Jump to content

bierzogolf

Miembros
  • Mensajes

    42
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por bierzogolf

  1. Buenos días, Sería conveniente para los usuarios tener más datos de los vehículos afectados y especialmente de las referencias de las piezas que están poniendo ahora y en teoría reparan el vehículo -digo en teoría porque creo que en muchos casos están dando palos de ciego... y lo que hace es dilatar la solución del problema, con el gasto de dinero y tiempo que supone, además de la depreciación de los vehículos cuando se extiende que sufren de una anomalía general-. MODELO: AUDI A4 B9 MOTOR: p.e. 2.0 tdi 150 cv MES/ AÑO DE FABRICACIÓN: p.e. junio/2016 DEPÓSITO DE ADBLUE NORMAL/AMPLIADO: p.e. Ampliado AVISO 2400 KM PARA RELLENAR ADBLUE DESPUÉS DE CAMPAÑA 23CY: p.e. NO AVISÓ PIEZAS SUSTITUIDAS: p.e. Depósito adblue [Referencia ***********************], unidad de control [*******************], etc. Digo que sería conveniente por determinar si se centra en un período de fabricación concreto y qué solución están dando. Ante tantos fallos comunes -por el tema del adblue-, la marca debería haber sustituido las piezas por las referencias correctas y, de cara a adquirir nosotros las piezas, hacer la reparación en un taller alternativo a la marca, etc., deberíamos saber cuáles son los recambios adecuados y que subsanan el problema. Hay casos que han cambiado el depósito en varias ocasiones...menuda broma!! Un saludo.
  2. A mí me ocurrió más o menos como a ti. El depósito vacío y no avisó el testigo. Rellené 23,8 litros y nunca más salió.
  3. Hola a tod@s, Refresco el hilo porque veo que el tema de sustitución del depósito de adblue en los A4 b9 es recurrente. En mi caso he ido rellenando y llevo así otros 30.000 km. Sigue sin dar el aviso de los 2400 después de hacer la campaña 23cy.
  4. Hola. Yo hice la permuta de eje a los 22.000 kilómetros, con unos Primacy 3 y en un A4. b9 2.0 tdi. Hago todo autopista a velocidad 130-140 y los neumáticos me duran bastante.
  5. Hola, si buscas por el modelo en la web de REPSOL, CASTROL, etc. -cualquiera-, te viene el aceite que prescribe la marca y la capacidad de aceite que lleva el coche, tanto con filtro como si él. Saludos.
  6. Hola, por lo que veo en el video, el funcionamiento de arranque no es el normal. Mi coche es similar y hace un arranque más rápido y contundente. Supongo que pueda ser la batería, que ya no esté bien completamente, aunque es cierto que en nuestros coches, cuando empieza a aflorar da muchos síntomas...el sistema start-stop deja de funcionar, a veces tienen algún error eléctrico -por ejemplo, la impulsión de un elevalunas no va con un único toque, etc-. Respecto a esperar 20 o 30 segundos para arrancar, no tiene sentido alguno en nuestros coches. El tiempo de espera es muy inferior e incrementarlo NO ayuda en absoluto; podría ayudar algo el dar contacto, esperar a que se apague la luz y repetir la operación... pero tampoco creo que sirva. Sin perjuicio de que habría que podrían ser varias causas, yo me inclinaría a pensar que tiene que ver con algún batería baja o con algún consumo eléctrico del coche. Si arranca mal en caliente, a mí hace años me sucedió y resultó ser el sensor de posición del árbol de levas -los síntomas eran similares a lo que hace un coche cuando la batería está baja, pero lo hacía en caliente-. Un saludo a tod@s.
  7. Hola, yo no lo hice con OBDELEVEN sino con el conector bluetooth al puerto OBD2 del coche y la App CarScanner.
  8. Buenos días a tod@s. Relacionado con este tema del adblue, esta mañana, después de aproximadamente un año...ha vuelto a salir el fallo motor con el mensaje de repostar en 1.000 km. Una vez más, confirmo que NO ha salido el mensaje que recuerda repostar indicando una autonomía de 2.400 km -lo que según el manual del vehículo debería indicar-. Lo curioso es que el coche funciona perfectamente y que, realizado un escaneo mediante el OBD2, el nivel del agente reductor es del 14%. El depósito es de 24 litros y el 14% serían 3,36 litros, lo que coincidiría en que con estos sí que podría hacer los 2.400 km. No obstante, esta tarde iré a repostar -la última vez que salió este mensaje entraron casi los 24 litros y reposté inmediatamente-. Sigo pensando que en muchos casos tiene que ver con la campaña 23CY y se haya alterado algún parámetro del aviso. Saludos.
  9. Buenos días a tod@s. Relacionado con este tema del adblue, esta mañana, después de aproximadamente un año...ha vuelto a salir el fallo motor con el mensaje de repostar en 1.000 km. Una vez más, confirmo que NO ha salido el mensaje que recuerda repostar indicando una autonomía de 2.400 km -lo que según el manual del vehículo debería indicar-. Lo curioso es que el coche funciona perfectamente y que, realizado un escaneo mediante el OBD2, el nivel del agente reductor es del 14%. El depósito es de 24 litros y el 14% serían 3,36 litros, lo que coincidiría en que con estos sí que podría hacer los 2.400 km. No obstante, esta tarde iré a repostar -la última vez que salió este mensaje entraron casi los 24 litros y reposté inmediatamente-. Sigo pensando que en muchos casos tiene que ver con la campaña 23CY y se haya alterado algún parámetro del aviso. Saludos.
  10. Lo de la cristalización del adblue dentro del depósito es posible, pero bastante difícil; sí cristaliza fuera. Lo que yo creo que sucedió al compañero es que quedaría ya poco adblue y con los movimientos de la carrocería, puntualmente la bomba de adblue no pudo succionar líquido y saltó el testigo. Es una opinión.
  11. Pues te ha ocurrido lo mismo que a mí, exactamente igual. Yo llevo el depósito de 24 litros -el ampliado- y me he recorrido unos 20.000 km desde lo del fallo...me da que en breve se repetirá la situación. Algunos compañeros optan por rellenar mucho antes de que se quede vacío y puede que sea la mejor opción. En la diagnosis que le hice con VAG-COM -cuando salió el fallo-, decía que la presión de la bomba de adblue era demasiado baja, lógico, NO había adblue en el depósito, nada.
  12. En el mío no ha vuelto a salir, pero me temo que no avisa a los 2400 y me volverá a ocurrir. De todas formas, yo tengo mi sospecha que algo tiene que ver la campaña 23CY de tratamiento de gases de escape.
  13. Hola, en mi caso se borró el testigo de fallo motor después de algunos arranques y distancia recorrida -no mucha-. Una duda ¿te salió el aviso previo de repostar adblue, el de 2.400 km? Saludos.
  14. Hola, Es una factura que encontré con el buscador de Google, por la referencia es de un AUDI A4 b9, pero hay otras referencias e incluso la de la factura sirve para otros vehículos de la marca. Saludos.
  15. Hola, La verdad es que sí que da rabia que se encienda el testigo cada dos por tres... En mi caso ya lo expliqué en el post, desde entonces no se ha vuelto a enceder, pero sospecho que lo hará en cualquier momento, lo que me gustaría asegurar es que no haya que cambiar el sensor finalmente con el coste que ello supone. Yo no he cambiado el depósito, voy a esperar a hacer más averiguaciones. En casa tengo una fotografía de una factura de sustitución del depósito, cuando llegue te la envío o la pego aquí, creo que es de este foro. Me han dicho también que según qué A4, a partir de una fecha o bastidor determinado, no se sustituye todo el depósito sino que parece ser que en los últimos algunas piezas se pueden sustituir de manera individual. Lo que llama la atención es que AUDI conoce perfectamente el problema y marea la perdiz indicando la actualización de partes del sistema, la unidad de mando, hasta que por fin... la sustitución de todo el conjunto. Un saludo.
  16. Buenos días, Muchas gracias por la información, en cuanto tenga algo de tiempo intento hacerlo como indicas. Gracias!!
  17. Lo cierto es que es un coñazo que salga el aviso sin más ni más. Habrá que esperar por si a la marca le da la gana de aportar una solución que no sea necesariamente lo que vienen haciendo, que si una actualización de 200 euros, que si cambio de la unidad de control, sustitución de todo el depósito, etc.
  18. Entonces sí. Bueno, vamos a ver qué pasa...
  19. Esta es la prueba de fuego, jejeje, mi caso sabes que es similar. ¿Tienes bastante adblue en el depósito?
  20. Buenas noches. ¿Qué pieza sustituyeron? Y si sabemos el concesionario ya sería perfecto. Saludos
  21. A mí me sucede lo que comentas. Ni aviso ni leches...cuando saltó el mensaje de anomalía 1000 km fui inmediatamente a repostar Adblue, para mi sorpresa entraron 23,9 litros -estaba completamente seco-. El problema que puede darse es que trabaje la bomba en vacío y se quede KO. Lo llené del todo y ahora que quiero "simular" la situación vaciando y dejando apenas dos litros para ver si salta el aviso... sorpresa!!! El depósito no permite meter una manguera -aunque sea fina- para vaciarlo. Por lo que he podido leer, parece que muchos A4 llevan integrados varios componentes en el depósito de Adblue -sensor, bomba, etc- y si falla alguno hay que cambiar todo el equipo -unos 1.500 euros-. En otros -creo que a partir de alguna fecha de 2018- parece que permite que se cambie algún componente y no es necesario cambiar todo. Desconozco si hay alguna página web para ver exactamente el despiece de un coche metiendo el número de bastidor o VIN, pero sería interesante saber cómo viene en cada uno de nuestros vehículos. Un saludo a todos.
  22. Y no te marca al aviso de 2400 km de autonomía? Mi problema es que el depósito estaba seco, ni medio litro quedaba…y no salió ningún mensaje de autonomía sino el de 1.000 km anomalía.
  23. Hola. Gracias por el aporte; pensaba que había tenido relación porque NO me saltó el aviso, ni el de 2.400 km ni cualquier otro...hasta que salió el de anomalía de 1.000 km y ya no quedaba ni un litro en el depósito.