Jump to content

Pregunta de inexperto


cordas

Publicaciones recomendadas

Pues eso.... que se me ha "escurrido" la siguiente cuestión. Disculpas de antemano por el nivel de ignorancia.

 

Los que venimos de coches con cambio manual en más de una ocasión hemos tenido que arrancar sin batería, empujando el coche o tirándolo por una cuesta, embragando, metiendo segunda y soltando cuando el coche ha alcanzado una velocidad aceptable.

 

El caso es que estoy esperando un atomático y me planteo cómo solucionar esa misma cuestión (es decir, arrancar sin batería).

 

No me maltratéis con las respuestas si es que son muy obvias.

 

;)

Editado por cordas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ningún coche con gestión electrónica del motor es aconsejable arrancarlo por inercia, podría provocar daños irreparables a la centralita del motor y al catalizador. Aún así, es posible arrancarlos con este procedimiento.

 

En el caso de un coche automático la cosa se complica, todo coche con cambio automático es necesario pisar freno para arrancarlo.

 

Al final lo mejor es llamar a la grúa o llevar unos cables de batería en el maletero porque nunca sabes lo que puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún coche con gestión electrónica del motor es aconsejable arrancarlo por inercia, podría provocar daños irreparables a la centralita del motor y al catalizador. Aún así, es posible arrancarlos con este procedimiento.

 

En el caso de un coche automático la cosa se complica, todo coche con cambio automático es necesario pisar freno para arrancarlo.

 

Al final lo mejor es llamar a la grúa o llevar unos cables de batería en el maletero porque nunca sabes lo que puede pasar.

totalmente deacuerdo, ya q se lo he preguntado a un amigo q tiene un conce peugeot, y como me ha dicho los coches ya no son como los de antes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos coches incluso te dicen que no debes arrancarlo ni siquiera con cables, así que directamente grúa (creo que el Volvo S80 pone eso en el libro)

 

Y yo que arrancaba mi Pandita con un empujoncito de 10 m.. que tiempos!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.