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Correa distribución y mancha de aceite


epancho
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Ante todo tengo que decir que mi caso es un poco extraño ya que tengo un A4 B5 1.8T con 7 años y 16000 Km. Sé que es raro pero es la verdad ya que sólo ha tenido un dueño: MUA.

 

El caso es que en la última revisión me dicen que por el tiempo hay que cambiar la correa de la distribución pero les dije que primero lo comprobaran a ver si era realmente necesario. Cuando me llaman me indican que hay que inmovilizar el vehículo y poner una nueva pero como no me fío mucho de ese conce lo llevo a otro taller y tras comprobarla me dicen que está intacta y que esa correa se deteriora por los km. Por supuesto con 16 mil está nueva.

 

Lo que si vieron cuando retiraron la tapa negra que cubre la correa (la que pone 20V) es una gotita de aceite que no sabían de donde puede venir. He visto que en por un lateral de esa tapa está manchada de aceite.

 

Creeis que tengo que cambiar la correa? De qué puede ser la mancha de aceite?

 

Saludos

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Hola, esa perdida tiene pinta de ser por el reten del arbol de levas, es un fallo mas o menos comun, cuando se hace la distribucion si pierde se cambia ese reten

 

Yo como en el taller que te han recomendado cambiarla , tambien la cambiaria. 7 años son muchos años.

 

Por cierto los coches al estar tan parados como el tuyo tambien se estropean solos. es malisimo mover tanpoco el coche

 

un saludo

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Mirate el libro de mantenimiento. Si es un gasolina Audi fabricante dice debe hacerse con 120.000Km, si es gasoil 90.000Km. Si hubieras hecho un uso normal como pueden ser 10.000Km./año pues tu coche tendría ahora unos 70.000Km, te faltarían 50.000Km para el cambio, o dicho de otra forma hasta los 12 años no tocaría el cambio. Si una correa en buenas condiciones no pudiera aguantar 12 años el fabricante diría en su norma 120.000Km o X años (como con el cambio de aceite 15.000Km o 1 año). Las revisiones están para determinar si la correa está "en buenas condiciones" pues depende del uso que hagas del coche, no es lo mismo 16.000Km de uno en uno (16.000 arranques de motor) que de 1000 en 1000 (16 arranques de motor) y de la forma de conducir (acelerones reduciones).

No hay que tener tanto miedo con la correa, puede romperse y no pasar nada. Y si una correa está bien puesta (apoyo tensión adecuada) te la pueden cambiar por una nueva peor puesta y durarte mucho menos que la primera.

 

Con 7 años y 16000Km con la correa de origen y pasando las revisiones en concesionario oficial, si se te llega a romper te cubriría la garantía. Así que si está bien no la toques que te puedes arrepentir.

 

Si la mancha de aceite solo llega a la tapa y no pasa a la correa no hay peligro, pero vigila a partir de ahora.

 

Saludos.

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Uff me lo poneis difícil. En resumen que es una elección bastante complicada. Lo que mas me ha sorprendido es que "no se ve a simple vista", sin embargo el segundo taller me dice que está intacta. Lo del aceite es lo que me preocupa ya que dentro de esa tapa había unas gotitas de aceite. No será que cuando me abrieron me fastidiaron algún retén? Hay que desmontar la correa para arreglarlo? :(:D:angry:

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Yo te digo lo mismo que ADIOMECA. Aunque nos cueste creerlo las correas hay que cambiarlas en función del tiempo y el kilometraje. Yo tengo también un 1.8 T y el manual de mantenmiento tiene marcado el cambio de la correa a los 120.000 km. Cuando llegué a los 100.000 en el concesionario me recomendaron cambiarla precisamente por el tema de la edad de la correa. A lo largo del tempoésta se va picando.

 

Por otro lado hay que reconocer que casos como el tuyo los hay poco. 16.000 km con 7 años....... SON MUY POCO KILÓMETROS!!!!! Y como bien han apuntado por ahí no es lo más bueno que le puedes hacer a tu coche.

 

Mi consejo es también que la cambies y no escatimes. A ver si la diosa fortuna se va a aliar contra tí y se te parta la correa cuando vayas en autovía a 140 Km/h. Entonces tendrás un motor con 17.000 km totalmente destrozado.

 

Al cambiar la correa verán también lo del retén y ASÍ aprovechas parte de la mano de obra.

 

Con respecto al presupuesto yo te digo que, en mi caso, fueron 360 Euros incluyendo:

* Cambio de líquido de frenos

* Sustitución de la correa y el rodillo tensor

* Sustitución del tensor de la correa (éste lo cambiaron porque no estaba en su mejor estado)

 

La mano de obra que me factiran por cambiar la correa son un poco más de 3 horas. No se yo si el hecho de que en el A4 el motor vaya montado longitudinalmente sea un factor para que la mano de obra aunmente en 2 horas más.

 

Espero haberte servido de algo

 

SALUDOS

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No hay que tener tanto miedo con la correa, puede romperse y no pasar nada

:p Pero ese es el gordo de la primitiva de la folla. Si pasa algo ya me diras de cuanto estamos hablando y casos que no haya pasado nada yo no conozco :D :o

Pues yo si que conozco más de un caso: una furgoneta Fiat, se le fué la correa por un camino rural, se intentó arrancar de forma persistente (el cigueñal se mueve y el árbol de levas no), se la llevó al mecánico: le puso correa nueva, sincronizó posiciones de cigueñal y árbol de levas (comentó que si tuviera daños ya estarían causados por intentar arrancarlo con lo cual no se iba a deteriorar más) el coche arrancó y hasta hoy bien. Otro caso: citroen Ax 1.1 TRE (de 1988) de mi hijo , se le fué aparcando, intentó arrancarlo hasta que se quedó sin batería. La correa sería la que traía de origen, Km ni se sabe (es de muchas manos), se desacían los dientes al tocarlos con el dedo. Le puse yo mismo una nueva, arrancó y hasta ahora.

Yo se la cambié a mi Audi 100 2.0 (de 1992) el verano pasado, lo hice yo mismo, con 12 años y 115.000 Km, la correa estaba como nueva, habría durado otro tanto (si alguno la quiere ver se la enseño). No cambié ni poleas ni tensor (el tensor es de tipo térmico que vale más bien para poco). Ahora bien, el próximo cambio lo haré antes, ésta no está tan bien ajustada como de origen y por 15 euros que vale..

Hay varios mensajes míos donde lo cuento y opino.

 

Si con 16.000Km y 7 años la correa está para cambiar, con una conducción normal (la correa sufre en el momento de arrancar, acelerar o reducir), es que venía mal colocada de fábrica.

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He quitado la tapa del motor para ver por donde sale el aceite pero no puedo quitar otra tapa pequeña que cubre la correa. Me pareció que no era muy complicado cuando se lo vi hacer al mecáncio pero no consigo hacerlo ya que no hay tornillos. alguien sabe hacerlo? :wub::p :cry2: :cry2:

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Hay coches como los kaddet GSI 8v que jamás les pasaba nada en caso de rotura; bueno si...que te quedabas tirado.

Por otro lado los 1.8T tiene una carrera de valvulas muy corta (ya que tiene 5v por cil.) y es de los motores con los que tienes más posibilidades de que no te pase nada. Con esto me refiero a que las valvulas no llegan a tocar la cabeza del pistón.

Aun asi el otro dia entró un caso de rotura de correa de un golf gti 1.8t y salió con una facturilla de 3000€ de ná; asi que de la teoria a la practica...

un saludo

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