que habras quitado tuberias de recirculacion de gases y admision de aire al tocar el selector en la caja. ¿has repasado todo lo que tocaste?

 

a mi me paso cambiando la tuberías del turbo entre otras ñapas, juraría y perjuraría que lo había montado bien pero no puse bien un pasador a la del intercooler y no lo mire hasta darle un montón de vueltas por no desmontar todo de nuevo

Publicado

Parece un tema relacionado con electricidad y combustible.

 

Pueden ser las bobinas ,no comprobaste las bujias fuera para ver si hacían bien la chispa?

O inyectores que al estar tanto tiempo secos se hayan dañado

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.