Jump to content

ayuda con una duda


PRIETJATT

Publicaciones recomendadas


Significa que es una grabadora de doble capa (capaz de grabar dvs de doble capa hasta 8 Gbs). Esto te permite grabar las peíiculas exactamente igual que los dvds originales (extras, menus, idiomas...), aunque hoy por hoy los dvds de doble capa cuestan una pasta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tu dvd graba + y -

 

si miras dvd para grabar veras que los hay +R/RW y -R/RW , tu grabadoras graba los dos, hoy en dia practicamente son todas ya duales y de doble capa

Asi es :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dual, doble capa, hasta 8 Gb. Pero cuidado, los dvd originales no creo que se pueden copiar directamente a uno de doble capa, pues en la información del dvd viene marcado donde esta el "layer break", cambio de capa. En cualquier caso tendrás que utilizar un programa de copiado de dvd que seguramente te ajustará el punto al del dvd grabado.

Los doble capa de momento valen un pasta.

 

Lo del +r y -r, diferencias, por un lado precio del soporte (mas baratos los -r), por otro lado velocidad (creo que mas rapidos los +r), y por otro lado que los +r permiten caracteristicas como la edición y el grabado a la vez en el dvd, cosa que un usuario normal nunca utilizará.

 

A final de cuentas, lo que importa es que tu lector de dvd de casa se trage bien los -r o los +r, bien sean dvd+, dvd-r, dvd+rw, dvd-rw, y que grabes en el soporte que mas rápido pueda grabar tu grabadora. Echale un vistazo y si es capaz de grabar mas rápido en +r y te importa el tiempo, pues tira por ahí.

La diferencia entre +r +rw -r -rw, es que con la w indican que se puede volver a escribir, por lo que puedes reutilizarlo.

 

Salutt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta es mi pregunta.. .aprovechando el post

 

Compre una dvd-rw externa LG (doble cara)para el portatil un Acer TravelMate 290, o mas bien un 291.

 

Cuando conecto la regrabadora con el USB ( que por cierto no reconoce ningun 2.0 - ahi ya tengo una pregunta) no hay ningun probllema. La reconoce como una DVD-RW doble cara.

 

Pero.. cuando la conectco con el cable Firewall solo la reconoce como un DVD.

 

Que puede pasar ??

 

Sistema operativo: Xp.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que el cable es firewire, lo segundo es que hay dos tipos de firewire, 1394 y 1394b. El nuevo es el B, no se cual traerá ni la grabadora ni el portatil, pero XP solo puede funcionar en un modo, de momento. Por eso para trabajar con el B tienes que instalar un driver que te debería venir con el portatil, y por lo tanto indicarte que tiene el B.

 

Si no te dice nada tendrá el primero, tendrás el 1394 normal. Lo raro es que solo te lo vea como dvd, puede ser la falta de un driver para que la grabadora te funcione por el 1394 o cualquier cosa parecida. Intenta ver si el sw de grabación de la reconoce como grabadora a través del 1394, pasa de lo que te diga xp. Si incluso el sw de grabación te lo ve como dvd, tendrás que mirar la página de drivers de lg para ver si hay uno para 1394.

 

Saluttt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo algo mas claro.

 

La LG lleva una conexion USB 2.0 y una IEEE1394

 

El portatil no encuentra una entrada USB 2.0, sino una USB normalita. Alguien me puede decir donde puedo actualizar el driver para USB 2.0 de este ACER Travelmate 290 (TM291LCI).'''' :clap1:

 

Y por otro lado, he encontrado esto en la web de LG para el modelo de mi regrabadora - GSA-5163D (http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/main). Me podeis ayudar ??

 

Jordi :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.