Jump to content

¿Cambio el S3 por un S4?


DavidAS3

Publicaciones recomendadas

¡Hola Compañeros! Me surge la posibilidad de cambiar mi S3 de abril del 2000 (127.000km) por un S4 berlina. El S4 es de un cliente que hizo el pedido y al final no se lo llevó. No tiene el restyling, aún tiene la parrilla antigua (me da igual, estéticamente ambas opciones me gustan y mecánicamente no hay cambios). Basandome en que no es un coche fácil de vender y a que ya está el del restyling en la calle me hacen un gran descuento en Audi (de entrada el 18% pero creo que conseguiré más). Probé otro S4 hace una semana y me encantó. Por mi estilo de conducción me sobra coche por todas partes, pero también me sobra con el S3, el cual no me ha dado ningún problema pues lo conduzco de manera tranquila. Estoy muy contento con el pero quizá es buen momento para cambiarlo (tiene algo más de 5 años). El S4 trae 9.000 euros en extras. ¿Qué podéis decirme? ¿algún usuario de S4 que me informe de primera mano?

 

¡Saludos y gracias, Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caramba , son incontables los S4 B6 llenos de equipamiento extra que andan todavía por los concesionarios ... debe ser uno de los modelos peor vendidos por Audi en este pais , dado que los descuentos para dejar libre el espacio que han ocupado en ocasiones durante mas de año y medio rondan entre el 18 y el 22%...

 

Yo aproveche hace tres meses una oportunidad similar a la que hablas , aunque en mi caso el cambio fue por un S4 B5 biturbo.

 

te dire que lo mejor del coche es la estabilidad , el aplomo , la manejabilidad en general y el nivel de calidad y de fiabilidad ; sin turbo , sin correa de distribución ...

 

por supuesto también el sonido del V8 , y la facilidad para circular y recuperar desde muy abajo , casi parece automático , sobran marchas .

 

Por contra , como aspectos muy negativos , una incomodidad muy exagerada , tus riñones acaban muy castigados en muy poco rato , nada que ver con el maravilloso B5 , que conducias 1600 km. y te bajabas nuevo , ni te enterabas.

en este haces 35 y ya bajas del coche plegado , es espectacular lo que castiga.

 

Los cv. hay que buscarlos muy , muy , arriba ... cualquier turbodiesel moderno te deja tirado si no bajas un par de marchas y te vas hasta las 7000 ... a 3000 vueltas apenas tienes 180 cv. para mover 1.800 kg.

El peso es el gran handicap , y se nota ; también desorienta mucho la retención del motor , tienes que pisarle hasta en bajadas pronunciadas o te quedas parado <_<

 

Y lo peor , el consumo ; en esta época de crisis petrolifera es un absoluto despilfarro hacer 350 km. con 55 litros y circulando a ritmo normalisimo ...

Cuando cojo el sportback de mi hijo , TDI 140 , y hago los mismos recorridos mucho mas deprisa , bastante más cómodo y con menos esfuerzo , y los 350 km. son 900 con los mismos litros , y repito , muchísimo más rápido , pues bueno , de acuerdo , no es lo mismo , pero no puedo evitar pensar el porque la pasión supera a la razón , y sigo con mi S :ph34r:

Si lo reflexionas , es un contrasentido para estos tiempos ... por eso siguen en los concesionarios , supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cierto, si cambias un s3 por un s4 (me supongo) que encontrarás que el S4 es diferente de conducir que un S3, además la estabilidad de un A4, ya de por si, es increiblemente satisfactoria. Yo tengo un 1.8T, nada comparable a un S4 y supongo que la dureza de la que habla Angel se deba a la suspensión del propio coche. Aunque a mí es que la belleza del S4 me supera por encima del S3. Supongo que es cuestión de probarlo y decidirse. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias Compañeros! La verdad es que no están los tiempos para coches que consuman mucho y no parece que las cosas vayan a cambiar. Aunque el consumo no es un parámetro que tenga muy en cuenta duele dejarse tanto dinero en gasolina. Me comentas Angel, que la suspensión te parece muy dura: cuando lo probé hace algo más de una semana no me pareció mucho más dura que la de mi S3. De todas maneras, siempre he tenido coches con suspensiones duras (incluso "secas", como la de mi antiguo Astra GSi 2.0 16v 150cv) y me gusta esa sensación de ir "clavado" al suelo. Lo que no veo es que mostréis demasiado entusiasmo por el coche en general (excepto Saitek con la estética, que yo comparto) y eso es bastante significativo. Por otra parte, me ilusiona bastante saber como será el nuevo S3 (que creo que saldrá a mediados del año que viene si siguen los mismos plazos que con el A3 I) y ¡quién sabe! el RS3, como dice Jap, si al final sale.

 

En fin, ya veremos. No estaba yo muy ilusionado y después de vuestros comentarios lo más seguro es que espere al nuevo S3.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tú.... esperando. En el conce me han confirmado(un buen amigo que trabaja allí) que ya han oido cosas serias sobre el RS3 incluso para el año que viene..... por eso te lo comentaba.

 

El S4...... fuf, no me convence nada. Cinco puertas, mucho más largo que el S3, para mí ya es un poco de "padre", aunque es un coche cojonudo claro!!

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tú.... esperando. En el conce me han confirmado(un buen amigo que trabaja allí) que ya han oido cosas serias sobre el RS3 incluso para el año que viene..... por eso te lo comentaba.

 

El S4...... fuf, no me convence nada. Cinco puertas, mucho más largo que el S3, para mí ya es un poco de "padre", aunque es un coche cojonudo claro!!

 

 

SALUDOS.

Ojalá tengas razón con respecto al RS3 pero no creo que en el mismo año lancen ambos. Imagino que habrá más de un año de diferencia entre ellos, siempre basandome en los plazos de los lanzamientos anteriores (fijate en el tiempo que pasó entre que salió el S4 y el próximo RS4 o entre el S6 y el RS6).

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.