Jump to content

Que cámara me compro?


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Me gustaría cambiar mi cámara por una reflex. Actualmente tengo una Olympus 5050 Z (F 1,8 y enfoque a 3 cm).

 

Estoy pensando en:

-Olympus E 300

-Canon EOS 350 D

 

Me he leído las comparativas de dpreview, megapixel, quesabesde, y otras páginas de fotografía y estoy hecha un lío: :lol2:

Por 1000 euros aprox. tengo la 350 D + un 18-55 o la E300 con un 14-45 + 40-150.

 

Aparte de que no soy capaz de decidirme tengo otro problema:

Me gusta hacer fotos en macro, o sea que me tendría que comprar un objetivo específico de macro y gastarme otro montón de pasta extra para poder hacer como mínimo las fotos que hago ahora con la mía. El problema es que en Olympus hay menos objetivos donde elegir… :rolleyes:

 

Al final me quedo con la mía :lol2: (que por otra parte estoy contentísima con ella) ( creo que me inclino por la olympus ... )

 

alguna ayuda, please :flwrs:

 

Os pongo una foto de las culpables:

 

olympuse300l9xu.jpg

 

canon3508ms.jpg

 

me encantan las dos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:flwrs: Yo tengo entendido que Olympus siempre ha sido la mejor camara en óptica, yo tengo una digital de Olympus, la Camedia 765 UltraZoom, y la calidad que da es muy buena, cogete la Olympus :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir con la opinion del compañero Neverminds, pero la optica Canon es la más útilizada por los profesionales de la fotografia, eso no quita que ambos modelos sean de gran calidad y entre en juego la estética, a la hora de decidirse.

 

Un saludo.

 

Pd. Será que yo tengo una Canon... :lol::lol:

post-23-1124048342.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento disentir con la opinion del compañero Neverminds, pero la optica Canon es la más útilizada por los profesionales de la fotografia, eso no quita que ambos modelos sean de gran calidad y entre en juego la estética, a la hora de decidirse.

 

Un saludo.

 

Pd. Será que yo tengo una Canon... :lol:  :lol:

:p Pues nos han engañado a los dos, a mi me lo digo un fotografo y vendedor, las dos son buenas camaras que no he dicho que la Canon sea mala

 

Yo me refiero al tema de las lentes y el zoom o enfoque como mejor Olympus que Canon, no a otros aspectos de la camara. :lol2:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos :drool: 3-2. Mas o menos como en la realidad. Conmigo creo que 3-3... :cry1:

 

La Canon…

 

+

pues eso, es una Canon y con eso ya está mucho dicho.

Hay mas variedad de accesorios y mas ópticas donde elegir.

 

-

Pero el objetivo que trae este modelo en concreto dicen que es de peor calidad que los que trae la Olympus E300 y ademas “necesitaría” comprarme dos ópticas: un macro y un zoom (con lo cual el precio se me empieza a disparar)

 

 

La olympus:

 

+

Trae dos objetivos de una calidad mas que aceptable que cubren de sobra mis necesidades (excepto el macro que me lo tendría que comprar aparte).

 

-

Pero ahora mismo tiene menos objetivos donde elegir a la espera de que otros fabricantes adopten el sistema 4/3.

 

 

Yo tuve una Canon 300D y me pasé a la Olympus E-300 por el peñazo de las particulas de polvo.

S2

 

Si, algo de eso tambien he leido. La Olympus tiene el sistema de limpieza por ultrasonidos con lo que el problema del polvo se minimiza (y es otro punto a favor de la E300).

 

Tu que has probado las dos (mas o menos ya que la 300 es la hermana de la 350) ¿has notado mucha diferencia en precio de accesorios (yo, lo que necesitaría como extra es: Un duplicador, Un objetivo de macro, Un flash, Filtros y polarizador)?

 

¿y en el manejo de la cámara (sobre todo velocidad de enfoque, tiempo de arranque-que en la que yo tengo ahora está alrededor de 4sg-, balance de blancos…?

 

 

Gracias de nuevo

 

:flwrs:

 

edito: ¡¡necesito toda la ayuda posible, que es mucha pasta y me cuesta un montón decidirme!! a lo mejor debería haber abierto una encuesta <_<

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olympus se está abriendo hueco como puede, tiene muchísimo por recuperar en este campo. La oferta de la E-300 con el 14-45 y el 40-150 es muy atractiva (menos de 900€) y ambos objetivos a nivel aficionado cumplen sobradamente.

 

Respecto del objetivo macro, el 50mm f2 de Zuiko (Olympus) (unos 500€) también lo tengo y es impresionante, sirve para macros y para retratos estupendamente; y no tiene nada que envidiar a los de otras marcas, más bien al contrario.

Duplicador Olympus tiene un x1.4 digital (otros 500€)

 

Flash, existen los modelos de Olympus que se coordinan de maravilla con la cámara como el FL-50, FL-36, y también Metz dispone de flashes compatibles con todas las marcas cambiándoles la zapata (p.e MZ54) para Olympus E-300 recomiendan la SCA-3202M4

Respecto de filtros y polarizador hay varias marcas de calidad.

 

Canon indudablemente lleva una ventaja nada desdeñable, sobre todo en variedad de objetivos, con mejores funciones como estabilizador de imagen,..

pero a mí como aficionado con la Oly E-300 y sus objetivos me basta.

 

La diferencia de entre la Canon Eos300D y la 350D son principalmente que la primera tiene 6Megas y la segunda 8Megas y negra. La calidad de construcción en mi modesto entender es mejor en Olympus que en Canon y sino pruebalas y dales un vistazo conjuntamente donde puedas, la Canon es más plasticosa y la Oly da un aspecto más sólido.

 

Bueno suerte con tu elección, seguro que aciertas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.