Jump to content

ice-link plus con ConcertII


nestor

Publicaciones recomendadas

Ojo, ha salido una nueva interface de Icelink para poder seguir utilizando el cargador de cds original de audi con el Ipod, hasta ahora se perdía esa posibilidad ya que el ipod conectaba en el lugar del cargador, pero ahora se puede simultanear, además genera 3 salidas auxiliares suplementarias más para conectar otras cosas.

SaludeTTes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Ojo, ha salido una nueva interface de Icelink para poder seguir utilizando el cargador de cds original de audi con el Ipod, hasta ahora se perdía esa posibilidad ya que el ipod conectaba en el lugar del cargador, pero ahora se puede simultanear, además genera 3 salidas auxiliares suplementarias más para conectar otras cosas.

SaludeTTes :wub:

liebling, ¿podrías indicarnos cuál es esa nueva referencia que hace posible mantener el cargador de CD's original en la guantera y además poder usar el iPod?

 

Es lo que me falta para dar el salto y poner el iPod en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nestor, aunque quizas ya se haya comentado en anteriores post (Perdón si es así): ¿Se podria conectar al navi RNS-E y que se vean los nombres de las canciones en la pantalla?. ¿Y controlarlo desde en Navi?. Si fuera así me parece la bomba. Se acopla en la guantera, se conecata a la salida del cargador de CD y no hay que gastarse ni un € en tarjetas.

Ya sé que con dos tarjetas de 1GB que llevo ahora se pueden llevar muuuuuchas canciones, pero es que el coste de las 60 GB es mas barato a dia de hoy a traves del Ipod y muchas mas polivalente

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.AGARFER,me parece que para los Navi's no hay ice-link,creo.En la web http://www.bcp.eu.com ,tienes toda la informacion.Llamando al numero de tlfn. que aparece,te atienden estupendamente todas tus dudas.Siento no poder servirte de mucho.Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blaupunkt tiene cables en "Y" para conectar el cargador de cd's y otro aparato que use el mismo terminal al mismo enchufe, de los tres tipos, el verde, el amarillo y el azul, que creo que es el que os interesa.

No sé si otros fabricantes los tienen, pero yo lo he adquirido para conectar el mando a distancia de la blaupunkt y el cargador original de Audi, ambos usan el mismo enchufe y no hay problema.

la referencia Blaupunkt es: 7 607 610 093, para la "Y" de cables con conector azul.

Espero que os sirva.

SaludeTTes :flwrs:

Sigo dándole vueltas al montaje del Ice>Link Plus pero SIN perder el cargador de CD y SIN perder funcionalidad en el cargador de CD.

 

Ayer estuve hablando con BCP (distribuidores de Dension en España) y me comentaron que con el Source Selector se podría conectar el iPod y el cargador de CD, pero que sólo el iPod tendría los controles para el cambio de disco, etc. y que el cargador de CD perdería funcionalidad. Eso es algo que no estoy dispuesto a perder.

 

Retomando el comentario de liebling sobre el conector en "Y" de Blaupunkt he descargado el Catálogo de accesorios de montaje 2004 de la web de Blaupunkt y he visto el adaptador que comentas.

 

Blaupunkt7607610093.jpg

 

En la web de Blaupunkt Alemania aparece esta imagen asociada al múmero de referencia. ¿Es este el conector en "Y"? Su precio es de 20,20 €.

 

7607610093_large.jpg

 

No tengo muy claro su funcionamiento. ¿Sería posible utilizar este adaptador para utilizar a la vez ambos dispositivos?

 

En caso negativo, una alternativa que me planteo es la instalación de algún mecanismo de "conmutación" en la guantera. Algo que mediante un interruptor habilite el iPod o habilite el cargador de CD.

 

¿Se os ocurre algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado la siguiente información encontrada en la web de Denison USA. Muy a la americana, explica todo para que el cliente no les monte la bronca después.

 

detail_radio_pic_aud_tt.jpg

 

detail_qs_steps.gif

 

detail_how_install.gif

 

Y además documentación muy completa.

 

Guía de Instalación para Audi Completa. Orientada a instaladores.

 

Guía de instalación IceLink>Plus para Audi Versión más reducida, orientada a usuario final.

 

Guía de inicio rápido. Para hacerse una idea rápida de su funcionamiento en una página.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo en mis trece. Intentando descubrir cómo hacer que todo funcione. Voy a copiaros el mail que acabo de mandar a la gente de BPC para ver qué me dicen:

 

Tal y como te comentaba, estoy interesado en la solución Ice>Link Plus de Dension para conectar mi iPod de 20GB de tercera generación a mi Audi A4 modelo de 2005 en el que dispongo de una radio-CD Chorus II, cargador de CD's original y volante multifunción desde el que puedo controlar las funciones de reproducción-pausa, avance rápido - retroceso rápido, salto de pista adelante-atrás y volumen del sistema.

 

Estoy muy satisfecho con mi instalación y no quisiera perder ninguna funcionalidad de las que actualmente dispongo, tal y como me comentabas que podría pasar en nuestra conversación.

 

Entiendo que el Ice>Link necesita de la conexión de CD, ya que su misión es hacer creer al Radio-CD Chorus II que el iPod es en realidad un cargador de CD. Esto hace que sea 100% inviable la posibilidad de que ambos cargadores (el real y el falso) puedan ser utilizados simultáneamente, pero creo que podremos encontrar una solución para que una vez instalado el sistema, yo pueda elegir si voy a utilizar el Ice>Link o el Cargador de CD.

 

Y creo que la solución es más sencilla de lo que parece.

 

Actualmente dispongo de un cargador de CD's en la guantera, con lo que el cable que va desde la trasera del radio-CD Chorus II ya está accesible en la guantera. Si este cable fuese igual que el que viene con el Ice-Link Plus para conectar al radio-CD, ni siquiera sería necesario sacar la radio. Sólo habría que desconectar el cargador y conectar el Ice-Link para cambiar entre uno y otro.

 

A esta reflexión sólo le veo la pega de que el cable sea distinto. Si así fuera, deberíamos llevar a la guantera un cable que prolongara las señales del conector de la trasera de la Chorus II y las mostrara en la guantera. Supongo que eso no será imposible de conseguir.

 

Lo ideal en ese caso sería poder tener una cajita que mediante un interruptor conmutara entre el cargador de CD y el Ice-Link.

 

Ya os diré lo que me contestan pero mientras llega la contestación ¿qué os parece mi reflexión? ¿Estoy en el buen camino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nestor. Comentaros que despues de hablar con BCP (Están en Marbella) me ha atendido una argentina muy amable y me comenta que de momento no se veria en la pantalla del navi las canciones con ID3, que para BMW ya lo han conseguido pero que para Audi A4 con RNS-E de momento se podria controlar la iPOD desde la botonera del navegador pero no saldrian los títulos. Estan en ello. Parece que es algo a corto plazo. Repito son muy amables. Cuando lo comercialicen me parece una bomba llevar en la guantera tu iPOD con 60 GB (Toda la música que tenga uno) y llevartela a cualquier sitio con solo abrir la guantera y tirar del conector. En fin... a seguir esperando. Por cierto para que quereis cargadores? ¿Conoceis la aplicación iTunes de Apple? Te pasa un CD a mp3 en un "pis pas" y te pone todos los títulos y las etiquetas ID3 Tag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

Yo compre el ICELINK PLUS + SOURCE SELECTOR, y no hay manera de que funcione el cargador de cds, además hable con MIKE, el técnico de BCP y me dijo que le diera un par de semanas de tiempo para hablar con DENSION (HUNGRÍA) y ver si había posibidades de que funcionara todo, estoy a la espera de las respuestas, si las hay.

En cuanto al interface de Blaupunkt, ignoro si funciona para simultanear el uso del IPOD y el cargador, lo que si puedo decir que funciona es el cargador de cds en una autoradio MP3 Blaupunkt (Seattle MP74), sin problemas, lo único que se pierde la infromación de la radio en el FIS, pero a cambio ganas un muy buen reproductor de MP3 y una radio con muchas más funciones que la CONCERT II, yo lo he instalado todo y las únicas pegas son:

- Hay que colocar 2 interfaces, una para CAN BUS y otra para el cambiador de CD's, más un adaptador para que el autoradio se desconecte al quitar la llave del encendido, como ocurre con la CONCERT.

- También hay que tirar de Dremmel para adaptar la guía interna que hay en el TT para que pase la Blaupunkt, sólo 5 minutos y fácil de hacer, además no impide que se pueda volver a colocar la CONCERT.

- Hay que colocar otro interface para que funcione el BOSE (para los que lo tengan), además la Blaupunkt lleva GALA y no hay que desactivarla para que funcione el BOSE ( me refiero a la subida y bajada automática del volúmen), en la blaupunkt puedes ecualizar el TT por medio de un micrófono que permite que grabes los parámetros que se obtienen al circular con uno o dos ocupantes en el TT, y luego lo activas según lo que proceda.

- Hay que colocar un amplificador de antena ya que la Blaupunkt necesita más señal.

- Todo el cableado hay que pasarlo por detrás de la radio y hay se complica algo la cosa ya que el espacio que hay no es mucho, pero con paciencia y algo de maña, que no fuerza, se puede hacer.

vebntajas importantes:

- La tapa de la radio del TT cierra y abre sin problemas y sin rozar.

- A la Blaupunkt le puedes introducir equalizaciones vía PC para personalizar más aún el tipo de música que vayas a escuchar.

- Además, menuda sorpresa la mía cuando al sacar la Concert por primera vez veo que era de Grundig, una empresa alemana que se fue al garete hace un par de años (esto no es una ventaja).

- La Blaupunkt permite también control vía mando infrarrojo en el volante o mando de infrarrojos inalámbrico tipo TV (pero en pequeñito), prefiero eso a la información de radio en el FIS.

En la página de Blaupunkt, en el CarConfigurator se puede apreciar que tal queda montada en el TT, además los botones de control son en aluminio y con esos agujeritos alrededor tipo estética TT y quedan muy bien.

Este invierno la voy a colocar en el TT de forma definitiva y la Concert la dejaré de reserva.

Por cierto, las interfaces, cables, adaptadores y demás zarandajas de la Blaupunkt cuestan unos 250€.

saludeTTes :flwrs:

Editado por liebling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias liebling.

 

Lamento que tu experiencia con el Ice>Link Plus + Source Selector no haya sido buena, apuntaba bien el asunto.

 

Sin embargo y por simplificar mi pregunta:

 

¿Existe algun cable prolongador que sea capaz de sacarme los conectores de la trasera de la Concert II dentro de la guantera?

 

De esta forma podría conmutar entre el cargador o el Ice>Link simplemente enchufando a esa prolongación uno u otro aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existe algun cable prolongador que sea capaz de sacarme los conectores de la trasera de la Concert II dentro de la guantera?

 

De esta forma podría conmutar entre el cargador o el Ice>Link simplemente enchufando a esa prolongación uno u otro aparato.

Hola, no tengo ni idea de lo del alargo, pero estás seguro que con un conmutador podrás simultanear el uso de los 2 aparatitos?, no lo veo tan fácil, son 8 o 9 cables, aunque mis conocimientos electro-electrónicos son muy limitados.

En fin, si te furula ya postearás cómo lo has conseguido para plagiarlo en mi niñiTTo.

SaludeTTes :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de desmontar el cargador de CD de la guantera de mi A4 y como quiera que no tengo las llaves - ni la maña - para hacerlo, he localizado los siguientes datos del cableado que une la Concert II y el Cargador de CD's de la guantera

 

La referencia original de Audi es la 8E0051592, pero no he encontrado una imagen, que supongo que será la que he visto en la web de una empresa de recambios del automóvil holandesa, ASN Technologies he encontrado lo siguiente con un precio de 39 €:

 

CD adapter cable from an OEM radio to the Panasonic CX-DP8060/9061 CD-changer. For Audi, Seat and VW

 

CableConcertaCDChanger-SMK510195.jpg

 

Con lo que concluyo que para instalar tener accesible el conector ISO de la trasera de la Concert en la guantera, debiera abrir la Concert, desconectar el cable ISO que termina en el cargador y que supongo es como el azul de la imagen, cambiándolo por una cable ISO macho hembre, que llevaría hasta la guantera.

 

De esta forma, en la guantera tendría accesible un conector ISO hembra al que podría conectar o bien el cargador de CD o bien el Ice>Link para el iPod.

 

No conozco un cable extensor ISO macho hembra pero no me pega que sea muy difícil de conseguir ¿no?. Sería como este de Blaupunkt en "Y" pero sólo con una hembra.

 

7607610093_large.jpg

 

Como bien dice liebling, entiendo que no podría conectar ambos dispositivos a la vez usando el conector en "Y" ya que sólo hay un cargador de CD para la Concert, el real o el virtual lo elijo yo en función de cual conecte ¿no?

 

En realidad no estamos hablando de trasladar todo el mazo de cables, sino solamente el tercer bloque del conector A, que lleva esos 8 cables con el siguiente patillaje:

 

TraseraConcertII.jpg

 

A ver si encuentro algún taller de confianza que me plantee una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.