XarlyAtA3 Publicado 29 Abril Denunciar Publicado 29 Abril (editado) Muy buenas a tod@s!! tengo la siguiente duda: A4 2022 TDI 2.0 MHEV, 136cv de 12V. Cuando voy despacio, a unos 30-50km/h y voy "flojo" de gas como en 3-4 marcha Stronic (apretando muy poco el acelerador), me da como micro tirones...normalmente mas cuando el motor está frío.He leído y parece normal por la eficiencia del propio motor y Stronic y el sistema MHEV, tb en el concesionario Audi le han dicho que entra dentro de lo normal y que no me preocupe pero me gustaría saber vuestra opinión... si os ha pasado... etc muchas gracias!!! Editado 29 Abril por XarlyAtA3 Corrección Responder
Miguel0CK Publicado 5 Mayo Denunciar Publicado 5 Mayo En 30/4/2026 a las 1:35, XarlyAtA3 dijo: Muy buenas a tod@s!! tengo la siguiente duda: A4 2022 TDI 2.0 MHEV, 136cv de 12V. Cuando voy despacio, a unos 30-50km/h y voy "flojo" de gas como en 3-4 marcha Stronic (apretando muy poco el acelerador), me da como micro tirones...normalmente mas cuando el motor está frío.He leído y parece normal por la eficiencia del propio motor y Stronic y el sistema MHEV, tb en el concesionario Audi le han dicho que entra dentro de lo normal y que no me preocupe pero me gustaría saber vuestra opinión... si os ha pasado... etc muchas gracias!!! Hola XarlyAtA3: En mi caso tengo el mismo modelo y motor que el tuyo. Efectivamente, el coche cuando lo compre en 2022 daba estos pequeños tirones, en mi caso lo hacia entre 45-50 km/h entre 4-5 marcha y con muy poco gas en el acelerador. Esto me lo hacía al principio de tener el coche y casi siempre conducía en D, hasta que decidí que prefería conducir con la S que sube un poco más de revoluciones y ya no me ha vuelto a dar esos tironcitos. Los tironcitos siempre se lo he achacado al hecho de cambiar de 4 marcha a 5a con muy poca velocidad 50km/h el motor parece que se ahoga y vuelve a bajar a 4a y por eso de los tironcitos. También venia de un coche manual y hasta que entendí y acostumbre como funciona una caja automatica (semipilotada) como la de Audi pues costo un poquito. Pero yo te diria que es normal de nuestro motor porque es el más pequeño de la gama. estoy seguro que con el 35 y 40 TDI no lo hace. Un saludo Responder
XarlyAtA3 Publicado 5 Mayo Autor Denunciar Publicado 5 Mayo hace 13 horas, Miguel0CK dijo: Hola XarlyAtA3: En mi caso tengo el mismo modelo y motor que el tuyo. Efectivamente, el coche cuando lo compre en 2022 daba estos pequeños tirones, en mi caso lo hacia entre 45-50 km/h entre 4-5 marcha y con muy poco gas en el acelerador. Esto me lo hacía al principio de tener el coche y casi siempre conducía en D, hasta que decidí que prefería conducir con la S que sube un poco más de revoluciones y ya no me ha vuelto a dar esos tironcitos. Los tironcitos siempre se lo he achacado al hecho de cambiar de 4 marcha a 5a con muy poca velocidad 50km/h el motor parece que se ahoga y vuelve a bajar a 4a y por eso de los tironcitos. También venia de un coche manual y hasta que entendí y acostumbre como funciona una caja automatica (semipilotada) como la de Audi pues costo un poquito. Pero yo te diria que es normal de nuestro motor porque es el más pequeño de la gama. estoy seguro que con el 35 y 40 TDI no lo hace. Un saludo Hola Miguel0CK!! Muchas gracias por tu respuesta. Estuve investigando bastante sobre el tema, según la IA es muy normal en estos rangos de velocidad y marchas y este motor con el MHEV. además de eso, me acerqué al concesionario oficial y el experto en estos temas , muy amable explicándome todo, me indicó que es normal tb, que en el 99,9% de estas cosas son súper normales. Tb me comentó que mas usuarios lo han observado, y sin más. Y efectivamente, si lo llevo en "S" o dinamic no existe esa sensación de microtirones como tal. Que lógicamente si viera que es algo muy fuerte y frecuente y a otras velocidades / gas lo mirase y me acercase, pero que si es en ese rango o similar que describo que esté muy despreocupado por el tema. Yo, al venir de un a3 2.0 TDI de 150cv no le había pasado nunca, como tú comentas, por eso preguntaba. me quedo más tranquilo conociendo tu comentario. Muchas gracias de veras Responder
Miguel0CK Publicado 6 Mayo Denunciar Publicado 6 Mayo hace 21 horas, XarlyAtA3 dijo: Hola Miguel0CK!! Muchas gracias por tu respuesta. Estuve investigando bastante sobre el tema, según la IA es muy normal en estos rangos de velocidad y marchas y este motor con el MHEV. además de eso, me acerqué al concesionario oficial y el experto en estos temas , muy amable explicándome todo, me indicó que es normal tb, que en el 99,9% de estas cosas son súper normales. Tb me comentó que mas usuarios lo han observado, y sin más. Y efectivamente, si lo llevo en "S" o dinamic no existe esa sensación de microtirones como tal. Que lógicamente si viera que es algo muy fuerte y frecuente y a otras velocidades / gas lo mirase y me acercase, pero que si es en ese rango o similar que describo que esté muy despreocupado por el tema. Yo, al venir de un a3 2.0 TDI de 150cv no le había pasado nunca, como tú comentas, por eso preguntaba. me quedo más tranquilo conociendo tu comentario. Muchas gracias de veras De nada!! Yo nunca llegué a saber si había alguien más con este tipo de problemas. Pero bueno conociendo tu caso pues oye también me quedo más tranquilo!! Gracias a ti también!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.