Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días!

 

Os escribo para pedir ayuda desdeperada con el A1 de mi mujer. Desde hace unos años, el coche no mantiene la línea recta al soltar el volante. En autopista por ejemplo, mientras sujeto el volante el coche va sin problema, pero si hago la prueba de soltarlo, se va mucho hacia la derecha. Con el volante agarrado centrado, el coche va perfecto y gasta las ruedas sin problema. Pero es soltarlo, el volante gira unos grados a la derecha y se va al arcen en seguida. Os cuento lo que le hemos hecho (a parte de alinearlo en 5 talleres diferentes):

 

- Cambiar brazo suspensión izquierdo

- Cambiar rótulas dirección

- Cambiar brazos axiales de dirección.

- Centrar sub chasis

- Llantas revisadas

 

Mi sospecha son los palieres ya que a veces, al emprender la marcha o pedirle potencia en marcha, suena un "clack" por la zona. Y no descarto una mangueta o amortiguador torcido por algún bache fuerte (tenemos socavones enormes por mi zona). Quiero empezar probando lo más fácil para ir descartando, si se os ocurre algo, bienvenido sea!! Os agradezco de antemano cualquier ayuda.


Publicado

Ya le has hecho cosas, 

un fallo de geometría tan clamoroso deberían haberlo visto ya en las alineaciones (supongo que alineando ambos ejes y no solo el delantero).

Puede haber algo en el eje trasero que en marcha se pierde alineación y desvía trayectoria.

 

Pero yo me inclino a pensar que la cremallera simplemente no mantiene el auto-centrado por algún motivo que podría ser incluso interno.Una comprobación fácil es ver si esta agarrotada la cruceta que llega a la cremallera de dirección, este caso del video es un deterioro bastante extremo pero se agarrotan mucho debido a que esta muy expuesta a las inclemencias del ambiente.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro