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Vaya chapuza


oxygeno
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Hola a todos, os cuento: el otro día me puse a mirar el manual de mi coche, bastante pobre por cierto, para ver qué traía sobre los testigos luminosos. Resulta que, al ser diesel, nunca se me ha encendido el testigo del precalentamiento. En su casilla aparecía como una mancha, como si hubiera saltado una chispa. Total, yo lo que pensé fue que se había fundido la bombilla, así que me dispuse a desmontar el cuadro, enterito, porque donde van las bombillas es el lugar "más recóndito" del cuadro de mandos. Cuando llegué me encontré con que todas las bombillitas estaban en perfecto estado, sin embargo faltaban bombillas. En su lugar había unos trozos de esparadrapo tapando el agujerito (sería para que con la claridad no se vieran los símbolos: airbag, que no tengo, enganche para remolque, que tampoco, y un tal "cat", ni zorra. Lo más gordo fue que, bueno, yo lo que quería ver era si había algun problema en la casilla del testigo de "precalentamiento". Llegué a la placa de plástico que tiene los símbolos y estaba toda rajada y agujereada, como si la hubieran cambiado de un panel a otro. Total, que si tenía ganas de cambiar el panel, ahora más. Razones: tiene reloj analogico en lugar de cuentarevoluciones, el nivel de combustible marca lo que le da la gana, no tiene autochequeo y pa encima, para una cosa que necesito, sin la cual puedes cargarte los calentadores del coche, va y está jodida. c*** tios, qué hago?.

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Tengo un Audi 80 1.9 TDI que mi padre compró en un concesionario, aquí en Oviedo, de segunda mano. Resulta que el coche es importao y seguro que tiene más del doble de kms que tiene en el marcador. Cuando abrí el cuadro vi que la placa "portasimbolos" estaba rajada y con marcas de "haber estado en otro sitio". Hoy fui a un concesionario a pedir la put* plaquita (12 eurazos la m**** esa) y en cuanto llegue de vacas, le comentaré a un colega electricista qué se puede hacer con eso. Gracias. Oxygeno

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hola oxygeno:

 

La verdad es que parece claro que te han cambiado el cuadro. Yo tuve un Audi 100 2.2E del '90 que montaba un cuadro muy similar al tuyo y lo cambié entero sin problemas. Se encuentran facilmente en los desguaces, al menos aquí en Madrid. La cuestión es que si tu coche no dispone de cuentavueltas, no podrás ponerlo al menos que hagas toda la instalación completa. Lo mismo ocurre con el check control que, aunque casi seguro el coche tenga el cableado entero, no tendrá los sensores por lo que tampoco funcionaría. Con respecto a la luz "cat" es el catalizador.

Así que lo mejor que puedes hacer si no encuentras un panel igual que el tuyo ( por solucionar lo de la gasolina y eso) es utilizar una casilla libre para los calentadores.

Si cuando pongas la placa nueva siguiera sin funcionar la casilla de los calentadores puedes probar a sacar un par de hilos de la placa a otra casilla que no utilices ( p.e. la del airbag) y ya sabrás en un futuro que eso son los calentadores.

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