Obturado Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas (editado) Buenas a tod@s. Antes de nada decir disculpas por el tochazo y que he puesto este tema aquí porque no encontré otro más adecuado y que si un administrador lo considera que lo cambie donde le parezca pertinente. Voy al grano. Estoy registrado en esta página desde hace muchos años, incluso creo que llegue a publicar alguna pequeño brico pero ya hace varios que vendí mi queridísimo culo huevo porque no me quedó otra, lo tenía flamante y la verdad lo echo de menos, el comprador se llevó un chollo... Ahora tengo la intención de comprar un vehículo ya más grande para meter más cosas, de estos siete plazas, una Volkswagen sharan/Seat Alhambra/Ford Galaxy con el motor 1.9 TDI que tan bien conocemos todos aquí. Mi búsqueda va desde el año 1996 al 2000, que creo recordar fueron los años de "gloria" (bueno más algún año más del típico reestyling) El caso es que os pido vuestro consejo para algunas cuestiones que no me acaban de quedar claras. Lo que busco es lo mismo que tenía con mi Audi A3 1900; que consuma poco, que sea fiable, que sea yo quien le pueda hacer todas o casi todas las reparaciones y ya sabeis. 1---Mi primera duda es acerca de los embragues, ya que lo que busco si es posible es un embrague monomasa, pero he leído por ahí que solo lo llevan los modelos de 90 CV y que los de 110 llevan o suelen llevar el bimasa.... aunque existe el típico kit de pasar bimasa a monomasa. ¿me podéis aclarar esto y si hay algún código de motor en la documentación que me defina qué tipo de embrague lleva antes de comprarlo? 2---Lo segundo es sobre el control de crucero, el tempomat. A mi antiguo culo huevo se lo puse yo; era del año 1999. ¿algún año por ejemplo 1996 en el que sea más complicado ponérselo (o que no se pueda poner) o algo así problemático? Por otra parte el mando se lo compré yo y si mal no recuerdo no llegó ni a cincuenta euros en la casa y ahora busco los mandos y piden unas auténticas barbaridades.... no sé si tiene que ver que es otro tipo pero vamos que no deja de ser dos potenciómetros con una plaquita y no veo lógico pagar 200 euros ni siquiera 100 porque sé lo que lleva dentro. Para mi es imprescindible el control de crucero. 3---y la tercera y última pregunta es sobre los tipos de motor los años y las diferencias entre las tres marcas Volkswagen Seat y Ford. Si un vehículo que esté bien de cualquiera de las tres marcas cumpliría con lo que busco o si veis que hay algún modelo o año que haya salido malo que me lo comentéis porfi (o si el motor AFN de estos si tuviese algún fallo o ese tipo de cosas) ¡¡Agradeciendo por adelantado y un saludo de nuevo para todos!! Editado hace 3 horas por Obturado falta de ortografía Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.