Jump to content

la cpu del a3 I y el intercooler..


anita

Publicaciones recomendadas

Hola hber si alguien lo sabe.. mi intercooler chorrea un poco de aceite,y seguramente este mal estado,me gustaria saber que es lo q me puede costar?y la cpu cambiarla?porfavor si alguien lo sabe ,contestarme vale? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La CPU? La ECU??

 

Q es lo que le pasa para q tengas q cambiarla?? Dime q síntomas tienes y quizás pueda ayudarte...

Cuantos kms llevas??

 

 

El intercooler seguramente sellando la fuga sirva.... en caso contrario, en un Córdoba costaba unos 250€ nuevo. Será similar en el A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me referia a la cpu (al mini ordenador que lleva el coche,el que lo controla todo)se llama ecu?si es asi no lo sabia..

llevaré unos 200.000 km y pico .

 

En marcha se me para a velocidad,me pega un tirón suave,se me enciende el testigo del aceite (y el aceite esta bien)y a continuacion me pita y se para el motor,me han dicho que = puede ser d la electrovalvula,que falle,pero no se..

 

¿q crees que es?un saludo y gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te contesté en el otro lado... relé 109 y q se te haya ido el tubito q va por dentro de la centralita y mide la presión del turbo.

 

Lo de la centralita es MUY sencillo de hacer (despues de cambiar el tubo, rocíala de limpiador de contactos para quitar los restos de aceite) y te ahorras los 800€ mas iva q cuesta nueva <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se dnd lleva el A3 los relés.. pero es como un cuadrado q pone en grande 109. En mi ex córdoba TDi 90cvs lo llevaba debajo del volante, encima de los fusibles. Costaba unos 25€ y aunque a mi no se me fue, a mucho muchos si q se les iba. Esto es únicamente cuando el coche se te para sin motivo.

 

 

Lo de los calentadores y las perdidas de potencia... placa de la Ecu llena de aceite... por experiencia <_<:p

 

Cualquier duda, ya sabes. A casi todos los coches se le rompen las mismas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues debe de haber uno q ponga bien grande 109.

 

Yo cogí "prestado" alguno en un desguace... al igual q alguna ECU de mi TDi 90cvs :lol:

 

Justo 5 días antes de vender el coche, le pasó por 2º vez q se rompiera el tubito q te comento y hacía las cosas raras.. se te enciende la luz del calentador y te quedas sin potencia momentánea para 2 segundos despues seguir todo normal... tb me pasaba q me quedaba en "modo avería" y hasta q no apagaba el coche no tiraba como debería. No tenía ganas de reparar el tubito de nuevo y le coloqué la otra centralita q había cogido prestada de desguace <_<:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. En el Córdoba iba debajo del limpia del conductor. En el A3 q tengo ahora va debajo del limpia del pasajero.

 

En el A4 creo q va dentro de una caja de plástico, en el vano motor en el lado del conductor.

 

En los TDi del 97-98 es similar a la de la foto y para saber la presión del colector de admisión le llega un tubo a la centralita directamente del colector. Dentro de la centralita prosigue otro tubo q llega ya hasta el sensor... el tubo de dentro es demasiado frágil y con los restos de aceite y la presión acaba rajándose. El coche no lee bien la presión real q hay y se llena todo de aceite.

 

Hace 2 semanas, le comenté esto a un amigo cuyo padre (passat TDi 110cvs)decia q el coche había perdido "algo" de potencia... pero q lo achacaba a los 250.000kms q lleva encima. Según me comenta mi amigo, la placa estaba sumergida en sus 3\4 partes por aceite. El padre una vez limpiado todo dice q no recuerda q su coche anduviera tanto y tan bien.

 

Saludos

post-10-1125604405.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece ser por lo que dices que es la que se encuentra en la caja de aguas. En mi A4 del 2000, se encuentra justo donde indicas en el vano del motor, pero no recuerdo que lleve ningún tubito ni que estuviera manchada de aceite. La desmonte hace mas o menos un año para instalar el tempomat y no lo ví, pero echaré un vistazo pòr si acaso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, en ese motor no lo sé, pero imagino q al ser antes del restyling llevará la centralita antigua y por lo tanto dicho tubito.

 

En mi TDi, salía el tubito del codo q hace el colector de admisión justo antes de entrar al motor (q tb se me rajó por ahí el tubito en un viaje florencia-Madrid y tuve q hacerlo con la centralita en modo avería por no quitar la tapa del motor :flwrs: ).

 

Saludos y a ver cuando pago y me llega el sub :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.