Jump to content

VIAJE A ARGENTINA


lonegan

Publicaciones recomendadas

Pues eso, a finales de octubre nos vamos 5 amigos para Argentina :huh: . Según el plan que tenemos, pasaremos 5-6 días en Buenos Aires, 2 días en Iguazú, 2 en Bariloche, 3 en Calafate y 2 en Puerto Madryn. Ushuaia ya nos queda lejos y no hay tiempo ni euros para todo :huh: .

 

Si alguien ha estado y me puede aconsejar cómo movernos, lo agradecería mucho. Especialmente en Buenos Aires (en los otros sitios está bastante claro) y alrededores, qué no debemos dejar de ver/comer/beber...., casas regionales españolas, sitios de compras, zonas chungas, en fin, todo consejo es bienvenido.

 

Y si alguien tiene algún truquillo para sobrellevar las casi 13 horas de vuelo de ir y las otras tantas de volver (cubatazos aparte) pues también.

 

Gracias a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ostiá, vas a ir con turbo!!

Te comento un poco poruqe yo he estado en todos esos sitios:

5-6 días en Buenos Aires --> Tienes que ver la Casa Rosada, el Parlamento (que parece una copia del americano). Pasear por Caminito, ver el estado de Boca. Conocer Palermo (zona pija), la zona del puerto, las 2 calles peatonales llenas de tiendas... hay mucho para ver...

2 días en Iguazú . Supongo que verás el lado brasileño y el argentino. No dejes de hacer el paseo en helicóptero cuando esteis en el lado brasileño (60€ 15 minutos). Es espectacular. Las mejores cataratas están del lado argentino, pero se ven mejor desde el lado brasileño. Cuando estés en el lado argentino, tienes que hacer el paseo en "gomón" como dicen ellos. Es un paseo que te montan en una zodiac enorme y te llevan dentro de la cascada; es alucinante, eso sí acabas chorreando hasta los calzoncillos.

2 en Bariloche --> La verdad es que Bariloche no mata, es un pueblo de montaña lleno de turistas con precios caros y no tiene nada de especial, pero es bonito. Ahí hacen muy buen chocolate en rama y se come muy bien. Intentad que os lleven a hacer un ráfting al río Manso y un parapente desde la montaña que tiene el restaurante giratorio arriba (no me acuerdo como se llama).

3 en Calafate --> Aquí un día para ir al Perito Moreno y hacer el trekking por el glaciar que es espectacular y otro para ir al Upsala en barco. El tercero puedes hacer una cabalgata o un recorrido en 4x4 que es interesante.

2 en Puerto Madryn --> Aquí un día para ir a Punta tombo, a ver los pinguinos y otro para ir a la Península a ver ballenas y las colonias de cormoranes, lobos marinos y demás. Es precioso.

Ushuaia ya nos queda lejos --> En Ushuaia hay muchas cosas muy bonitas, pero si no tenéis tiempo...

 

Comidas que TIENES que comer

1. Bife de chorizo -> filetaco de vaca que te cagas de tierno y bueno.

2. Lomo -> Lomo de vaca, la mejor carne de todas.

3. Chivito/Corderito a la estaca, esto sobre todo en el sur (Bariloche y Calafate).

4. Trucha en el Calafate o Bariloche

5. Dulce/licor/mermelada/pastel o lo que sea de calafate. dicen que el que lo prueba, repite visita.

 

Compras:

Si quieres comprar cosas, hazlo en BBAA, todos los sitios turísticos tienen los precios más altos, sobre todo El Calafate, que tiene precios casi europeos.

 

Transporte:

para ir de un sitio a otro de los que comentas, en avión si o si, en autobús no te daría tiempo y tren no hay.

En BBAA, el autobús es la mejor opción, aunque los taxis están tirados de precio.

 

Precauciones:

En BBAA no salgais de las zonas turísticas, y si lo hacéis, no hableis mucho, os calarán en seguida.

Lo mejor es no ostentar, por lo demás, no es peligroso.

 

Y nada más, que lo paseis bien.

 

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades anticipadas por el destino elegido: Argentina es hoy por hoy uno de los destinos "turísiticos" más atractivos y al mismo tiempo económicos del mundo, vas a notar que el tipo de cambio Peso/Euro nos resulta extraordinariamente favorable, y puedes ir pensando en marcharte con las maletas vacías porque seguro que volverán llenas... :D

 

Después del fenomenal informe de pakopil (me apunto lo de Calafate y Puerto Madryn, que no conozco), poco más que añadir. Pero ahí va mi pequeña contribución:

 

En la inmensidad de Buenos Aires (donde se concentra el 50% de la población de Argentina, país de 5 veces la superficie de España, para hacernos una idea de qué estamos hablando), podrás descubrir excelentes barrios, donde simplemente con "no aparentar", puedes perder casi cualquier cuidado de peligrosidad. Además de la zona pija de Palermo, puedes conocer Palermo Viejo, más auténtico y divertido, con mesitas de restaurantes en la calle donde se come estupendamente. Mi restaurante favorito se llama "La Cabrera" y no es caro.

 

Aparte de los sitios mencionados, yo apuntaría el popular y bohemio barrio de San Telmo, lleno de artistas, restauradores, etc... donde se puede comer estupendamente en el restaurante que hay en la misma plaza, al increíble precio de 3 euros... los mejores gnoquis que he probado en mi azarosa vida... :lol2:

 

Tambien puedes pasearte por la zona de La Recoleta, ajardinada, monumental... y animarte un día a comer en Puerto Madero, prueba el biffe que te recomendó el amigo pakopil, que te dejará bien satisfecho en calidad y cantidad, y no lo confundas por su nombre con el baby biffe, que es aun mayor... (Ya estamos hablando de toneladas de carne en tu plato, una cosa espectacular).

 

Para las compras tienes los sitios de postín como las galerías Pacífico o el patio Bullrich, donde puedes encontrar productos de calidad a buen precio. Si quieres algo de cuero puedes ver la conocida "Casa López" (cadena de tiendas en estos centros), pero te recomiendo perderte en el paseo de La Florida (supongo que es una de las calles peatonales a las que se refiere pakopil), donde la calidad sigue siendo excelente y mucho mejores precios.

 

Otro centro comercial, menos exclusivo que los anteriores es el de abasto. Si no lo conoces tampoco pasa nada.

 

Paséate por la avenida de Mayo, la plaza de San Martín, piérdete en las calles Esmeralda, Corrientes, recorre la 9 de julio que es espectacular (el doble de la castellana en ancho y largo), visita la cuna del tango mundial: el café Tortoni, y enróllate con los argentinos, que cuando están en Argentina son la mar de majos.

 

Lástima lo de Ushuaia, pero bien mirado ya tienes una excusa para volver. Verás que Bariloche tiene mucho de pueblo alpino, te puedes hinchar a hacer fotos y desconozco si te gustará el esquí y todo el rollo montañero, pero merece la pena al menos verlo.

 

Disfrútalo y ya nos contarás las fotos.

 

P.D.: Con los taxis no suele haber problemas de seguridad, pero cuanto menos cochambrosos los consigas, tanto mejor.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos otra vez.

 

Pakipil y Thecayflow:

 

;):):) :blink:

 

Vuestra suculenta aportación ya está en el "dossier" de preparación del viaje. Tendremos muuuuy en cuenta vuestros consejos. Ya os contaré..... Como dice pakopil, vamos a ir un poco con la lengua fuera, pero bueno, estoy seguro de que merece la pena.

 

Y como dice Abuelo en su post "Consultoría ASI", es que da gusto preguntar, de lo que sea, que siempre hay foreros predispuestos a ayudar. Pararos a pensarlo, es emocionante......

 

Por cierto, Abuelo, ¿que tal va eso? Ante todo, enhorabuena por tu nuevo "status" en el foro. Los mandamases no podían haber elegido mejor moderador :lol2: . Ya sabes, mano de hierro y guante de seda. Suerte!!

 

Abrazotes fuertes para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo cuando vaya( que pienso ir) no pienso salir de buenos aires sin ver, al menos por fuera "La Bombonera" y se queda tiempo el monumental de los millonarios. Los mejores jugadores del mundo han dado alli sus mejores tardes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.