Jump to content

Asustado con el A6


garrobin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos otra vez.

Os cuento mi peripecia con el primer viaje largo hecho con mi A6 de ocasión recientemente adquirido.

Ha sido Madrid-Cantabria y vuelta.

El viaje de ida, bien, muy bien, pero a la vuelta ay amigo.

El caso es que el coche en frio o en caliente, cuando aceleras con un poco de decisión o el cambio reduce sólo, echa un humo negro bastante curioso, lo cual si bien no me asusta tampoco es que me guste. Mi anterior coche tambien era diesel, mas modestito, pero no echaba ese humo, que yo recuerde, nunca.

Sin embargo a la vuelta, hasta en cuatro ocasiones me hizo lo siguiente. El coche iba muy bien, lanzado a 140-160 km./h., pero cuando había alguna retención o en alguna subida con tráfico, al reducir se quedaba prácticamente sin fuerza ocurriendo lo mismo, con el cabio en posición "D" o manejándolo manualmente. Y diho sin fuerza porque no conseguía pasar de 70 km./h, por lo que tuve que poner los intermitentes de emergencia y echarme al arcén. El caso es que esperaba un poco y volvía a incorporarme al tráfico sin problema y con toda la fuerza que normalmente tiene este motor.

Estoy un poco "mosca", aunque el coche tiene garantía, pero le he cambiado recientemente todos los filtros y el aceite, aparte de que hace 18.000 kms. se le cambió la correa de la distribución y las restantes estan en perfecto estado.

Que os parece? Puude ser el famoso caudalímetro? A alguien le ha ocurrido lo mismo?

En fin espero vuestros comentarios. Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los síntomas, y por el coche que es, yo creo que vas a tener que cambiar el turbo, sopla de más...

La mejor manera de comprobarlo es llegar a tope de vueltas en tercera o cuarta e intentar reproducir el fallo. Si esto ocurre quita y pon el contacto.

Si el coche vuelve a funcionar bien después de esta operación, ya sabes.

Menos mal que lo tienes en garantía.

Espero haberte ayudado, ya me contarás.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si te sirve de consuelo me paso lo mismo que comentas en mi A6 2.7T pero en mi caso al conectarme con el Vag-Com tenia dos fallos(DTC):

17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult):System too Lean

P1128 - 35-00- -

17538 - Fuel Trim: Bank 2 (Mult):System too Lean

P1130 - 35-00- -

Todo quedo resuelto camviando el caudalimetro de aire(MAFF),por uno de sustitucion 100 Euros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas, y por el coche que es, yo creo que vas a tener que cambiar el turbo, sopla de más...

La mejor manera de comprobarlo es llegar a tope de vueltas en tercera o cuarta e intentar reproducir el fallo. Si esto ocurre quita y pon el contacto.

Si el coche vuelve a funcionar bien después de esta operación, ya sabes.

Menos mal que lo tienes en garantía.

Espero haberte ayudado, ya me contarás.

S2.

comor...

no entiendo muy bien, lo subes a tope y en marcha quitas el contacto??? o una vez que paras??

pisando embrague o no? :cfsd1::ywn::D :blink: :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las opiniones. Problema solucionado: FISURA EN EL INTERCOOLER. Intercooler reparado por "Ayuso Car Motor" (Lo teneis en el foro de talleres) y perfecto. Importe de la reparación: 287 €, pagados por la garantía.

Esperemos que no haya nuevos sustos.

Salud y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.