Jump to content

Montar guantera refrigerada en un b5.....


GrOmO

Publicaciones recomendadas

Hola muy wenas... pos nada quisiera saber si alguien lo a montado en un b5 y si podria poner fotos.... fermoa4 tirate el roio y ponte unas fotos de la instalacion q e leido q tuviste q hacer una pekeña "ñapa" por q es para los b6.... :lol2: B) agradeceria todo tipo de ayuda como referencias y por favor fotos de como hacerlo si es posible :lol2::lol2: Un saludo atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si te soy sincero,quedar me ha quedado muy bien(preguntale al pableras)pero meti la pata,ya que la referencia que yo compre de las piezas eran del b6 y me parece que para el b5 tambien las hay(asegurate,yo no me di cuenta) :lol2:

 

pues,es relativamente sencillo,pero tiene su rollo,primero desmontar la guantera,lo tornillos los tiene en el canto(donde los fusibles,pues en el otro lado)en la parte de arriba segun abres la tapa y otros 2 al lado de la luz de la guantera.soltamos las calavijas de la luz de la guantera y las de los pies y la sacamos entera para afuera

 

una vez quitada,al contrario que en el b6,ni tenemos muesca para cortar la caja principal de la aireacion ni tenemos muesca en la guantera por detras para acoplar el tubo y si esto fuera poca complicacion,la curvatura del tubo de la pieza que compré no es la misma en el b5 que en el b6.

 

yendo por partes,lo primero que hice fue acoplar el tubo de la pieza a la caja principal de aireacion(detras del clima y radiok7)como vienen los esquemas del b6 pues en el mismo sitio,lo que pasa que al no tener la parte para romper con la forma del tubito(el b6 si la lleva)me toco hacerla a mano con una plantilla de carton,con mucho cuidado ya que esta en mal sitio y es dificil acceder,el tubo acopla a la media vuelta(como las bombillas traseras del coche,pues un estilo)lo que pasa que el tubito que va a la guantera tiene 3 pestañas y es hacer un circulo y las tres muescas para que encaje,le damos media vuelta y acopla bien(viene el tubo con una junta torica para que no haya perdidas.

 

luego viene una parte bastante complicada y es que el tubo,al no tener la misma curvatura de guantera el b5 que el b6(casi inapreciable,pero lo suficiente para dar por culo :lol2: )tenemos que calentar el tubo con sumo cuidado,para darle la forma a la curva de la guantera,es facil,es de plastico,pero tener cuidado con pasarse de calor,ya que es muy poquito lo que pide reformar.

 

una vez hayamos hecho estos 2 pasos,presentaremos la guantera sin colocarla del todo y mediremos donde ira el tubo acoplado en ella,una vez que hayamos sacado el eje de donde debera ir,medimos el diametro de la boca del tubo(donde va la rosca del difusor)y agujereamos la guantera marcando con un compas el circulo del diametro del tubo y cortandolo luego(cuidado de no romperla al agujerear,que se va con la mirada al ser plastico duro y finito)

 

 

pues ahora,ya solo tenemos que montarla,colocamos el tubito en la caja del aire(detras del clima,donde marcan las fotos en el b6)y con cuidado,colocamos la otra punta(la de la rosca) en el agujero de la guanteracolocamos los cables con cuidado(luz de guantera y cortesia en los pies)y vamos colocandola con cuidadin :lol2: colocamos primero los tornillos del canto,la sujetaran(la guantera para que no se caiga)e intentaremos colocar todos los tornillos,pero sin apretarlos del todo.

 

cojemos el difusor del aire(la pieza mas clara) que va en la guantera y lo enrroscamos con cuidado de no girar el tubo que habemos puesto y forzarlo,una vez lo tengamos apretado,apretamos todos los tornillos y ya esta,colocamos la tapa del canto,en el lateral y conectamos el clima a ver que tal B)

 

 

si no estas seguro,no te metas en berengenales,tiene su rollo y hay que ser un poco manitas,si no cumples esto,olvidate,ya que no es precisamente sencillo,no por que sea dificil hacerlo,sino por que esta en mal sitio y hay que tener un poco bastante de maña,no le saque fotos(estaba un poco quemado),pero si tienes alguna duda,preguntame que te contestare con gusto.

 

un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Ostias tioooo!! muchisisisimas gracias pero.... lo de manitas y mañoso no lo cumplo jejejejej weno... si soy un manitas pero bastanete "brusco" jejejejej osea q... lo jod**e fijo muy bien explikado tio pero eso de hacer el "bujero" al clima y tal... me da un miedo de la o**** y doblar el tubo mas :ph34r::ph34r: pero de todas formas lo intentare!!! primero mirare como hacerlo y luego si veo q no e smuy complikado manos ala obra... no saberas la referencia del tubo del b5 (si no es mucho pedir) y bueno encantadisimo por la ayuda tio eres el amo de los b5 jejejejej cuando quieras pasate por palecia estas invitado!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Ostias tioooo!! muchisisisimas gracias pero.... lo de manitas y mañoso no lo cumplo jejejejej weno... si soy un manitas pero bastanete "brusco" jejejejej osea q... lo jod**e fijo muy bien explikado tio pero eso de hacer el "bujero" al clima y tal... me da un miedo de la o**** y doblar el tubo mas :D:D pero de todas formas lo intentare!!! primero mirare como hacerlo y luego si veo q no e smuy complikado manos ala obra... no saberas la referencia del tubo del b5 (si no es mucho pedir) y bueno encantadisimo por la ayuda tio eres el amo de los b5 jejejejej cuando quieras pasate por palecia estas invitado!

estoy invitado a que? :ph34r: a una ensalada de ostias :ph34r::ph34r::ph34r:

 

el b5 se me da bien,para que nos vamos a engañar,pero de ahi a ser el amo.....

 

tu si tienes dudas con algo me preguntas,que yo siempre estoy por aqui,y la referencia del tubo y tal del b5 no la se y encima paso de preguntarlo jeje si encima que pedi la que no era de mi coche encima me sale mas barata,le pongo una manguera de jardin fijate :ph34r::ph34r:

 

un saludo,y antes de jod** nada,pregunta e informate que para eso estamos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que es como un libro abierto el jodio

 

la verdad es que le quedo de vicio, igual lo tengo que llamar para que me lo ponga :p

(como dirian en el conce para estas cosas)si bueno por el modico precio de no se yo ejem veamos el iva mas mano de obra mas las piezas mas el trabajo de orfebreria y acoplar y tal...mas lo que tardarian en mandarmelas mas luego inspeccion ocular de niveles presiones y bajos del vehiculo,puesta a punto de liquidos,pues tardariamos un mes y te costara 300 euros.eso si,mientras lo hacemos en el conce,te sacaremos 50mil bobadas que tienes mal y te toca cambiar cosas que antes no tenias mal.

 

 

 

estoy aprendiendo de audi para ser un buen profesional :ph34r::ph34r:

 

 

(pableras,cuando quieras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando en el etos y solo vineen la del b6.... os dejo referencias ... el tubo: 8E1 816 311 q vale 4 euros y piko... y el tapon Q VALE 12 PA FLIPAR jejjejejeje: 8E0 820 701 4PK al final lo hagop con un tubo de pvc jejejeje q pena q no haya pal b5 :_(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah lo q me e fijado q t u a4 es el del 99 el mio no es el viejo viejo es el del 98 creo q cambia algo respecto al tuyo lo del apoya vasos y elmodulo del clima creo q tmb tendra algo q veR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah lo q me e fijado q t u a4 es el del 99 el mio no es el viejo viejo es el del 98 creo q cambia algo respecto al tuyo lo del apoya vasos y elmodulo del clima creo q tmb tendra algo q veR?

tu,no toques nada del clima ni del frontal,ni se te ocurra.

 

desmonta la guantera y una vez desmontada,el agujero,lo haras en el mismo sitio que en el b6(por donde esta la luz de la guantera,pues por detras,lo unico que tienes que desmontar es la guantera,nada mas :cfsd1:

 

y respecto al b6 me parace que en brico post hay un reportaje de hacerlo,date una vuelta y si no lo encuentras avisame :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.