Jump to content

Correa distribución y mancha de aceite


epancho

Publicaciones recomendadas

x chaquido :

 

Yo también conozco casos en que los coches terminan con la correa rota y las válvulas dobladas, sueltas y pistones arañados, etc...Y algún caso incluso en el primer año de garantía.

Pero me pregunto lo del huevo y la gallina, ¿que fué primero?, ¿se produjo la avería en el árbol de levas soltándose las válvulas y bloqueándose, y al no tener pisado en embrage el cigueñal sigue girando y al bloquearse el árbol de levas se rompe la correa o el bloqueo de árbol de levas se produjo por rotura previa de la correa.??.

 

x epancho:

 

La tapa que protege la correa suele ir sujeta con clips, solo tienes que desenclavarla. Si vas a comprobar tu mismo el estado de la correa gira el cigueñal para comprobar todo el recorrido de la correa.

 

Otra cuestión: los neumáticos, con 16000Km estarán bien de dibujo, pero 7 años para el vendedor de neumaticos estarán caducados (es su negocio), para el concesionario, si no preguntas no te dirá nada (se suponen que no se los vas a comprar a ellos, sino que te buscaras una oferta de 4x3). En mi opinión depende de su conservación, si ha estado el coche en la calle o en garaje, revisar si están apareciendo grietas y según estado decidir el momento del cambio. Es curioso que para venderte unos nuevos te digan que los tuyos están caducados y si vas a arreglar un pinchazo con un coche de algunos años te ofrezcan unos usados con buen dibujo y no te comenten que están caducados (¿como se han hecho de ellos?).

 

Bueno, epancho, que te quedes tranquilo y si no te cambio el coche por el mio de 13 años y 125.000Km que tiene correa y neumaticos de solo 1 año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.