Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos!

Me gustaría contaros mi caso con la junta homocinetica delantera izquierda, a ver si me podéis echar un cable.

Resulta que hace una semana fui al mecánico a cambiar la junta homocinetica porque sonaba al girar a izquierdas a baja velocidad. Se cambia la pieza, pasan unos días y todo fantástico, cero ruidos...

Hasta que llega un día que empiezo a escuchar un claqueteo metálico procedente de la zona de la rueda delantera izquierda al circular a 5-30 km/h por encima de terreno irregular o la típica trapa de alcantarilla.

Me pongo a mirar y veo que se ha salido la arandela del fuelle, quedando este abierto, hablo con el mecánico y me dice que ese sonido será de eso. Le llevo el coche, me lo cambia, pone un fuelle nuevo más flexible, ya que el otro escupía la arandela al ser más rígido, y justo veo hoy que el sonido sigue.

Por lo que pienso que, o se ha dañado la homocinética durante el periodo que estuvo perdiendo grasa por el fuelle, o hay algún otro elemento que a raíz de cambiar la homocinética se ha quedado mal montado o algo, porque si no no me lo explico.

El sonido que hace es idéntico al que se aprecia en este vídeo:

Os dejo a continuación también un par de vídeos míos en el que creo que se aprecia bien el mismo ruido:

https://streamable.com/vcmt0x 

(este vídeo es de cuando estaba la arandela suelta)

https://streamable.com/ajknkg

(este vídeo es de hoy tras instalar bien el fuelle)

Y además he observado una diferencia en el offset de una rueda a otra, cosa que juraría nunca he visto. A ver si soy el único que ve algo raro en el montaje de las ruedas, no sé :S

Como siempre, gracias de antemano por vuestro tiempo.

PXL_20260411_192158711.jpg

PXL_20260411_192149150.jpg

PXL_20260411_191954264.NIGHT~2.jpg

Publicado

A mi no me suena a nada relacionado con la homocinetica en mal estado. Parece el hierro del cubrecarter que esta suelto y suena al pillar terreno irregular. 

Si giras y circulas suena el cla cla cla?

Con respecto a que un lado estr mas metido qye otro delante nunca me fije pero atras si que los b6 b7 tienen mas metido el izq que el derecho

Publicado (editado)
hace 15 minutos, Carlisu84 dijo:

A mi no me suena a nada relacionado con la homocinetica en mal estado. Parece el hierro del cubrecarter que esta suelto y suena al pillar terreno irregular. 

Si giras y circulas suena el cla cla cla?

Con respecto a que un lado estr mas metido qye otro delante nunca me fije pero atras si que los b6 b7 tienen mas metido el izq que el derecho

Hola Carlisu.

¿Podrías indicarme por qué zona anda ese hierro del cubrecarter? A ver si puedo apañarlo yo y no le doy más la traca al mecánico jaja

Si giro y círculo no escucho el famoso "cla cla cla" típico de homocinetica deteriorada. Antes de reemplazarla si que lo hacía y era muy evidente que lo hacía al replicar dicho giro, ahora ese ruido ya no lo escucho para nada.

Pero claro se junta el reemplazo de dicha pieza en el lado izquierdo del eje delantero con ese nuevo ruido también en dicha zona y pues me da por pensar si hay algo mal ajustado o suelto...o algo producido a causa de dicho cambio de pieza, ya que antes circulando con la homocinética vieja no lo hacía.

Editado por sermagia
Publicado
hace 1 minuto, sermagia dijo:

Podrías indicarme por qué zona anda ese hierro del cubrecarter? A ver si puedo apañarlo yo y no le doy más la traca al mecánico jaja

De lado a lado de la cuna del motor.

También estoy pensando que podria ser el protector metálico que lleva la homocinetica en el lado caja, cuando esta floja hace ese típico ruido a metal vibrando

Publicado
hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

También estoy pensando que podria ser el protector metálico que lleva la homocinetica en el lado caja, cuando esta floja hace ese típico ruido a metal vibrando

Hmmm buena idea.

Podría pasarme a ver al mecánico y que lo suba al elevador en un momento que lo tenga libre y le eche un vistazo, a ver si damos con ello. Porque igual echándome yo debajo del coche no doy con el sitio.

Publicado
hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

Me gustaría aprovechar que te has ofrecido a echarme un cable Carlisu, si no es molestia jaja, para ver si se te ocurre de donde puede proceder un chirrido que escucho en el lado derecho del tren delantero, similar al de los típicos ruedines de bici, nada que ver con el típico ruido de cama vieja como dicen de la bieleta estabilizadora.

Al principio pensaba que sería la archiconocida bieleta estabilizadora en forma de C. Así que me metí debajo del coche saqué unas fotos y vi sus silentblocks un poco rotos, al igual que el de la rotula de dirección derecha. Pero los cambié cuando la homocinética y el chirrido continúa.

Suelo escuchar el chirrido sobretodo al tomar rotondas a más de 30 km/h. Si no viviera en Villa Glorieta igual ni me enteraría, pero en mi pueblo son adictos a todo lo que sea dificultar la circulación porque sí 😂

¿Alguna idea?

Como siempre, mil gracias por tu ayuda.

Publicado
En 13/4/2026 a las 7:41, Carlisu84 dijo:

Buenas, 

De primeras te diría que es neumatico deslizándose.

Es difícil de decir sin escucharlo. Haber si alguien con la ventanilla baja lo puede grabar 

Bueno, ya tengo el resultado del ruido metálico, eran los clips metal de la pinza de freno. Me ha dicho el mecánico que ha tenido que apretarlos la máximo para que dejara de mimbrear con la pastilla. Y efectivamente, ha sido salir a la calle, pasar por terreno irregular y cero ruidos.

Ahora ya solo me queda el chirrido ese que comenté en la zona delantera derecha, a ver si consigo quedar con algún colega que vaya de copiloto y me lo grabe. Aunque a priori me extraña que sea el neumático, no están ni a media vida todavía y no parece ser el típico chirrido de goma bajo presión. 

En cuanto tenga el video actualizaré el post.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.