Jump to content

llantas aleacion 15" & pilot primacy


lurdor

Publicaciones recomendadas

Yo tampoco consigo ver el desgaste en la foto.

 

Por si te sirve de algo, yo llevo 205/60R15 en Primacy desde hace 40.000, y están en perfecto estado. También hago el 95% de los km. por la A-2, como tú.

 

Inicialmente llevaba 195/65R15 en Continental Premium contact, y esas sí que me hicieron una banda de rodadura antes de los 30.000, pero totalmente plana y sin dibujo, y se debía a un defecto que se subsanó haciendo el paralelo trasero (sí, sí, el trasero, qué también se hace en A4-B6).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aclaro un par de datos por si sirve de algo y lanzo otra pregunta relacionada, eso sí, con las gomas, jeje. En la ficha técnica puedo llevar 205/60R15, no 205/55r15, como decia anteriormente. ¿Es recomandable cuando ya haya fundido estas que tengo ahora cambiar a esta medida o mantener la 195/65r15? ¿Mejor, peor, igual que llevar esas medidas? ¿Que diferencias puedo notar en la conducción?

 

Muchas gracias a todos. Me habeis tranquilizado enormemente. Es que de ver unas gomas en un opel corsa las cuales tardaban siglos en gastarse a ver estas gomas que poco o mucho se nota el desgaste pues me estaba empezando a rallar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes llevar cualquier goma que permita la ficha de ITV. En cuanto al cambio de 195/65 a 205/60 (ambas en 15''), yo lo hice y noté bastante mejora en el comportamiento general del coche.

 

Aparte, tienen casi el mismo precio, puesto que aunque 205 es una medida mayor, es más demandada (fabrican más). Y ya sabes como va el mercado.

 

Te recomiendo el cambio. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te obsesiones, esos neumáticos son la medida correcta y están en perfecto estado, yo que pensé que nos ibas a poner unos neumáticos echos polvos por los laterales y me encuentro con esto, si parecen nuevos!!!! ;):lol:

 

Un saludo

jejeje si, yo antes tenia los primacy en 15" tb, y los testigos (que es en lo que debes fijarte estan muy muy abajo)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de los bordillos es una manía muy tonta que tengo desde que me enseñaron a aparcar en la autoescuela. "Ciñete al bordillo", me decían, de ahí las ralladas en la llanta. De todas maneras no creais que todos los arañazos son mios, ya que el coche es de segunda mano y por la cuenta que me trae y los escalafríos que me producen, procuro no rozar ninguno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parece ser que, almenos, no tengo las gomas tan hechas caldo como pensaba y el estado de las mismas es normal.

Si teneis tambien las pilot primacy podriais hecharle un vistazo para ver en que estado estan, pq para las proximas gomas que me compre quizas cambie de marca.

 

Otro pregunta que me gustaría hacer a los entendidos en llantas/gomas es si las llantas de hierro de serie pueden ser o son mas estrechas que las llantas de aleación de las primeras fotos que os adjunté, pq me da la impresión que si la llanta es más ancha y se le pone una goma de 195 puede tener algo que ver el desgaste lateral, que se corregiria con una de 205. No se si son impresiones y ralladas mias o que realmente esta teoria es así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.