Jump to content

Audi vuelve a las carreras........


james4

Publicaciones recomendadas

Artículo de www.elmundomotor.com:

 

"La herencia de Audi ha sido recuperada con la restauración de tres Wanderer 'Streamline Specials', obra de Werner Zinke. Audi inscribirá estos míticos modelos, que participaban en las históricas carreras de larga distancia en los años 30, en una selección de carreras de coches antiguos.

 

ÁNGEL GALLEGO

 

MADRID.- El pasado 29 de julio, Audi Tradition presentaba el resultado de su más ambicioso proyecto de restauración desde que hizo la réplica del 'Silver Arrow' Tipo C, también de Auto Union. Los tres Wanderer 'Streamline Specials' fueron fabricados por Auto Union para una carrera de larga distancia (4.700 km) de ida y vuelta entre Liège y Roma en 1938 y 1939, donde consiguieron el premio al mejor equipo de fabricantes.

Después, desaparecieron del panorama automovilístico y 65 años después han sido rescatados de la memoria de las fotos color sepia de aquellos años precedentes a la Segunda Guerra Mundial. Dos de estos biplazas históricos son propiedad de Audi Tradition y el tercero pertenece al importador de la marca en Bélgica, D'Ieteren. Estas réplicas auténticas han sido construidas por Werner Zinke, uno de los principales restauradores europeos, en Zwönitz (Sajonia).

 

 

Odiseas sobre cuatro ruedas

 

La primera carrera de larga distancia entre Liège y Roma se celebró en 1931. Sólo se permitían paradas para repostar y los sacrificados conductores llevaban una media de 50 km/h en su recorrido. A veces permanecían sentados al volante durante más de 100 horas sin descanso mientras cruzaban las Ardenas, los Apeninos o los Andes. Toda una odisea sobre cuatro ruedas...

Un Wanderer de este tipo tenía un motor de dos litros y tres carburadores, que desarrollaba una potencia de 70 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/h. Ferdinand Porsche fue el impulsor de estas motorizaciones a principios de la década de los 30.

Para el restaurador Werner Zinke califica esta tarea como el mayor reto que ha afrontado su empresa. "Aparte de la batalla y la rodada, no tenía ninguna otra información fiable. Tuve que basar mi trabajo casi por completo en fotografías históricas", señala.

Audi Tradition planea inscribir sus dos coches en una carrera para automóviles antiguos. Después, uno de ellos quedará expuesto en el museo del automóvil que Audi tiene en Ingolstadt."

 

Una foto de los Wanderer en cuestión.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.