Jump to content

Problema serio con el clima


Audicto

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 y hasta hoy me fallaba de forma intermitente la iluminación de las pantallas del clima pero ayer empezó no solo a fallar de forma continua el modo refrigeración. Vamos que funciona todo excepto la estrellita del compresor. Puenteado el compresor desde el motor, este arranca y va de perlas. Desmonte la centralita del clima y vi que los cables de datos de la pantalla al interior de la centalita (son como los del disco duro del ordenador pero mas estrechos) estaban desoldados. Pues me los subí, repasé las soldaduras coloqué todo en su sitio y el proble de falo de iluminación solventado, adios a la intermitencia de las pantallitas pero el problema de la estrellita de la refrigeración perisite. Lo bueno es que le das a su botón y lo mantenienes apretado se ilumina aunque no arranca el compresor y en cuanto lo sueltas desaparece la luz. ¿Alguien sabe algo de este expediente x? Tengo entendido que esta centralita no tiene despiece y que su vlor equivale a un riñon y parte del intestino... Me podeis dar alguna idea. Por cierto si a alguien le fllan las lucecitas que se mire las soldaduras, con repasarlas listo...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Audicto,

 

tengo el mismo modelo que tu y exactamente el mismo problema. No quiero asustarte, pero yo llevo en mi coche el tercer modulo de clima..... ;) . El primer problema que tuve era que hechaba aire por donde le daba la gana pero no por donde yo quería. Después de desmontar medio coche para ver si fallaban los servomotores de los conductos resultó, que "sencillamente" era un problema del módulo. A la segunda, pasados apenas 3 meses, el nuevo clima (digo nuevo pero era de segunda mano) le ocurrió exactamente lo mismo!!.

Al arrancar el coche y poner el clima se encendia en el display el copo de nieve pero este a penas duraba 3 segundos. Total, que puenteamos el compresor y enfriaba de perlas, pero no se encontraba el problema de origen. Se optó de nuevo por atacar al módulo. Se reparó a nivel de placa. Exactamente no se que parte de la placa del módulo fallaba.

Me sabe mal decirtelo pero debes ir pensando en buscar otro módulo de clima, ya sea nuevo (pasta gansa), de segunda mano o reparar el que tienes. Te recomiendo, si puedes, que alguien que tenga el mismo módulo de clima que tu, te lo preste para que puedas comprobar si realmente es lo que falla.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado. El problema era una valvula (trinaria creo que se llama) que es ta justo detra de la optica del la do derecho. es la que activa el electroventilador y el compresor. 60 € tienen la culpa. Ahora el problema es otro. Solo me da aire en el frontal, lo que tu me comentabas, no me da aire ni en los pies ni en el parabrisas delantero, pero bueno, filosofia, por lo menos tengo aire que en este tiempo y aqi en Barcelona con la humedad que hace es imprescindible...

 

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jonhdere. No te entiendo muy bien... A mi ni siquiera me arrancaba. Lo que parecia a simple vista un problema del módulo del clima por que el copo de nieve no se quedaba fijo cuando pulsabas su tecla (sólo se encendia mientra tenias pulsada su tecla al soltarlo se apagaba y todo esto sin que arrancase el compresor) no lo era. Resulta que el problema era de la valvula esta que os explicaba... La función de la valvula esta es detectar una cierta presión en el circuito y arrancar el ventilador y compresor (explicaciones de un entendido, no mias). Yo convencido de que tenia que cambiar el módulo pero al parecer esta dichosa pieza que parece insignificante tiene mucho peso en el tema clima afectando sus averias a la pantalla del módulo que creo que es lo que más engaña... A mi me la han probado con los esquemas en la mano, haciendo un puente con un cable y si, lo que pensaba que era fallo del botoncito de frio o interno del módulo ha acabado siendo esto. Lo que me ocurre ahora es que SOLO me echa aire por la consola central. Por abajo y por arriba ni got. D e esto ma ha comentado que o bien si que puede ser el dichoso módulo o el servomotor que abre y cierra trampillas.

 

Espero no haberte liado mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.