Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, tengo un Q3 Sportback Advanced 35TDI de 2021 con 40.000 km. y hace unos dias se me ha encendido el testigo del Sistema de control de emisiones de escape. El amigo de un taller (no oficial Audi) me ha regenerado la "lucecita" y ya no luce, pero me ha dicho que me pasa por hacer trayectos cortos. Hasta ahí de acuerdo, pero ¿Qué es más importante, hacer trayectos largos o con el cambio manual subir revoluciones de motor? o por no dejar en evidencia a mi amigo ¿Debería llevarlo a un servicio oficial de Audi por si acaso jodo el catalizador y con apagar la lucecita no es bastante? He leído varias opiniones en este foro y algo he aclarado. Gracias compis y un saludo

Publicado
hace 16 horas, VicenAudi dijo:

¿Qué es más importante, hacer trayectos largos o con el cambio manual subir revoluciones de motor?

motor caliente (90ºC) y hacer 20min a 2500 - 3000rpm. esto minimo una vez a la semana, para evitar que se obstruya el filtro de particulas. 

hace 16 horas, VicenAudi dijo:

¿Debería llevarlo a un servicio oficial de Audi por si acaso jodo el catalizador y con apagar la lucecita no es bastante?

la audi va hacer lo mismo que tu amigo, borrar la averia. y decirte que la proxima vez que encienda cambiarte el dpf y sondas (ellos no desmontan ni limpian)

Publicado

Hola Carlisu84, te agradezco la aclaración. Entiendo que hacer largos trayectos en automático no soluciona, sino subir de revoluciones en manual, pero entonces se me presenta una duda: Yo puedo elegir conducción manual o automática, pero ¿Qué debe hacer el que solo tenga conducción automática? Y la otra explicación tuya: Al referirte a que la próxima vez hay que cambiar pero (ellos no desmontan ni limpian), entiendo que directamente a poner nuevo y no limpiar ¿Es eso?

Pues de nuevo agradecerte tu mensaje y pedirte disculpas por no haberte leído antes, pues he estado con la puñetera gripe. Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.