Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos:

Pregunta, me toca cambiar aceite en unos días. 

Alguien sabe cuantos litros de aceite de motor lleva el motor 30 TDI mildHybrid (2.0cc - 136cv)?

De momento he comprado una garrafa de 5L, pero algunos hablan que puede levar hasta 5,5 litros de aceite. a ver si me podéis ayudar

Gracias a todos. 

Publicado

Buenas tardes,

La capacidad del aceite la puedes ver -creo que en el manual del vehículo- pero seguro en el buscador de aceite de la web de marcas de aceite.

En el modelo que citas, con motores DEZB o DTNB, la capacidad es 5,5 litros.

Los que son algo más antiguos -como el mío de 2018 con motor DEUA y también los de código de motor CZHA -llevan 4,7 litros.

Un saludo.

Publicado
En 3/2/2026 a las 18:46, bierzogolf dijo:

Buenas tardes,

La capacidad del aceite la puedes ver -creo que en el manual del vehículo- pero seguro en el buscador de aceite de la web de marcas de aceite.

En el modelo que citas, con motores DEZB o DTNB, la capacidad es 5,5 litros.

Los que son algo más antiguos -como el mío de 2018 con motor DEUA y también los de código de motor CZHA -llevan 4,7 litros.

Un saludo.

Hola Bierzogolf:

Gracias por tu respuesta y ayuda. al final le pude hacer el cambio del aceite y se tragó la garrafa entera de 5L. si que es cierto que el nivel del aceite según e MMI no llega al máximo por lo que sí son 5,5 litros. de momento lo voy a dejar con 5L porque no me gusta llevarlo hasta el límite máximo de su capacidad. 

Muchas gracias por tu respuesta. 

• 1 mes más tarde...
Publicado
En 9/2/2026 a las 16:22, Miguel0CK dijo:

Hola Bierzogolf:

Gracias por tu respuesta y ayuda. al final le pude hacer el cambio del aceite y se tragó la garrafa entera de 5L. si que es cierto que el nivel del aceite según e MMI no llega al máximo por lo que sí son 5,5 litros. de momento lo voy a dejar con 5L porque no me gusta llevarlo hasta el límite máximo de su capacidad. 

Muchas gracias por tu respuesta. 

No es que no te guste, es que jamás ha de llevarse el motor lleno hasta arriba de aceite. Lo ideal son 3/4 aprox de su capacidad, pero nunca el máximo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.