Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas a todos compañeros!

Me acaban de echar para atrás en la ITV por culpa de las emisiones en mi Audi A4 B6 1.9 TDI AWX, 130 CV, aunque con una pequeña repro y EGR anulada electrónicamente (nunca me ha dado problemas), me ha marcado 2.2 en opacidad, años anteriores dandole un mayor uso al coche me marcaba entre 0.10 y 0.25

Lo que más me mosquea es que el coche va perfecto y pasa las revisiones al día, este ultimo año lo he cogido apenas una vez por mes haciendo trayectos de 30 minutos a 120 por autopista, entiendo que se me ha debido quedar "atontado" de ir siempre a punta de gas en 5a acumulando carbonilla

Para solucionar esto antes de volver a la ITV, he montado un plan de ataque exprés basándome en varios consejos, os lo detallo a ver qué os parece o si cambiaríais algo:

- Cepillar la boca de la cola de escape (aunque no creo que sirva de mucho)

- Limpieza mecánica en frío: Darle unos golpecitos con un martillo de goma a toda la línea de escape (silenciosos y tramo intermedio) para que se desprendan las placas grandes de hollín acumuladas dentro

-  Echarle un bote de Wynn's Triple Acción Diésel al depósito (llevo algo más de la mitad, sobre un 60%)

- Ruta intensiva (81 km de autopista + 28 km interurbana) antes de volver he planificado la siguiente ruta aprovechando unas gestiones que tengo que hacer (con el coche alegre, pisando bien el gas y circulando por autopista con una marcha menos)

-- 65 km de autopista
-- 16 km por interurbano
-- 16 km más de autopista

-- Volver a cepillar la boca de la cola de escape
-- 12 km más por interurbano para llegar a la ITV

Cómo lo veis? Creéis que con esta paliza controlada y el aditivo conseguiré pasar la ITV?

Un saludo y gracias de antemano

Editado por mesteve123

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.