Jump to content

MI EXPEREIENCIA EN CAMBIO DE MEDIDA 215 A 225.


SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK

Publicaciones recomendadas

Ahora que esta tan de moda, incluido en el foro el cambio de llantas-neumaticos por unos de mayor dimensión, os comentaré mi experiencia.

Cambié de medida en mi A4 130TDI, 215/45-17 Hankook Ventus Sport K-104 a 225/45-17 Good Year F1 GSD3 en llanta 8X17", hace aproximadamente unos 12 mil km. con estos kms. ya puedo valorar todo el conjunto y corregirme en algunas cosas. Personalmente creo que el cambio no es beneficioso. A FAVOR, solo le veo una cosa, un mayor agarre-aplomo en curva a velocidades muy altas, cosa que se nos va a terminar como se estan poniendo las cosas. EN CONTRA, el consumo sube entre 0,5-0,7 litros de media dependiendo de la velocidad, la aceleración se nota tambien un pequeño descenso y en los adelantamientos el coche es un poquino más lento, para mi lo suficiente para que no me guste, ese tirón brutal tarda más en pegarlo. En lluvia lo he podido probar poco dada la escasez de la misma, por lo cual lo mejor es no opinar, pero puntualizar que a más sección más riesgo de aguaplaning. Dictamen final, creo despues de mi experiencia, que el neumatico ideal para el A4 130 TDI es el 215/45-17 lo cumple todo a la perfección, consumo, agarre-aplomo un poco menos que el 225, aceleración y sobre todo reacción al adelantar.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo llevo 205 y cuando hice el cambio de gomas, estuve a punto de probar 215 o 225, pero finalmente pasé ya que es básicamente una cuestión estética el ponerle gomas más anchas.

Cierto. Uno de los argumentos que inclinó la balanza a favor de la versión Ambiente en lugar de Ambition en el pedido de mi A3 SB fue que no estaba dispuesto a gastarme un pastón cada año por el cambio de gomas en 225, dado el kilometraje que hago. Bastante valen ya en 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tampoco es estetica las gomas más anchas. Cuando cambie de 195-65-15 (creo que es una goma ridicula para este coche) a 215/45-17 (homologado el cambio por Audi España) el cambio fue buenisimo en todo los aspectos y en aceleración no se percibe el más minimo descenso y la ligera subida del consumo es minima. En los demas modelos no se como se notará pero en el A4 B6 la medida 225 es un pelin exagerada.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 215/55 R16 y el coche va estupendamente, pero no sé como iría con las 205 de anchura, ya que cuando lo compré llevaba éstas y no he cambiado de medida en los cambios de neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, si la 225 no me parece acertada para el A4 B6, la 235 menos todavía, no creo que sea la suya, solo es estetica. En cuanto a la marca de neumaticos la F1 GSD3 creo que es de los mejores neumáticos del mercado de gama alta, tendra algo que decir.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que todo lo que sea reducir medidas en esta clase de coches... lo considero involución.

Claro, no estoy hablando de calzarle unas 20 como prem, o unas 19.

 

Hasta llanta 18, y como máximo 235, cualquier A4 B6 o B7 va de lujo.

 

Si no... prueba a ponerle 215/ R16 lo veo mucho mas acorde que una 215 en neumático 17.

No me digas tampoco que vas a ponerle una 205 a una llanta 17 en un A4 !!!!! jjajaja

 

Y no te hablo desde el desconocimiento, yo hace un par de años ya tuve un "proceso" con dos amigotes, para calzar sus coches.

Yo opiné :o y los 2 hicieron los que les dio la gana jajaj, y al final con el tiempo no han acabado contentos.

 

Uno y su hermano con dos celicas le encasquetaron una 17 en 215. No acabaron nada contentos

 

Otro en un GTI 115CV, le colocó 195... tampoco acabó contento.

 

Yo a los celica les dije que pusieran llanta 15 (si si, como suena 15) y al golf que pusiera 205/50R15.

 

Actualmente es lo que llevan

 

Claro que como todo hijo de vecino puedo meter la pata con el A4. PEro mi opinión es esa :p

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, cuando inicio una discunsión y si las has leido te habras dado cuenta de que siempre he contrastado y realizado pruebas de todos los factores que pueden influir, si te digo que la 215 va mejor que la 225 en llanta 8x17" en el A4 B6, es por que lo tengo mas que contrastado, no es por farolear. Tambien acepto todos los consejos de todo el mundo, siempre que me sean beneficiosos. La medida de origen 195 la use durante unos 20 mil km. y no me gustó nada para este vehículo, en conducción a velocidades altas, aparte de que esteticamente los donuts que traía le quedan feisimos. Cambie a 215/45-17 aconsejada como la medida ideal para este vehículo por el ingeniero de homologaciones de Audi España, con el cual hable expresamente de este tema y homologada por Audi. Para velocidades altas en curvas necesitaba más aplomo por lo cual creia que cambiando a 225/45-17 lo conseguiria, en este apartado fenomenal (siempre a velocidades que se nos tendran que ir olvidando YA), en el apartado del consumo subió y en el apartado de aceleración y adelantamientos a baja velocidad el coche con la 225 esta un poquino capado, esa primera respuesta contundente caracteristica del TDI 130 CV tarda en poquino en aparecer y eso no me gusta NADA. Por todo esto creo, por lo menos para mi, que la medida 225 tiene más factores en contra que a favor y si no vas a ir a saco siempre, no es la más recomendable ya que con la 215 se puede satisfacer todos los apartados favorables de la 225 y juega a favor el consumo y la respuesta contundente al pisarle. Yo personalmente no volveré (no creo que me confunda) a calzar mi A4 con la 225. Cada uno es lo suficientemente libre de hacer lo que más le convenga.

Saluditos.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.